Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
22 de Octubre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Descanso dominical: varias entidades empresarias piden una encuesta NE La Alcaidía de Rosario pasa a depender del Servicio Penitenciario NE Paran hoy los empleados bancarios en todo el país
Actualidad
volver
Son más de 8.500

 

29/03/2011 00:00:00  | Los estudiantes que estén en condiciones de retirar sus documentos serán notificados vía correo electrónico y deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad.  Hay diferentes puntos de entrega.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 

A partir de hoy, los estudiantes que hayan solicitado la credencial única del medio boleto estudiantil y estén en condiciones de retirarla podrán hacerlo en diferentes puntos de entrega establecidos en cada nodo regional. A tal fin, serán notificados vía correo electrónico a la dirección de contacto indicada al realizar la solicitud y deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los documentos que no sean retirados en la fecha consignada serán remitidas con posterioridad a la casa de estudios correspondiente para su distribución dentro de los 10 días hábiles.

CRONOGRAMA DE ENTREGA

En la ciudad de Santa Fe, el cronograma de entrega se desarrollará hoy y mañana, de 10 a 15, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en calle Dr. Benjamín Lavaisse 610.

En Rosario, la entrega se llevará a cabo mañana y el jueves, de 10 a 18, en la Plaza Cívica ubicada en la sede de Gobierno en Rosario, San Lorenzo 1949.

En la primera jornada se convoca a los estudiantes pertenecientes a las facultades de: Ciencias Médicas, Derecho, Psicología, Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Ciencias Veterinarias y Odontología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

También podrán retirar credenciales los estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) y quienes concurran a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), en las sedes ubicadas sobre Pte. Roca y sobre avenida Pellegrini.

El 31 de marzo fueron convocados los estudiantes de Ciencias Económicas y Estadística, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, de Ciencias Agrarias, Ciencia Política y Relaciones internacionales, Humanidades y Artes y del Instituto Politécnico Superior de la UNR.

También podrán concurrir quienes estudien en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Rosario, en la UAI ubicada sobre calle Ovidio Lagos, en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y los estudiantes de Química e Ingeniería de la UCA.

El jueves 31 y el viernes 1° de abril, de 9 a 12, se realizarán las entregas correspondientes en los centros cívicos de la Región 2 - Nodo Rafaela (ruta nacional Nº 34 y Eloy Gaitán), Región 1 - Nodo Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415) y Región 5 - Nodo Venado Tuerto (9 de Julio 1765).

CERTIFICACIÓN DE REGULARIDAD

Debido al creciente cantidad de solicitudes de la credencial única del medio boleto estudiantil universitario, el gobierno solicita a las casas de estudios que aceleren la certificación de regularidad de sus alumnos, a fin de evitar demoras en la impresión y entrega de las misma.

Para que la solicitud pueda ser aprobada y darle el curso normal a la emisión de la credencial es necesario que las casas de estudio acrediten la condición de alumno regular de los estudiantes luego de haber firmado los convenios pertinentes, según lo establece el decreto reglamentario del beneficio.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se detalló que “el sistema informático online dispone de dos modalidades de acreditación. Por un lado, la certificación automática donde se compatibilizan bases de datos. Por otra, la certificación manual, donde los centros de estudios, con una clave de usuario, deben ingresar diariamente y validar la solicitud de sus alumnos”.

Las universidades e institutos optan por la modalidad de certificación que consideren adecuada.

CREDENCIAL ÚNICA

Con esta credencial, los estudiantes acceden al 50 por ciento de descuento en el boleto según lo establecido en la ley Nº 13.098, sancionada a propuesta del Ejecutivo provincial y reglamentada por el decreto Nº 2.269 en noviembre de 2010.

Se encuentra online el instructivo de gestión y trámite correspondiente al tiempo que las consultas que no puedan ser canalizadas por este medio pueden ser remitidas a medioboleto@santafe.gov.ar, o telefónicamente al (0342) 4574813.



Fuente: Secretaría de Comunicación Social
 
 
volver
banner

 
TV-SA