Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
21 de Octubre de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Actualidad
volver
Alivio para los inundados

 

25/04/2017 19:31:06  | El Senado de la Nación aprobó este martes en sesión especial el proyecto de ley que declara el estado de “emergencia climatológica, hídrica, vial, agropecuaria, productiva y socio-sanitaria, a las zonas de la provincia de Santa Fe afectadas por los excesos hídricos”.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Tras esta media sanción, el texto pasa ahora a la Cámara de Diputados para que lo convierta en ley.

La autora de la iniciativa es la senadora del PJ María de los Ángeles Sacnun, quien minutos antes de la cita legislativa explicó: "Hubo prácticamente un colapso en la provincia que ha traído múltiples consecuencias, desde las inundaciones en los cascos urbanos a lo largo y ancho del territorio, como en situaciones socio sanitarias delicadas en poblaciones que carecen de red de cloacas y que representa un riesgo para la salud de la población”.

En el mismo sentido, añadió la legisladora: “Lo mismo en la red vial, sean rutas nacionales, provinciales o los caminos rurales. Es un riesgo para quienes transitan y un impacto negativo para las producciones porque se hace imposible la circulación de bienes (agricultura, ganadería, lechería, economías regionales) debido a la falta de conectividad”, dijo.

En la argumentación del proyecto aprobado también se destaca que hay poblaciones que están literalmente aisladas, donde no se puede ingresar ni salir. Las lagunas La Picasa, Melincué, y las distintas cuencas del sur santafesino están al límite o desbordadas.

El proyecto de ley que hoy se votó por unanimidad contiene un anexo enunciativo donde se enumeran los proyectos de obras de infraestructura que están aprobados y aún están pendientes de realización. El carácter enunciativo del anexo es justamente para que no queden excluidas las que ahí no figuran. Para elaborar el anexo mencionado, Sacnun tomó contacto directo con los comités de cuencas, con presidentes comunales e intendentes, y así se pudieron incorporar los proyectos.

La senadora santafesina instó a generar un proyecto más ambicioso y estratégico para la provincia de Santa Fe que contemple el modelo productivo. “Una provincia que tiene que avanzar en el agregado de valor, en la producción agropecuaria, ganadera, láctea, y demás, no puede tener estas situaciones que impiden la salida de los productos hacia el puerto”, describió.

Fuente: Notiexpress/Agencias
 
 
volver
Enamorate