Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
21 de Diciembre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Alfredo Leuco fue operado por una afección cardíaca NE Narcotráfico: hubo 20 detenciones en allanamientos simultáneos NE Quiso asaltar una panadería y resultó muerto a golpes NE El Aeropuerto de Rosario cierra un 2014 “altamente positivo” NE La fiesta del aniversario de Rosario Central comenzará a las 19  NE El fixture favorece el trabajo que iniciará Gallego en Newell's Old Boys  NE Personal lanzó su nueva red de tecnología 4G en la ciudad de Rosario NE Trágico accidente: murieron una mujer policía y su beba de 8 meses NE Assa denunció a una firma que rompió tres acueductos en 35 días
Actualidad
volver
Personas no inmunizadas

 

19/06/2011 00:00:00  | En Mendoza ya se registraron 33 casos de personas afectadas con Gripe A H1N1. En Chos Malal (Neuquén) se registraron otros 11.  Se trata de personas no inmunizadas.  Hay pacientes en la franja etaria de 2 a 64 años que no están incluidas en el plan de vacunación.  Los detalles.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 

Autoridades de Salud de Neuquén confirmaron que detectaron once casos de gripe A H1N1 en la localidad norteña de Chos Malal entre personas que no estaban inmunizadas. El jefe de la Zona Sanitaria, Marcelo Infante, explicó que el muestreo que confirmó los casos se inició hace un mes y señaló que el análisis "demuestra que el virus que está circulando en la comunidad no es el estacionario, sino el virus H1N1".

"Son pacientes sin indicación de vacunas, porque se encuentran en la franja etaria de 2 a 64 años, completamente sanos", indicaron las autoridades. Los pacientes, informaron las autoridades sanitarias, "ingresaron al hospital local con un cuadro de gripe de características habituales, tuvieron una evolución de gripe normal, sin complicaciones; la mayoría fue con manejo ambulatorio y ninguno requirió internación".

EN MENDOZA

En Mendoza ya se confirmaron 33 casos de gripe A. Una de las razones del aumento de personas enfermas es que se colocan menos vacunas. Aseguran que los médicos erróneamente han dejado de recomendar la vacunación y que eso ha relajado la prevención.

La principal señal de que los mendocinos “bajaron la guardia” para prevenir la gripe es que se han colocado menos vacunas de lo esperado para el inicio del invierno. La preocupación es que ya hay 33 personas con gripe H1N1 antes de que empiecen los fríos severos.

Según los encargados de planificar la prevención, una de las razones por las cuales ha disminuido la vacunación es que los propios médicos han “relajado” la prevención y no están prescribiendo la vacuna. “Nos hemos encontrado con que muchos médicos dicen que no hace falta la vacunación, que no es necesaria y entonces la gente se relaja. La vacuna es obligatoria y es gratuita. Muchos de los pediatras no están indicando la vacuna y es un error”, aseguró Rubén Cerchiai, jefe del programa de vacunación del Ministerio de Salud. 

El problema se repite en todo el país y por eso se decidió relanzar las campañas de vacunación, focalizada en los grupos de riesgo. Así se determinó hoy en una reunión realizada en el Ministerio de Salud de la Nación.

Hasta ahora en Mendoza se ha vacunado cerca del 40 por ciento de las personas que se pretende incluir. La expectativa era que para esta fecha ya estuviera inmunizado más del 60 por ciento de la gente.

Por ahora la campaña está centrada en los niños, en los ancianos, en las embarazadas y madres recientes y en todos los que tienen alguna enfermedad previa como asma.

“Hasta ahora los casos registrados en Mendoza en su mayoría corresponde a adultos jóvenes y no han presentado complicaciones. Por ahora la campaña se va a centrar en personas a las que un cuadro de gripe se les puede complicar más”, aseguró Cerchiai.

Otra recomendación importante es que los niños de entre 6 meses y 2 años deben colocarse dos dosis de la vacuna para garantizar una inmunización completa. Esa indicación se realizó luego de la pandemia, donde se descubrió que en ese grupo de niños era necesario un refuerzo. El problema es que muchos no cumplen con esa segunda dosis.



Fuente: Agencias
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA