Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
27 de Febrero de 2015
 
NEWSLETTER
RSS
Prescribió la causa por la valija de Antonini Wilson  NE Los municipales de nuestra provincia también van al paro NE Capitanich reasumió en Chaco: echó a todos los ministros  NE Lo que hay que saber antes de ir a la Caravana de la Bandera NE Veinte años de prisión por el doble homicidio a la salida de Mogambo NE El fiscal desestimó una denuncia contra el juez Juan Carlos Vienna  NE Murió esta mañana el ex fiscal Julio César Strassera  NE Se juegan dos partidos de fútbol de primera  NE Violenta entradera en Barrio Azcuénaga: los maleantes le robaron el auto  NE Escribe Di Stefano: El prestamista de única instancia NE Aníbal Fernández se postuló como candidato a la Presidencia NE El avance de las llamas amenaza al parque Los Alerces NE Barrio Las Flores: un vecino fue asesinado de un balazo en la cabeza  NE Asaltaron a mano armada una clínica de calle San Lorenzo al 800 NE Coudet no lo confirmó pero Gustavo Colman estaría entre los titulares NE “Nosotros nos quedamos en la época del Tata Martino y él no está más” NE La Justicia dispuso el desalojo de un terreno usurpado en la zona oeste NE Votaron reformas para que se respeten las sendas peatonales
Actualidad
volver

 

18/07/2012 13:05:41  | Desde que se encontraron los cuerpos de Yanina Nüesch y Luján Peñalva, el lunes pasado, circularon varias conjeturas sobre lo que pudo haber ocurrido esa noche, pero ninguna pista firme, aunque la hipótesis más fuerte es la del “pacto suicida”. "La familia de Luján no tiene dudas de que a las chicas las mataron", dijo el abogado

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Durante las últimas horas, la idea de un pacto suicida entre las amigas parecía consolidarse. Sin embargo, el abogado de la familia Peñalva sorprendió esta mañana con sus declaraciones al mencionar la hipótesis de un asesinato. "La familia de Luján no tiene dudas de que a las chicas las mataron", enfatizó sin dudar.

El letrado aseguró a la prensa que se inclina a pensar en un homicidio y que "no le cierra la idea del suicidio" que circuló desde el hallazgo de los cuerpos.

En esa misma línea se mostró más temprano Luis Peñalva, tío de una de las víctimas, quien insistió que "no le cerraba" la versión del pacto suicida en cada intervención que realizó ante las cámaras de televisión y las entrevistas radiales. Sin ir más lejos, hoy ratificó sus dichos en diálogo con Radio Mitre: "A mí no me cierra que haya pasado esto [el pacto suicida]. Por el momento, no descarto nada hasta que no se sepan bien todas las pericias".

La hipótesis de un presunto acuerdo entre Yanina y Luján había cobrado fuerza, sobre todo, después de que los primeros peritajes judiciales arrojaron que en la escena de las muertes no se visualizaron rastros de otra persona. A esto se suma que los cuerpos aparecieron ahorcados con la misma soga, a pocos centímetros de distancia entre sí y con las manos sin ataduras. En la autopsia, a su vez, se verificó que no hubo violencia física externa ni abuso sexual.

Fuente: La Nación
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA