Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Abril de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Pami: desde este lunes estará disponible la vacuna antigripal NE Murió un ciclista al ser atropellado por un omnibus NE Motoquero solitario asesinó a un hombre en Fisherton Sur NE Tenía condena hasta 2034, salió antes y mató a un empresario NE Seis partidos de fútbol de primera NE El Mercado del Patio ofrece locales para gastronomía, panadería y pastas frescas NE Competidor de Uber ya tiene plan y fecha para lanzarse en Rosario NE Se labraron 191 actas por estacionar en doble fila frente a escuelas
Actualidad
volver
En nuestra provincia

 

20/03/2017 06:54:39  | El gobierno provincial espera poder cerrar esta semana la discusión salarial con los trabajadores del estado. Sin embargo, la reunión prevista para hoy fue aplazada para los próximos días según anunciaron en la Casa Gris.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
El conflicto entre los gremios y el Estado en sus diferentes niveles, seguirá esta semana al rojo vivo dadas las medidas de fuerza programadas por los trabajadores.

Para este martes y miércoles está previsto un paro docente de 48 horas en todo el país, convocado por los cinco gremios con representación nacional: Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet.

El paro tiene como objetivo reclamar por la paritaria nacional y la recomposición salarial, pero también dar lugar a que los docentes de todo el país puedan organizar la “marcha federal educativa” hacia la Plaza de Mayo, este miércoles 22 de marzo.

En nuestra provincia, la medida de fuerza tendrá una alta adhesión y los gremios y el gobierno provincial ponen especial foco en la resolución del conflicto en la provincia de Buenos Aires que, a esta altura, parece la única llave para destrabar el tema.

LOS MUNICIPALES

Una situación similar se evidencia en las discusión salarial municipal donde intendentes buscan acercamientos con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para evitar el paro previsto para este miércoles 22 y el jueves 23.

En este sentido, la Festram solicitó que secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Torres, convoque de forma “urgente” a una nueva reunión paritaria para continuar con las negociaciones, “como la única alternativa real para encontrar una salida al conflicto”.

También insistieron en que “la salida de este conflicto, no está con la conciliación obligatoria, ni con imposiciones de techos salariales, sino en el diálogo social, que permita palear la crítica situación de los trabajadores dentro de un entendimiento responsable”.

Es por eso que este lunes por la mañana se reunirá el plenario de trabajadores municipales, y sobre el mediodía los intendentes volverán a encontrarse para elaborar una nueva oferta que sería llevada al encuentro convocado por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas.

ESTATALES

Por otra parte, los trabajadores estatales, nucleados en UPCN y ATE, tanto como los profesionales de la salud, rechazaron la semana pasada la oferta de aumento del 21% propuesta por el gobierno provincial a pagar en dos tramos, un 12 % en el mes de marzo y un 9 por ciento en el mes de julio.  También esperan una nueva propuesta del estado provincial.

Fuente: Notiexpress (Imagen de archivo de una reunión paritaria estatal reciente)
 
 
volver
Enamorate