Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
1 de Octubre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Juez rechaza un amparo contra la tarifa de Aguas Santafesinas  NE Cristina le pegó duro a Duhalde  NE Fue aprobado el nuevo Código Civil  NE Rosario abastecerá de suero a cerca del 25% de los hospitales del país NE Operarios de Cargill paran por el despido de 35 trabajadores NE Fábrega renunció al Banco Central y lo reemplaza Alejandro vanoli NE Brutal golpiza a una chica de 12 años en un colegio NE Un estadounidense sufrió un secuestro"express" NE La recaudación creció 37,5% en septiembre NE San Lorenzo recibe a Olimpo NE Confirman el procesamiento de Boudou por el auto rojo NE La línea de omnibus 122 verde extenderá su recorrido hasta barrio Roca NE Para Gendarmería, hay dos impactos externos en el auto de Paladini  NE Denuncia penal de diputados para frenar el Código Civil NE La CCC: Conspiración, Crisis y ¿Chavización? NE Capozucca gestiona una nueva licencia de conductor NE Fray Luis Beltrán: asesinaron a un hombre de un disparo en el pecho NE Abogado de Dante Binner pide que la hermana Pelloni declare bajo juramento NE Investigan a AFA Plus y a las transmisiones del fútbol  NE Los padrones provisorios podrán ser consultados por 30 días NE Según un informe municipal, cayó el empleo en Rosario NE Asaltaron complejo de fútbol 5 cercano al paddle robado anteayer  NE “Vemos las cosas muy mal en los barrios de Rosario” NE En Newell's sigue el debate por la cantidad de lesionados NE "Antes de fin de año" el Concejo debe aumentar el boleto
Actualidad
volver
Efectos colaterales

 

21/10/2010 00:00:00  | La Anmat suspendió la comercialización y uso de medicinas que contengan el fármaco sibutramina, que actúa como anorexígeno. Aseguraron que su consumo genera serios efectos colaterales relacionados con riesgo cardíaco

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La información fue difundida ayer por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Según los resultados de varios estudios a nivel internacional, la droga sibutramina genera serios efectos colaterales relacionados con riesgo cardíaco.

Según publicó el sitio web Médicos Consultores, este organismo basó su análisis en publicaciones de agencias regulatorias de Gran Bretaña y los Estados Unidos y evaluó los datos disponibles para tomar esta decisión. Concluyó que el éxito de la sibutramina en los tratamientos para bajar de peso no es comparable con la posibilidad de que el paciente que la consume pueda sufrir problemas cardiovasculares.

Es por ello que la Anmat recomendó a los profesionales que comiencen con la aplicación de otras opciones terapéuticas para este tipo de casos.

Algunos de los medicamentos que contienen sibutramina son Aderan, Apetcor, Fagolip, Ipomex, Restrical, Sacietyl, Sertinal, Sibu estirol y Sibutramina como genérico y como parte de recetas magistrales. Se trata de una droga que inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina, que actúa como anorexígeno.

En septiembre pasado, la revista New England Journal of Medicine publicó un informe sobre los resultados de un estudio de seguridad (SCOUT) que se realizó sobre una población de pacientes con sobrepeso u obesidad y con antecedentes de enfermedad cardiovascular preexistente y/o diabetes mellitus tipo II.

Este trabajo concluyó que aquellos que recibieron sibutramina aumentaron en un 16% el riesgo de sufrir eventos serios cardiovasculares (incluyendo infarto de miocardio no fatal, accidente cerebrovascular no fatal, reanimación después de episodios de paro cardíaco y muerte) en comparación con el grupo que recibió un placebo.

Frente a los resultados parciales de este estudio, ya la agencia europea de medicamentos (EMA) había suspendido en enero de este año la comercialización de este fármaco en todo el continente.

En tanto, el 8 de octubre la FDA (agencia de medicamentos de los Estados Unidos) anunció su retiro del mercado, debido a los casos comprobados de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular entre los consumidores.

Fuente: Anmat
 
 
volver
banner

 
TV-SA