Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
1 de Octubre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Rosario abastecerá de suero a cerca del 25% de los hospitales del país NE Operarios de Cargill paran por el despido de 35 trabajadores NE Fábrega renunció al Banco Central y lo reemplaza Alejandro vanoli NE Brutal golpiza a una chica de 12 años en un colegio NE Un estadounidense sufrió un secuestro"express" NE La recaudación creció 37,5% en septiembre NE San Lorenzo recibe a Olimpo NE Confirman el procesamiento de Boudou por el auto rojo NE La línea de omnibus 122 verde extenderá su recorrido hasta barrio Roca NE Para Gendarmería, hay dos impactos externos en el auto de Paladini  NE Denuncia penal de diputados para frenar el Código Civil NE La CCC: Conspiración, Crisis y ¿Chavización? NE Capozucca gestiona una nueva licencia de conductor NE Fray Luis Beltrán: asesinaron a un hombre de un disparo en el pecho NE Abogado de Dante Binner pide que la hermana Pelloni declare bajo juramento NE Investigan a AFA Plus y a las transmisiones del fútbol  NE Los padrones provisorios podrán ser consultados por 30 días NE Según un informe municipal, cayó el empleo en Rosario NE Asaltaron complejo de fútbol 5 cercano al paddle robado anteayer  NE “Vemos las cosas muy mal en los barrios de Rosario” NE En Newell's sigue el debate por la cantidad de lesionados NE "Antes de fin de año" el Concejo debe aumentar el boleto
Actualidad
volver
En blanco

 

28/03/2011 00:00:00  | El matutino Clarín publicó hoy su portada en blanco, en protesta por el bloqueo de 12 horas que impidió su circulación dominical y del diario deportivo Olé.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
"Un apriete para que no se hable de corrupción", resumió la nota editorial, en la que se remarcó que "la libertad de prensa es un presupuesto básico de la democracia" y se aseguró que se trata de "una extorsión disfrazada de militancia".

Advirtió que "los fascismos, sean del color que fueren, persiguen el control de los medios y la manipulación informativa", después del bloqueo que se realizó en las plantas impresoras de Clarín, Olé y La Nación, "provocado por aliados al Gobierno y amparado por las autoridades".
Kirchnerismo y CGT. "La acción coordinada de grupos kirchneristas y otros afines al líder de la CGT, Hugo Moyano, y la omisión cómplice de las autoridades han causado un daño que trasciende por mucho a los perjuicios económicos de la empresa", enfatizó Clarín en su editorial.

También advirtió sobre "las campañas rastreras por la cadena de medios oficiales contra periodistas que no comulgan con el catecismo oficial".

"Han llegado ahora a la acción directa. Y este proceso, es notable el ensañamiento contra el Grupo Clarín", apuntó.

Además, señaló que "el bloqueo se intenta presentar como un conflicto sindical", cuando "no hay ningún conflicto gremial con el diario Clarín" ni "tampoco "en la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), donde se imprime la revista Viva y a la que pertenecen algunos de los activistas que participaron de la operación".

Expresó que "por donde se lo mire, fue una acción de intimidación política" y una "extorsión disfrazada de militancia".

Recordó que "hubo escraches similares de los que participaron estos activistas y hasta funcionarios, como el canciller Héctor Timerman".

"Mal le pese al Gobierno, no habrá ataques ni escalada que nos acobarden. Que nos impidan seguir informando y publicando las denuncias sobre corrupción. Ese es nuestro compromiso con los lectores y con la sociedad", concluyó.

Fuente: LaVoz/Notiexpress
 
 
volver
banner

 
TV-SA