Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
21 de Octubre de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Actualidad
volver
Se aprobaron 26 pliegos

 

05/04/2017 17:09:18  | Jaquelina Balangione fue nombrada defensora provincial y Jorge Baclini fiscal general del Ministerio Público de la Acusación. Tal lo aprobado por la asamblea legislativa.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
SANTA FE.-  La Asamblea Legislativa votó  -con un alto grado de consenso - la totalidad de los pliegos para nutrir de defensores y fiscales a los nuevos institutos de la Justicia Penal santafesina, entre ellos a los titulares del Servicio Pùblico Provincial de la Defensa Penal y del Ministerio Público de la Acusación.
 
Jaquelina Ana Balangione (con 46 votos en su favor, 2 en contra y 6 abstenciones) fue nombrada defensora provincial y Jorge Camilo Baclini (con 46 votos a favor y 8 abstenciones) fiscal general del Ministerio Público de la Acusación.
 
Se trata de los reemplazantes del fiscal Julio del Olazábal y del defensor (suspendido por la Asamblea Legislativa) Gabriel Ganón, cuyos mandatos concluyen el 1º de mayo.
 
Los senadores y diputados de la Legislatura santafesina en total aprobaron 26 pliegos, entre los que se cuentan jueces de Cámara en tribunales de Santa Fe, Rosario, Ceres, Rafaela y Sunchales.
 
Las abstenciones registradas en cada uno de los pliegos fueron el mecanismo que encontraron los diputados que se oponen al mecanismo de selección por concursos, que se lleva adelante merced a que el Poder Ejecutivo se ha autolimitado en esa facultad. El gobernador Miguel Lifschitz, como antes los gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti, envía a la Legislatura los pliegos que antes se seleccionan mediante un concurso público, cuya modalidad de calificación cuestiona una parte de la oposición.
 
Las voces críticas de Leandro Busatto, Carlos del Frade, Sivlia Ausburger y Alejandra Vucasovich se centraron especialmente en lo acotado de las calificaciones en los exámenes que se reducen a "no superó", "superó" o "superó ampliamente" la evaluación.
 
El pliego de la Dra. Balangione fue rechazado por los diputados Carlos del Frade y Mercedes Meier del Bloque Frente Social y Popular, quienes sostuvieron que se trata de "un caso de nepotismo", por tratarse de la esposa de Rafael Gutiérrez, uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, y por encontrar fallas en su exámen en los concursos de selección de postulantes.
 
Salvo en ese caso, no hubo votos en contra, sólo un número variable de abstenciones (8 en la mayoría de los casos) con lo que no fue necesaria la votación nominal para los siguientes pliegos.
 
César Marcelo Fontana,
Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con sede en la ciudad de Santa Fe.
 
Ana Laura Gioria, Fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con sede en la ciudad de Santa Fe.
 
Rosana Guadalupe Peresín, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con sede en la ciudad de Santa Fe.
 
Analía Isabel Colombo
, Defensora Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
Daniel Fernando Alonso, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala I – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.
 
Luciano Francisco Pagliano, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala II – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.
 
Eduardo Roberto Sodero, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala II – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.
 
Sergio José Barberio, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala III – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.
 
Carlos Emilio Depetris, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala III – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.
 
Juan José Bentolila,
Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala IV – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
 
Iván Daniel Kvasina, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala I – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
 
Juan Pablo Cifré,
Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala I – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
 
Jessica María Cinalli, Jueza de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala III – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
 
Diego Matías Genesio, Juez de Primera Instancia de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 5 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rafaela.
 
José Ignacio Pastore,
Juez de Primera Instancia de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 5 – Tribunales con asiento en la ciudad de Sunchales.
 
Alicia Ana Longo, Jueza de Primera Instancia de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 16 – Tribunales con asiento en la ciudad de Ceres.
 
Jorge Camilo Baclini, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.
 
Carlos Ernesto Arietti,
Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Santa Fe.
 
Patricio Serjal Benincasa, Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Rosario.
 
Diego Fernando Vigo, Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 5 – Rafaela.
 
María Cecilia Vranicich, Auditora General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.
 
Jaquelina Ana Balangione, Defensora Provincial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
 
Jorge Leandro Miró, Defensor Regional del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Santa Fe.
 
Gustavo Franceschetti, Defensor Regional del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Rosario.
 
María Valeria Lapissonde,
Defensora Regional del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 4 – Reconquista.
 
Estrella Moreno Robinson , Defensora Regional del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 5 – Rafaela.

Fuente: El Litoral (Imagen de archivo del Dr.Baclini)
 
 
volver
Enamorate