Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Mayo de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Actualidad
volver
Conferencia de prensa de Macri

 

16/02/2017 17:27:43  | El presidente aseguró que aún no se ha avanzado con el acuerdo, por lo que se hará una revisión integral. También anuló la nueva modalidad de liquidación de haberes que afectó a los retirados.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
El presidente Maurico Macri aseguró que desde que comenzó su gobierno ha construido una relación de confianza con los argentinos que no quiere perder. En ese marco indicó que ordenó volver a "foja cero" con todo el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

El mandatario reconoció que "faltó algo de su parte", porque así como se ocupó de crear un "fideicomiso ciego" para que otras personas se ocupen de administrar sus bienes personales mientras sea presidente, debió haber pensado en algo que le otorgara la transparencia suficiente al acuerdo para que nadie pudiera dudar de su honestidad.

"Claramente más allá de que el doctor Aguad -Oscar, el ministro de Comunicaciones- así como todos mis ministros asumieron un compromiso conmigo y con ustedes de honestidad que significa que no hay privilegios para nadie y que la ley se aplica igual para todos y que Aguad hizo bien, no alcanzó. No previmos un mecanismo de difusión para lo que estaban haciendo. Por eso he instruido a mi ministro a que volvamos a foja cero, porque acá no ha sucedido nada todavía", dijo el presidente.

El mandatario señaló que se volverá a la Cámara Judicial para lograr un acuerdo que resuelva "este problema que heredamos de 14 años sin solución". Además consideró que su administración tiene la obligación de resolver el conflicto porque "no resolverlo perjudica al Estado (que no cobra)".

La solución que proponga la Justicia será auditada por el gobierno de forma que sea implementada con la "mayor transparencia posible". Macri aseguró que Aguad tuvo "la única buena intención de resolverlo".

Y en adelante, la Oficina Anticorrupción deberá fijar un sistema para futuros conflictos de esta índole. "Para que quede claro como se van a resolver, esto es fundamental porque somos muchos los que creemos en un cambio y necesitamos fijarnos estándares elevados para que la confianza cada día se fortalezca porque esa es la fuerza que nos va a llevar en el camino de la felicidad", argumentó el mandatario.

C0MO SERÁ EL AUMENTO DE LAS JUBILACIONES

Luego de la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, informó en su cuenta de Twitter que las jubilaciones y pensiones y asignaciones familiares aumentarán 12,96% desde el 1º de marzo, en lugar de 12,65% como se había anticipado. Esto implica que el haber mínimo jubilatorio pasará a $6.394 a partir de esa fecha. El actual es de 5.661 pesos

En un comunicado dado a conocer por la Anses se infoma que "el primer aumento del año incluye tanto a las Asignaciones Familiares mensuales como a las de pago único".

El haber mínimo jubilatorio pasará de $5.661 a $6.394 y la transferencia media bruta por beneficiario ascenderá de $10.721,20 a $12.110,67 pesos, para un total de poco más de 8,4 millones de titulares con derecho a recibir un aumento en sus haberes del 12,96%: 6,9 millones de ellos son jubilados y pensionados y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y ex combatientes de Malvinas. Además, y a partir de la sanción de la Ley 27.160 el incremento también será aplicado a las Asignaciones Familiares (AAFF) para todos los trabajadores.

Fuente: Notiexpress/Agencias
 
 
volver
Enamorate