Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
24 de Julio de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Fondos buitre: el Ministerio de Economía emitió un comunicado NE Fondos buitre: las partes se reunieron por separado con el mediador  NE Newell's: la llegada de Scocco se demora hasta el sábado NE Denuncian a un portero por agredir a varios alumnos NE Russo, primero en la lista para suceder a Sabella NE Proponen que el 6 de agosto las banderas permanezcan a media asta NE Se postergó la reunión entre Grondona y Sabella NE Holdouts: finalizó la mediación con el Gobierno NE El duro mensaje del "Chapu" Nocioni NE La actividad económica bajó 0,2% en mayo NE Hallan los restos del avión de Air Algérie en Mali NE Asaltaron un local en pleno centro de la ciudad NE Inminente reunión entre Grondona y Sabella  NE El mensaje de Del Potro que ilusiona  NE Holdouts: Pollack ya está reunido con las partes NE Presentaron la conexión aérea desde Rosario a Iguazú y Córdoba NE Israel bombardea una escuela de la ONU: 17 muertos NE Holdouts aclaran que no pedirán el stay  NE La asaltaron en su casa haciéndose pasar por empleados de telefonía NE Una pareja asaltó a mano armada un local de tatuajes de la zona sur NE El Servicio Meteorológico y la irrupción de aire frío NE Piden información sobre el paradero de Néstor José Smud NE El avión argelino que había desaparecido se estrelló en Niger NE Taxistas redujeron a un ladrón y lo entregaron a la policía  NE Cómo es el plan de remodelación del casco histórico
Actualidad
volver
Efectos colaterales

 

21/10/2010 00:00:00  | La Anmat suspendió la comercialización y uso de medicinas que contengan el fármaco sibutramina, que actúa como anorexígeno. Aseguraron que su consumo genera serios efectos colaterales relacionados con riesgo cardíaco

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La información fue difundida ayer por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Según los resultados de varios estudios a nivel internacional, la droga sibutramina genera serios efectos colaterales relacionados con riesgo cardíaco.

Según publicó el sitio web Médicos Consultores, este organismo basó su análisis en publicaciones de agencias regulatorias de Gran Bretaña y los Estados Unidos y evaluó los datos disponibles para tomar esta decisión. Concluyó que el éxito de la sibutramina en los tratamientos para bajar de peso no es comparable con la posibilidad de que el paciente que la consume pueda sufrir problemas cardiovasculares.

Es por ello que la Anmat recomendó a los profesionales que comiencen con la aplicación de otras opciones terapéuticas para este tipo de casos.

Algunos de los medicamentos que contienen sibutramina son Aderan, Apetcor, Fagolip, Ipomex, Restrical, Sacietyl, Sertinal, Sibu estirol y Sibutramina como genérico y como parte de recetas magistrales. Se trata de una droga que inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina, que actúa como anorexígeno.

En septiembre pasado, la revista New England Journal of Medicine publicó un informe sobre los resultados de un estudio de seguridad (SCOUT) que se realizó sobre una población de pacientes con sobrepeso u obesidad y con antecedentes de enfermedad cardiovascular preexistente y/o diabetes mellitus tipo II.

Este trabajo concluyó que aquellos que recibieron sibutramina aumentaron en un 16% el riesgo de sufrir eventos serios cardiovasculares (incluyendo infarto de miocardio no fatal, accidente cerebrovascular no fatal, reanimación después de episodios de paro cardíaco y muerte) en comparación con el grupo que recibió un placebo.

Frente a los resultados parciales de este estudio, ya la agencia europea de medicamentos (EMA) había suspendido en enero de este año la comercialización de este fármaco en todo el continente.

En tanto, el 8 de octubre la FDA (agencia de medicamentos de los Estados Unidos) anunció su retiro del mercado, debido a los casos comprobados de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular entre los consumidores.

Fuente: Anmat
 
 
volver
banner

 
TV-SA