Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Abril de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Schmuck: “La tarifas de los estacionamientos aumentaron un 300%” NE Molina pidió que Nación y provincias se articulen contra el narcotráfico NE Esta vez sí renunció Cantero a Independiente NE Condenan a dos expolicías por abuso sexual de una niña NE Francisco al teléfono: llamó al padre Núñez para hablar de la situación en Rosario NE Maidana y Mayweather calientan la pelea del año NE CFK habló del tren a Rosario y se comparó con una locomotora NE Se inaugura en Rosario uno de los centros de convenciones más importantes del país NE Fue positiva la prueba de no estacionar frente a seis escuelas NE Hallan partes que podrían ser del avión desaparecido NE Derrumbaron otro búnker de drogas en zona norte NE Procesan a comisario retirado por enriquecimiento ilícito NE Un joven de 18 años recibió dos balazos en la puerta de su domicilio NE Para Capitanich, la culpa de todo es del nuevo frente NE La contadora Gontín fue sobreseída en la causa del International Park  NE Despiden a empleado judicial porque trabajaba como abogado NE Detectan que trece licencias de taxis están en manos de empleados municipales NE Prueban a Heinze y Beloso para determinar si juegan el viernes NE Abreu tiene molestias físicas y está en duda para el sábado NE Estaba estacionando, lo encañonaron y le robaron el auto
Actualidad
volver
Cientos de fieles se acercan

 

15/12/2011 12:43:07  | Una imagen de la Madre Dolorosa que desde hace casi 50 años está entronada en la parroquia San Pedro y San Pablo, en la ciudad misionera de Apóstoles, llora desde el domingo lágrimas cristalinas que se evaporan sobre su mejilla. El fenómeno, aseguran las autoridades de la parroquia, se produce una vez al día y en distintos horarios, aunque siempre ante la presencia de los fieles

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Desde ese día la iglesia decidió reorganizar los horarios de apertura del templo y de las misas, ya que son cientos los fieles y curiosos que se acercan hasta allí para observar la imagen y rezar. Y algunos con el sólo objetivo de captar el fenómeno para inmortalizarlo en una foto.

El sacerdote Humberto López explicó que la primera manifestación fue el domingo al mediodía. “Es costumbre que muchos fieles se acerquen a orar frente a la imagen de la Madre Dolorosa, que está junto al Cristo Sufriente. Ese día, algunas personas me llamaron al notar que por el rostro de la virgen se deslizaban dos gotas de lágrimas que luego se evaporaban”, explicó.

“Ese mismo día hicimos una cadena de oración y el lunes la gente volvió a rezar a la mañana y a la tarde. Ese día el fenómeno se repitió a las 19 y el martes se produjo a las 21.45, cuando la gente que había participado de la misa ya se retiraba. Esta vez fue ante el grupo de coordinación del Rosario y de misa y la gente vio una sola lágrima”, agregó.

“No es la primera vez en el mundo que se produce una manifestación de esta naturaleza, pero no conozco antecedentes en la Madre Dolorosa”, aseguró López. Esta imagen se halla junto a las de la Inmaculada, la Virgen del Rosario de San Nicolás y de Fátima. “Nos llama la atención que se haya producido el fenómeno en esa imagen”.

“La Madre Dolorosa nos está queriendo decir algo, creo que nos está mostrando su tristeza por las cosas horrendas que pasan en el país”, sostuvo Lucía Zarza (78), que se acercó hasta el lugar. Por su parte, Alfredo Graciani cree que “es un llamado de atención porque el mundo sigue siendo un lugar lleno de maldad”.

Al interpretar el suceso, el sacerdote dijo que “en este caso tenemos la imagen de dos personas (María y Jesús) en una situación de dolor. Ambos asumen el dolor de la humanidad y nos están diciendo que siempre van a estar presentes en el dolor humano, tanto físico como espiritual”.

Para el religioso, no hay dudas de que “ es un mensaje de Dios en un mes tan especial como lo es diciembre y a pocos días de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, que es muy venerada en nuestra comunidad”. El sacerdote ya reportó el fenómeno al Obispado de Posadas. “En estos casos –dijo– hay que tener prudencia y serenidad”.

Fuente: Clarín
 
 
volver
Tripleplaynuevo
Banner

 
TV-SA