Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
22 de Octubre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Es ley la estatización de la Universidad de las Madres NE “Visita segura”: Plan de Anses para identificar a agentes que van a domicilio NE Las clases arrancan el 2 de marzo en todo el país NE Argentina adquirirá 24 cazas supersónicos NE En Venado Tuerto se detectó un caso probable de chikungunya NE Un muerto en un tiroteo en hospital de Houston NE Tras ser acribillado, falleció Luis Bassi en el Hospital Provincial NE Exhumaron el cuerpo de Luciano Arruga NE Fingió estar en coma para evadir un juicio  NE Del Potro "quiere un cambio radical" en el tenis argentino  NE Capozucca seguirá inhabilitado para manejar hasta el 2015 NE Como nadie le daba asiento, el chofer le dio el suyo NE Encontraron 400 mil dólares "negros" en cueva porteña NE Detienen a un joven presuntamente vinculado al crimen de Perrone NE Entusiasmo científico: Hallaron un gran yacimiento de fósiles NE Tiroteo en el Parlamento de la capital de Canadá NE Susto en pleno centro: ardió un departamento NE Una niña de 12 años gestionó la asignación por embarazo NE Hirieron a balazos al padre del "Pollo" Bassi: está grave NE La AFA pidió un "ajuste de ingresos" por Fútbol para Todos NE Se realizaron 19 allanamientos simultáneos por narcotráfico y trata  NE Escribe Salvador Di Stefano: Rumores, rumores y más rumores NE Investigan el presunto secuestro de un empresario rosarino NE Las prepagas aumentarán un 4% a partir de diciembre NE Funciona en la UNR un laboratorio de excelencia mundial en neurociencias
Actualidad
volver
Efectos colaterales

 

21/10/2010 00:00:00  | La Anmat suspendió la comercialización y uso de medicinas que contengan el fármaco sibutramina, que actúa como anorexígeno. Aseguraron que su consumo genera serios efectos colaterales relacionados con riesgo cardíaco

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La información fue difundida ayer por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Según los resultados de varios estudios a nivel internacional, la droga sibutramina genera serios efectos colaterales relacionados con riesgo cardíaco.

Según publicó el sitio web Médicos Consultores, este organismo basó su análisis en publicaciones de agencias regulatorias de Gran Bretaña y los Estados Unidos y evaluó los datos disponibles para tomar esta decisión. Concluyó que el éxito de la sibutramina en los tratamientos para bajar de peso no es comparable con la posibilidad de que el paciente que la consume pueda sufrir problemas cardiovasculares.

Es por ello que la Anmat recomendó a los profesionales que comiencen con la aplicación de otras opciones terapéuticas para este tipo de casos.

Algunos de los medicamentos que contienen sibutramina son Aderan, Apetcor, Fagolip, Ipomex, Restrical, Sacietyl, Sertinal, Sibu estirol y Sibutramina como genérico y como parte de recetas magistrales. Se trata de una droga que inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina, que actúa como anorexígeno.

En septiembre pasado, la revista New England Journal of Medicine publicó un informe sobre los resultados de un estudio de seguridad (SCOUT) que se realizó sobre una población de pacientes con sobrepeso u obesidad y con antecedentes de enfermedad cardiovascular preexistente y/o diabetes mellitus tipo II.

Este trabajo concluyó que aquellos que recibieron sibutramina aumentaron en un 16% el riesgo de sufrir eventos serios cardiovasculares (incluyendo infarto de miocardio no fatal, accidente cerebrovascular no fatal, reanimación después de episodios de paro cardíaco y muerte) en comparación con el grupo que recibió un placebo.

Frente a los resultados parciales de este estudio, ya la agencia europea de medicamentos (EMA) había suspendido en enero de este año la comercialización de este fármaco en todo el continente.

En tanto, el 8 de octubre la FDA (agencia de medicamentos de los Estados Unidos) anunció su retiro del mercado, debido a los casos comprobados de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular entre los consumidores.

Fuente: Anmat
 
 
volver
banner

 
TV-SA