Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Abril de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Pami: desde este lunes estará disponible la vacuna antigripal NE Murió un ciclista al ser atropellado por un omnibus NE Motoquero solitario asesinó a un hombre en Fisherton Sur NE Tenía condena hasta 2034, salió antes y mató a un empresario NE Seis partidos de fútbol de primera NE El Mercado del Patio ofrece locales para gastronomía, panadería y pastas frescas NE Competidor de Uber ya tiene plan y fecha para lanzarse en Rosario NE Se labraron 191 actas por estacionar en doble fila frente a escuelas
Actualidad
volver
Violencia de género

 

20/03/2017 18:01:46  | Se trata de Néstor Fabián Anchával quien esta preso en la cárcel de Coronda por tras ser condenado, en el primer jucio por violencia de género del nuevo sistema penal, por amenazas, desobediencia y violación de domicilio a su ex pareja, Jésica Balmaceda.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Anchával purga una condena a dos años y once meses de prisión, de los cual ya cumplió un año y siete meses. Por eso, su abogado defensor Andrés Bassini pidió la libertad condicional.

En primera instancia esa petición fue rechazada y este lunes el tema se discutió en Cámara de Apelaciones rosarina durante una audiencia presidida por la jueza Bibiana Alonso.

La magistrada resolvió confirmar la resolución apelada pero con la estricta recomendación de que debe permanecer en la Unidad de Detención N*1 en Coronda y exhortando a la defensa a que haga todo lo necesario para encontrar un tratamiento adecuado para el acusado, que está bajo tratamiento psiquiátrico.

Jésica Balmaceda fue protagonista, como víctima, del primer juicio por violencia de género del nuevo sistema penal santafesino. Su ex pareja, Néstor Anchával fue condenado a tres años de prisión por amenazas, desobediencia, violación de domicilio y daño en contra de su familia pero luego quedó en libertad porque la sentencia no estaba firme.

Jésica denunció en más de una oportunidad el año pasado que fue agredida y amenazada. Le pintaron en la puerta de su casa la inscripción "Te Tengo" y en otra oportunidad, cuando salió a hacer compras, fue abordada por hombres que la metieron en un auto y la dejaron en la calle, cerca de un zanjón.

Fuente: Notiexpress/Rosario3
 
 
volver
Enamorate