Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
24 de Octubre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Dos casos de Chikungunya confirmados en Santa Fe NE Hieren a balazos a un jugador de las inferiores de Banfield  NE Escribe Salvador Di Stefano: El gobierno suma convicciones y resta resultados NE Piden que los supermercados tengan cajas para mayores de 65 años NE Confirmaron el primer caso de ébola en Nueva York NE Proyecto para que las mascotas puedan viajar en el transporte urbano  NE En Newell's analizan demoler la vieja visera del estadio NE Central, con cambios, visita a Belgrano en el Mario Kempes
Actualidad
volver
En blanco

 

28/03/2011 00:00:00  | El matutino Clarín publicó hoy su portada en blanco, en protesta por el bloqueo de 12 horas que impidió su circulación dominical y del diario deportivo Olé.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
"Un apriete para que no se hable de corrupción", resumió la nota editorial, en la que se remarcó que "la libertad de prensa es un presupuesto básico de la democracia" y se aseguró que se trata de "una extorsión disfrazada de militancia".

Advirtió que "los fascismos, sean del color que fueren, persiguen el control de los medios y la manipulación informativa", después del bloqueo que se realizó en las plantas impresoras de Clarín, Olé y La Nación, "provocado por aliados al Gobierno y amparado por las autoridades".
Kirchnerismo y CGT. "La acción coordinada de grupos kirchneristas y otros afines al líder de la CGT, Hugo Moyano, y la omisión cómplice de las autoridades han causado un daño que trasciende por mucho a los perjuicios económicos de la empresa", enfatizó Clarín en su editorial.

También advirtió sobre "las campañas rastreras por la cadena de medios oficiales contra periodistas que no comulgan con el catecismo oficial".

"Han llegado ahora a la acción directa. Y este proceso, es notable el ensañamiento contra el Grupo Clarín", apuntó.

Además, señaló que "el bloqueo se intenta presentar como un conflicto sindical", cuando "no hay ningún conflicto gremial con el diario Clarín" ni "tampoco "en la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), donde se imprime la revista Viva y a la que pertenecen algunos de los activistas que participaron de la operación".

Expresó que "por donde se lo mire, fue una acción de intimidación política" y una "extorsión disfrazada de militancia".

Recordó que "hubo escraches similares de los que participaron estos activistas y hasta funcionarios, como el canciller Héctor Timerman".

"Mal le pese al Gobierno, no habrá ataques ni escalada que nos acobarden. Que nos impidan seguir informando y publicando las denuncias sobre corrupción. Ese es nuestro compromiso con los lectores y con la sociedad", concluyó.

Fuente: LaVoz/Notiexpress
 
 
volver
banner

 
TV-SA