Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
20 de Septiembre de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Actualidad
volver
Anuncios en la Casa Rosada

 

10/01/2017 11:16:47  | El presidente presentó el acuerdo con el gobierno de Neuquén, gremios y empresarios que busca dinamizar la llegada de inversiones al yacimiento en los próximos años

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Mauricio Macri anunció hoy el plan de explotación del yacimiento Vaca Muerta, que incluye al gobierno provincial del Movimiento Popular Neuquino, a los gremios petroleros y a las empresas del sector. Durante un acto en la Casa Rosada, el Presidente sostuvo que el acuerdo generará "una verdadera revolución del trabajo".

El jefe del Estado, que estuvo acompañado por el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, y el sindicalista y senado nacional Guillermo Pereyra, anunció una reducción en los costos laborales a cambio de dinamizar la llegada de inversiones al yacimiento.

Macri señaló que se "extenderá el Plan Gas durante dos años más, con precios decrecientes, y garantizará un precio de compra para poder reemplazar importaciones", medida que dará "certidumbre para que vengan las inversiones". Además, oficializó el anuncio de la quita de retenciones al sector.

"Se abre una etapa de futuro para la energía del país. Sin energía no se crece como país, no hay desarrollo y no vamos a poder reducir la pobreza", advirtió el primer mandatario. Al encabezar la firma de acuerdos para impulsar el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, Macri señaló: "Hoy cambiamos el futuro de la energía en nuestro país".

El Presidente, además, consideró que el plan para la explotación de Vaca Muerta ayudará a crear nuevos empleos en todo el país. "Los millones no son importantes en sí mismos. Esto va a ser una verdadera revolución del trabajo, en torno a este recurso natural", indicó. "Esto es un enorme desafío de desarrollo para todos los argentinos. En el camino de generar esa energía, vamos a generar una revolución de empleo", apuntó.

Según el jefe del Estado, "miles y miles de familias se van a mudar a la zona" con el desarrollo de Vaca Muerta.

AHORRO ENERGÉTICO

Durante su discurso, Macri volvió hoy a reclamar a los argentinos que ahorren "la mayor cantidad de energía posible" y pidió a la ciudadanía que sea "solidaria".

Y volvió a arremeter contra el kirchnerismo por la crisis energética: "Luego de quebrar el sistema de reglas, instalar la mentira, la corrupción, el derroche nos transformamos en un país de escasez de energía, que es cara porque la tenemos que importar por miles de millones, lo que genera déficit fiscal y la no posibilidad de abrir fabricas", aseveró.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que "cuanto más energía tengamos, va a ser más barata. Y a eso queremos apuntar".

"Este acuerdo puede multiplicar por diez el nivel de empleo" en el sector, vaticinó el funcionario, en declaraciones a la prensa.

Por ese motivo, estimó -en sintonía con Macri- que "este tipo de convenio se puede replicar en otros sectores de la economía".




Fuente: Agencias
 
 
volver
Enamorate