Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
13 de Diciembre de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Actualidad
volver
Visita oficial

 

18/04/2017 18:51:38  | La presidenta Doris Leuthard, de visita oficial, elogió el rumbo que ha tomado el país tras la gestión kirchnerista.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, dio hoy un contundente apoyo al gobierno de Mauricio Macri en su visita oficial al país, a donde llegó acompañada por una nutrida delegación de empresarios interesados en negocios y posibles contratos de obra pública en infraestructura, energía y transportes.

La mandataria suiza destacó "el esfuerzo que hizo el Gobierno argentino para implementar reformas profundas". Reconoció que el "camino no es fácil" y requiere de un largo tiempo.

"Estamos contentos de que Argentina nuevamente ocupa un papel destacado en el escenario internacional", subrayó Leuthard, al hacer referencia a que Buenos Aires asumirá en 2018 la presidencia rotativa del Grupo de los Veinte (G20), un hito que destacó como "una señal de reconocimiento" para el Gobierno argentino.

Suiza es el sexto inversor extranjero en la Argentina, con un intercambio comercial superavitario para el país sudamericano. Argentina exportó en 2016 unos 1.141 millones de dólares a Suiza (más del 80 por ciento en metales preciosos) e importó por 514 millones de dólares.


Macri, por su parte, dijo que “valoramos esta visita" ya que muchas empresas suizas están siendo protagonistas de esta nueva etapa", y los “intercambios que se están profundizando? entre ambos países.

El jefe de Estado además agradeció el apoyo de Suiza al blanqueo de capitales que encaró el Gobierno, y reiteró la “necesidad de que en los próximos meses el Mercosur llegue a un acuerdo con la Unión Europea?, al tiempo que agradeció el impulso para acercarse al EFTA, la asociación de libre comercio que lidera Suiza.

Ayer, tras arribar al país, Leuthard fue agasajada por la Legislatura porteña y se reunió con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

Leuthard se quedará hasta el jueves en el país y se encontrará con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano.

Fuente: Notiexpress/Agencias
 
 
volver
Enamorate