Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
26 de Julio de 2016
 
NEWSLETTER
RSS
Terminó el alerta emitido por la posibilidad de vientos fuertes NE El gobierno oficializó las compras "puerta a puerta" NE Sangriento tiroteo entre un policía y cuatro motochorros NE Central y PSG oficializaron el fichaje de Giovani Lo Celso NE Siguen las entraderas: ingresaron a una vivienda en barrio Sarmiento NE No irá a prisión la pareja imputada por la muerte de su beba NE "Los atletas extranjeros nadarán en excremento" NE CFK: "Tienen un plan para abrir la causa Nisman" NE El sur de Santa Fe bajo alerta por fuertes vientos NE Acordaron un tope de aumento para el aceite NE Macri recibirá a Tinelli en Olivos NE Una joven mamá denunció que un hombre intentó secuestrarla NE Tiroteo en un centro comercial de Suecia NE Extienden el plazo para renovar el DNI NE Macri presentó plan para erradicar la violencia contra mujeres NE Camión jaula volcó en la autopista a Córdoba  NE El periodista Oscar Bertone denunció que fue amenazado por un empresario NE Escrucharon la academia de Cecilia Petrocelli: se llevaron valiosos equipos NE Hollande confirmó que el ataque a la iglesia fue obra de EI NE Ministro salió al cruce de la interventora del Pami II NE Toma de rehenes en una iglesia de Francia: matan al sacerdote  NE Crearon el Observatorio de Importaciones, para cuidar a las empresas santafesinas  NE Grupo comando asaltó una mutual en Montes de Oca NE Autopista a Santa Fe: ARSSA reclama cien millones de pesos  NE Llamaron a licitación para realizar obras de cloacas en tres barrios
Actualidad
volver
Efectos colaterales

 

21/10/2010 00:00:00  | La Anmat suspendió la comercialización y uso de medicinas que contengan el fármaco sibutramina, que actúa como anorexígeno. Aseguraron que su consumo genera serios efectos colaterales relacionados con riesgo cardíaco

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La información fue difundida ayer por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Según los resultados de varios estudios a nivel internacional, la droga sibutramina genera serios efectos colaterales relacionados con riesgo cardíaco.

Según publicó el sitio web Médicos Consultores, este organismo basó su análisis en publicaciones de agencias regulatorias de Gran Bretaña y los Estados Unidos y evaluó los datos disponibles para tomar esta decisión. Concluyó que el éxito de la sibutramina en los tratamientos para bajar de peso no es comparable con la posibilidad de que el paciente que la consume pueda sufrir problemas cardiovasculares.

Es por ello que la Anmat recomendó a los profesionales que comiencen con la aplicación de otras opciones terapéuticas para este tipo de casos.

Algunos de los medicamentos que contienen sibutramina son Aderan, Apetcor, Fagolip, Ipomex, Restrical, Sacietyl, Sertinal, Sibu estirol y Sibutramina como genérico y como parte de recetas magistrales. Se trata de una droga que inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina, que actúa como anorexígeno.

En septiembre pasado, la revista New England Journal of Medicine publicó un informe sobre los resultados de un estudio de seguridad (SCOUT) que se realizó sobre una población de pacientes con sobrepeso u obesidad y con antecedentes de enfermedad cardiovascular preexistente y/o diabetes mellitus tipo II.

Este trabajo concluyó que aquellos que recibieron sibutramina aumentaron en un 16% el riesgo de sufrir eventos serios cardiovasculares (incluyendo infarto de miocardio no fatal, accidente cerebrovascular no fatal, reanimación después de episodios de paro cardíaco y muerte) en comparación con el grupo que recibió un placebo.

Frente a los resultados parciales de este estudio, ya la agencia europea de medicamentos (EMA) había suspendido en enero de este año la comercialización de este fármaco en todo el continente.

En tanto, el 8 de octubre la FDA (agencia de medicamentos de los Estados Unidos) anunció su retiro del mercado, debido a los casos comprobados de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular entre los consumidores.

Fuente: Anmat
 
 
volver
Superpromo