Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
16 de Agosto de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Actualidad
volver
Decisión judicial

 

17/04/2017 07:29:59  | Sebastián Wagner, el violador detenido por el crimen de Micaela García, la joven estrangulada en Gualeguay, seguirá con prisión preventiva hasta que se lo someta a un juicio oral

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Así lo informó el juez de Garantías de dicha ciudad entrerriana, Sebastián Elal.

El magistrado explicó en un comunicado de prensa que se trata de una “medida de carácter extraordinario” que Wagner (30) permanezca detenido “sin un plazo determinado” y “hasta que tenga lugar la sentencia en un juicio oral y público”.

Según el informe judicial, por el crimen de Micaela (21) también continúa preso Néstor Pavón, el dueño del lavadero de autos para el que trabajaba el principal imputado.

Tanto Wagner como su jefe están acusados de “homicidio triplemente agravado por alevosía, femicidio y criminis causae”, precisó el comunicado.

El informe agregó que en la casa de Pavón, ubicada en el barrio 40 Viviendas de Gualeguay “se registraron pruebas comprometedoras” como una soga y una camisa, entre otros elementos de interés para la investigación.

Por su parte, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ) entrerriano, Jorge García, dijo a la prensa que “seguramente Pavón también quedará en prisión preventiva hasta el final del juicio”.

Y respecto a Wagner señaló que en los próximos días “deberá realizar una acusación más explícita contra Pavón”, tras lo cual se le tomará declaración al segundo de ellos.

Es que la semana pasada, Wagner confesó en su indagatoria haber participado del crimen junto a su jefe, quien inicialmente había sido detenido por presunto encubrimiento.

En tanto, el abogado Guillermo Vartorelli indicó que junto a sus colegas Miguel Ángel Cullen y Alfredo Pérez Galimberti, de la provincia de Chubut, ejercerán la defensa técnica del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien en 2016 benefició a Wagner, condenado a 9 años por dos violaciones, con la libertad condicional.

Tras el hallazgo del cadáver de Micaela y la captura de Wagner por ese crimen, el magistrado pidió licencia por depresión y ya acumuló cinco pedidos de destitución ante el Jurado de Enjuiciamiento ya que el Servicio Penitenciario entrerriano había desaconsejado excarcelar al violador.

Micaela (21) fue vista por última vez el viernes 31 de marzo último cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King, de Gualeguay.

Una semana más tarde, la joven fue encontrada desnuda y estrangulada en un pastizal ubicado a siete kilómetros de la ruta nacional 12 y a ocho de donde se había hallado su ropa, en la Estancia Seis Robles, una zona arbolada de difícil visibilidad desde la calle y camino al paraje rural de González Calderón.

Un día antes del hallazgo, Wagner fue apresado en la localidad bonaerense de Moreno, donde reside su madre y la actual pareja de la mujer, Fabián Ehcosor, un suboficial retirado del Ejército y miembro de la Policía Local de Malvinas Argentinas que quedó detenido por encubrimiento.

Fuente: Agencias
 
 
volver
Enamorate