Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Julio de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Actualidad
volver
Una cena distinta

 

19/03/2017 10:12:05  | El presidente y su esposa Juliana Awada fueron los invitados de anoche al programa de la "Chiqui", quien no mezquinó preguntas, algunas bastante punzantes y sin esquivar ningún tema.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Este es un resumen de las principales respuestas que brindó el mandatario:

1. "La pobreza cambió la tendencia. Desde mediados del año pasado, septiembre, octubre, ha comenzado a bajar lentamente".

2. Sobre el clima "destituyente": "La verdad que estoy tranquilo, no van a poder".

3. La crisis económica: "Lo peor ya pasó".

4. El paro de la CGT: "No han podido explicar por qué es el paro. Porque lo peor fue en agosto del año pasado, ahora estamos generando empleo".

5. "Yo sé lo que pasa en nuestro país, y lo sufro. Y soy el primero que querría levantar con mis manos todo esto más rápido. Pero hay un ciclo…".

6. "Construir el país que soñamos no se hace en 15 meses".

7. Aumento de tarifas: "Lo que estamos cobrando de la luz es el 45% de lo que vale".

8. "Tampoco hay que estar todo el día llorando por lo que heredaste, porque estamos los argentinos acá y vamos a salir adelante".

9. "Nos quedamos en anécdotas si Avianca no, si Avianca es mía… No es mía, no hay ningún hecho de corrupción en Avianca. Es una empresa internacional de la ostia, que viene a invertir en Argentina".

10. Educación: Los gremios docentes "no quieren dialogar y se oponen a una reforma de fondo".

11. "La Provincia ofreció (un aumento igual a) la inflación".

12. "No tengo dudas de que el kirchnerismo está haciendo lo imposible para que el cambio no avance. Pero no lo van a lograr".

13. Sobre los piquetes: "Le corresponde a Horacio (Rodríguez Larreta). Horacio está tomando cartas en el asunto. (…) Queda claro que hay que encontrar un equilibro en esta situación".

14. "Estamos 100% de acuerdo con las organizaciones sociales, con el Papa, en que hay que darle a la gente herramientas para poder trabajar".

15. "Ningún pariente, ningún amigo, por más cercano que sea a mí, va a tener ninguna ventaja. Va a tener que cumplir la ley, como cualquier otro".

16. "El budismo complementó mis valores religiosos".

17. "Desde el secuestro me analizo".

18. Cristina Kirchner "no tiene ningún compromiso con la verdad. (…) Hay un porcentaje de argentinos que todavía lamentablemente le sigue creyendo".

19. "Yo creo que en octubre el cambio va a volver a ganar".

20. "Estamos mejor que hace un año y medio. Hemos comenzado a crecer lentamente, pero hemos comenzado a crecer. Que no significa que el señor que está viéndonos esté todavía sintiéndolo. Algunos que sí, otros que no. Porque esto es un proceso".

21. Sobre los cambios en el Gabinete: "No va a haber. Estamos bien así".

22. "Papá siempre ha sido… Una parte de él ha sido terrible conmigo, y otra parte, maravillosa. Prefiero quedarme con lo bueno".

23. "No estoy contento con el fútbol. El fútbol tiene que reorganizarse (…). Yo no apoyé a ninguno. Yo dije que no me metía, que quería que cumplieran con lo que quería FIFA, que quería que se apruebe una súperliga, que se profesionalice, que paguen los impuestos, que ayuden a erradicar la violencia. (…) Como presidente no podía meterme en la interna de la AFA".

24. "Hay un proyecto, en una mesa de diálogo en la que participan varios expertos, para determinados delitos, se va a bajar la imputabilidad".

Fuente: Agencias / Infobae
 
 
volver
Enamorate