Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
2 de Octubre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Raggio estudia la alineación, por las bajas de Cáceres y Mateo NE Esta mañana cortan el acceso a la autopista apoyando a trabajadores de Lear NE Asaltan al repartidor de una droguería a 20 metros de la seccional 3ª
Actualidad
volver
Cambio de fecha

 

22/02/2011 00:00:00  | Con el inicio del ciclo lectivo para el 28 de febrero para los niveles inicial, primaria y secundaria, la cartera educativa provincial confirmó hoy que el receso invernal será en las dos primeras semanas de julio, al igual que en Córdoba.  Días atrás, desde el Consejo Federal de Educación se mencionó otra fecha.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
SANTA FE.- Finalmente las vacaciones de invierno en Santa Fe serán de 4 al 15 de julio próximo, según publica hoy el portal del Ministerio de Educación provincial.

Con el inicio de clases previsto para el 28 de febrero para los niveles inicial, primaria y secundaria, la cartera educativa santafesina confirmó hoy que el receso inveral será en las dos primeras semanas de julio. La aclaración surge tras la información aportada por el Ministerio de Educación nacional, que en su página web señala que tras la aprobación del Consejo Federal, las vacaciones arrancarían el 11 de julio.

Según este cronograma, las distintas jurisdicciones ya diseñaron cómo organizarán su año de clases. Son 14 las que ya fijaron comenzar el ciclo escolar para los niveles obligatorios (inicial, primario y secundario) el 28 de febrero próximo, entre las que se encuentra Santa Fe. Respecto del receso invernal, el de Santa Fe coincide con el de Córdoba, también estipulado para el 4 de julio.

Todas las jurisdicciones, fijaron fecha de finalización del año escolar entre el 2 y el 23 de diciembre próximo. Sin embargo, y al igual que ocurrió el año pasado Santa Fe aún no se conoce cuál es la fecha de finalización del año lectivo, según puede leerse en el calendario oficial. Hay que recordar que en 2010 este dato, recién se difundió públicamente después de las vacaciones de julio.

Otro caso excepcional es el de Tucumán. De acuerdo con la Agencia Télam, se trata del "único distrito que aún no definió la fecha del comienzo de clases ya que el gobierno provincial condicionó su inicio al acuerdo que debe alcanzar con los sindicatos docentes en el marco de las paritarias".

 
 
volver
banner

 
TV-SA