Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Julio de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Copa Libertadores: San Lorenzo goleó al Bolivar y se acerca a la semifinal NE Fein presentó un plan para revitalizar el casco histórico de la ciudad NE Control Municipal clausuró una estación de servicios y seis comercios  NE Bonfatti: "El deficít de Assa es insostenible"  NE "No caeremos en default, Argentina ya pagó" NE Estudio de costos: el desfasaje en la tarifa de taxis es del 32% NE Drisun pone en funciones al nuevo director del Hospital Provincial Centenario de Rosario NE El escándalo por la efedrina traficada por ex funcionario de la Sedronar llegó a Rosario NE Asaltan colectivo con pasajeros que viajaban a La Salada NE Suspenden la intervención al sindicato de Camioneros NE Encuentran plantación de marihuana en zona sur NE Tevez habló sobre la final perdida por Argentina  NE Firman convenio para la ejecución de obras en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez NE Llegan a Holanda los restos de las víctimas del MH17 NE Se estrelló un avión con 58 personas en Taiwán NE La Justicia autorizó la transferencia de Scocco a Newell's NE Se postergó para mañana la reunión con el mediador Pollack NE El piquete que reclamaba contra Lear liberó la autopista a Buenos Aires NE Boudou presentó un escrito ante el juez Bonadío  NE Escribe Salvador Di Stefano: Larga y penosa espera  NE Nieve en La Cumbre y otras localidades del valle de Punilla  NE Entradera en Castellanos al 1900: le robaron la camioneta NE Aumentan los aportes que deben pagar los monotributistas NE Una delegación de Economía viajó para negociar con Pollack NE Mientras espera a Scocco, Newell's se prepara para el viernes
Actualidad
volver
En blanco

 

28/03/2011 00:00:00  | El matutino Clarín publicó hoy su portada en blanco, en protesta por el bloqueo de 12 horas que impidió su circulación dominical y del diario deportivo Olé.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
"Un apriete para que no se hable de corrupción", resumió la nota editorial, en la que se remarcó que "la libertad de prensa es un presupuesto básico de la democracia" y se aseguró que se trata de "una extorsión disfrazada de militancia".

Advirtió que "los fascismos, sean del color que fueren, persiguen el control de los medios y la manipulación informativa", después del bloqueo que se realizó en las plantas impresoras de Clarín, Olé y La Nación, "provocado por aliados al Gobierno y amparado por las autoridades".
Kirchnerismo y CGT. "La acción coordinada de grupos kirchneristas y otros afines al líder de la CGT, Hugo Moyano, y la omisión cómplice de las autoridades han causado un daño que trasciende por mucho a los perjuicios económicos de la empresa", enfatizó Clarín en su editorial.

También advirtió sobre "las campañas rastreras por la cadena de medios oficiales contra periodistas que no comulgan con el catecismo oficial".

"Han llegado ahora a la acción directa. Y este proceso, es notable el ensañamiento contra el Grupo Clarín", apuntó.

Además, señaló que "el bloqueo se intenta presentar como un conflicto sindical", cuando "no hay ningún conflicto gremial con el diario Clarín" ni "tampoco "en la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), donde se imprime la revista Viva y a la que pertenecen algunos de los activistas que participaron de la operación".

Expresó que "por donde se lo mire, fue una acción de intimidación política" y una "extorsión disfrazada de militancia".

Recordó que "hubo escraches similares de los que participaron estos activistas y hasta funcionarios, como el canciller Héctor Timerman".

"Mal le pese al Gobierno, no habrá ataques ni escalada que nos acobarden. Que nos impidan seguir informando y publicando las denuncias sobre corrupción. Ese es nuestro compromiso con los lectores y con la sociedad", concluyó.

Fuente: LaVoz/Notiexpress
 
 
volver
banner

 
TV-SA