Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
20 de Agosto de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Operativo con 17 vehículos al corralón y destrucción de construcciones irregulares NE Fijaron los aumentos en las tarifas de Aguas Santafesinas NE En la Bolsa de Comercio, CFK escuchó reclamos por inflación NE Escracharon a Domingo Cavallo en la UCA NE La lesión de Scocco lo deja afuera de las canchas por tres semanas NE Decretan un paro para el jueves en efectores de Villa Gobernador Gálvez NE En Brasil se habla de una posible derrota de Dilma NE Buitres: "Argentina optó por ser un bandido" NE Lanata deberá pedir disculpas o capacitarse sobre géneros NE Buscan en un country de Funes a sospechosos de un crimen  NE Berni."Hay vínculos entre los desarmaderos y el crimen" NE Del Potro aceptó el "baldazo" de agua fría NE FIFA le prohíbe al Barcelona fichar hasta 2016 NE Cae una banda liderada por un pai umbanda NE Municipales de toda la provincia realizarán paros de 24 y 48 horas  NE Importante operativo de Gendarmería contra desarmaderos ilegales NE El sobrino del papa Francisco continúa grave NE Pago a bonistas: el Gobierno dice que aceptarán cambios en el Congreso NE El aumento para taxis y remises sería del 29% en dos etapas NE Fisherton: La asaltaron cuando esperaba que el hijo saliera de la escuela NE Di Stefano: Argentina convalida escenario default-default NE Designaciones para las dos próximas fechas de primera NE Dos muertos y 17 heridos por la explosión de un barco  NE Incidentes en el Hospital Gamen por un supuesto caso de mala praxis NE Están preparando una nueva licitación para el Patio de la Madera
Actualidad
volver
Efectos colaterales

 

21/10/2010 00:00:00  | La Anmat suspendió la comercialización y uso de medicinas que contengan el fármaco sibutramina, que actúa como anorexígeno. Aseguraron que su consumo genera serios efectos colaterales relacionados con riesgo cardíaco

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La información fue difundida ayer por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Según los resultados de varios estudios a nivel internacional, la droga sibutramina genera serios efectos colaterales relacionados con riesgo cardíaco.

Según publicó el sitio web Médicos Consultores, este organismo basó su análisis en publicaciones de agencias regulatorias de Gran Bretaña y los Estados Unidos y evaluó los datos disponibles para tomar esta decisión. Concluyó que el éxito de la sibutramina en los tratamientos para bajar de peso no es comparable con la posibilidad de que el paciente que la consume pueda sufrir problemas cardiovasculares.

Es por ello que la Anmat recomendó a los profesionales que comiencen con la aplicación de otras opciones terapéuticas para este tipo de casos.

Algunos de los medicamentos que contienen sibutramina son Aderan, Apetcor, Fagolip, Ipomex, Restrical, Sacietyl, Sertinal, Sibu estirol y Sibutramina como genérico y como parte de recetas magistrales. Se trata de una droga que inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina, que actúa como anorexígeno.

En septiembre pasado, la revista New England Journal of Medicine publicó un informe sobre los resultados de un estudio de seguridad (SCOUT) que se realizó sobre una población de pacientes con sobrepeso u obesidad y con antecedentes de enfermedad cardiovascular preexistente y/o diabetes mellitus tipo II.

Este trabajo concluyó que aquellos que recibieron sibutramina aumentaron en un 16% el riesgo de sufrir eventos serios cardiovasculares (incluyendo infarto de miocardio no fatal, accidente cerebrovascular no fatal, reanimación después de episodios de paro cardíaco y muerte) en comparación con el grupo que recibió un placebo.

Frente a los resultados parciales de este estudio, ya la agencia europea de medicamentos (EMA) había suspendido en enero de este año la comercialización de este fármaco en todo el continente.

En tanto, el 8 de octubre la FDA (agencia de medicamentos de los Estados Unidos) anunció su retiro del mercado, debido a los casos comprobados de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular entre los consumidores.

Fuente: Anmat
 
 
volver
banner

 
TV-SA