Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
17 de Agosto de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Actualidad
volver
El peor final

 

09/01/2017 12:30:11  | Una niña de 7 años falleció ayer en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba debido a complicaciones derivadas de una picadura de alacrán. Los detalles.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
na niña de 7 años falleció ayer en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba debido a complicaciones derivadas de una picadura de alacrán.

Isabella Sánchez Quevedo (7) estaba internada desde el sábado. La causa del deceso, según médicos del centro de salud, fue un shock cardiogénico, acompañado de insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón. Se trata de la hija del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malagueño, Cristian Sánchez.

Fuentes del Hospital de Niños informaron que la menor ingresó a la Guardia el sábado a las 19. Dos horas antes, un alacrán la había picado en la pierna.

Los médicos le suministraron suero antialacrán. Posteriormente, ingresó a terapia intensiva, para continuar el tratamiento con suero y sumar ventilación mecánica y soporte hemodinámico con drogas inotrópicas.

El jefe de Guardia del Hospital, Claudio Geddo, explicó que el desenlace fatal pudo estar relacionado con la cantidad de tiempo transcurrido entre la picadura y la llegada de la paciente a la guardia hospitalaria.

El médico aclaró que, en algunos casos, el veneno del alacrán es fatal sin importar la premura de la atención.

Geddo remarcó que en la temporada de calor aparecen los accidentes con alacranes, que son muy comunes. “La mayoría no reviste gravedad. El Hospital de Niños atiende hasta cuatro casos de picadura de alacrán por día”, manifestó el especialista. El médico recomendó que, en caso de picadura, se asista inmediatamente a un centro de salud, aun en los episodios que no presenten síntomas.

Para evitar picaduras hay que examinar lugares oscuros y húmedos, no introducir las manos en huecos (cuevas, nidos, pozos en la tierra), no acumular residuos ni leña o ladrillos, mantener la carpa cerrada y ordenada en campamentos, y sacudir el calzado y la vestimenta antes de su uso.

Fuente: Agencias (Imagen de archivo)
 
 
volver
Enamorate