Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
4 de Septiembre de 2015
 
NEWSLETTER
RSS
Una joven denunció que tuvo tres hijos con su padre NE Violento asalto a la familia de un jugador del ascenso NE A un año de la muerte de Gustavo Cerati NE Rige en la Argentina el "Programa Siria" para recibir a refugiados NE Comienza el 22° Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales  NE Vecinos que viven junto al Saladillo volvieron a cortar calle Ayacucho NE Dos partidos de fútbol de primera NE Casi el 50% no pasa el examen psicológico para ser policías  NE Mercados: con un ojo en las reservas y otro en las encuestas NE Dictan prisión preventiva para el ex presidente guatemalteco  NE El Gobierno echó a dos directores del Banco Central NE Aguas Santafesinas hará otro corte en la madrugada de este domingo NE La Justicia autoriza donación de riñón entre vivos aunque no sean familiares NE Con un equipo alternativo, la selección enfrenta a Bolivia NE Decretaron un divorcio en una sola audiencia NE Una pareja de motochorros asaltó una gestoría: se llevaron 35.000 pesos  NE Robaron el dinero de los sueldos de una obra en construcción NE Le robó a un vecino y la jueza le prohibió residir en el pueblo NE Tres detenidos escaparon de la comisaría 9ª: uno fue recapturado
Actualidad
volver
Por Semana Santa

 

13/04/2011 00:00:00  | Los comerciantes dicen que, por ahora, no hubo incremento desmedido. El consumo ya es alto. En comercios de la zona norte el precio no pasaba ayer de los 25 pesos el kilo de pescado de río. Dicen que es tiempo de boga.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
“Hay una cosa que hay que tener en cuenta: en Semana Santa, desaparece el pescado. Se ve que la semana es santa para todos y, entonces, si hay menos pescado y más demanda, el precio tiene que subir”. Así, de manera sencilla y mística, “la Gringa Pescadora”, dueña de la pescadería Sabor a Río, que se encuentra sobre la avenida Carrasco, frente a La Florida, explicó las leyes básicas de la economía y los precios durante la festividad cristiana que se aproxima.

Y en efecto, después de una recorrida realizada por periodistas del diario El Ciudadano, quienes más conocen del tema pudieron confirmar que el costo del kilo de pescado aumentará, pero no más allá del 30 por ciento. Además, y si bien el panorama cambia según el tipo de negocio, todos los consultados por este diario coincidieron en que además de aumentar notoriamente el nivel de ventas, el pescado de río es el más codiciado en estos días.

“El consumo está a pleno”, dijo la Gringa, y luego comenzó a enumerar: “Las vacaciones, carnaval, el otro fin de semana largo, Semana Santa, ¡y todos quieren comer pescado!”. En su mercado, el aumento de precios ya comenzó a percibirse: “Por ahora vamos en un 10 o 15 por ciento, para la semana que viene llegaremos, como mucho, al 25 por ciento”. A pocos metros, desde la pescadería Gran Paraná admitieron aún no haber percibido ningún tipo de aumento, aunque tampoco lo descartaron. Allí, el costo de los pescados más grandes y solicitados no pasaba de 25 pesos el kilo. “A 18 pesos la boga, 22 el surubí, y 25 el dorado, pero todo depende del tamaño del pescado, algunos están más baratos”, explicaron.

Por otro lado,  desde la Pescadería Rosario coincidieron en que para esta época siempre hay un aumento de precios. Para Marcela, encargada del comercio, este incremento ronda el 30 por ciento, aunque podría llegar a ser mayor. Aun así, ella explicó que, desde hace años, su pescadería no aumenta los precios en esta época, a modo de respetar y mantener a sus clientes de todo el año.
La encargada aportó, además, un dato no menor: según lo que percibe, las ventas en el rubro aumentan, como mínimo, un 50 por ciento. Y entonces, ¿qué es lo que busca esta nueva clientela? Los comercios coinciden: pescado de río. “Algunos buscarán algo de mar para la parrilla, o a lo sumo una paellita, pero si no, todos despinados del río”, contó Marcela.  Dorado, pacú, boga, surubí, armado, son los nombres que más se repiten.  “Es época de boga”, dijeron en “Gran Paraná”; aunque luego admitieron que se vende de todo.

“La Gringa”, además, destacó que también se suelen buscar pescados especiales para freír, así como aumenta la venta del armado para preparar rellenos de tartas, empanadas o albóndigas. En este sentido, las pescaderías ubicadas en el centro de la ciudad coincidieron en que existe una alta demanda de todo lo casero que puedan ofrecer.

Fuente: El Ciudadano
 
 
volver
MaximaVelocidad

 
TV-SA