Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
31 de Octubre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
El asaltante herido en Granadero Baigorria fue condenado en 2013 NE Sciara dijo que el presupuesto prevé una suba del 60% para seguridad NE Presentan el proyecto de reforma del transporte urbano de Rosario NE Clínicas privadas podrían cortar servicios a afiliados del PAMI
Actualidad
volver
Denuncia de la ANSES

 

27/08/2011 07:38:51  | La ANSES reiteró que la comercialización de los equipos de Conectar Igualdad es ilegal y advirtió que hay un dispositivo de seguridad para bloquearlas.  Se han detenctado avisos que publicitan la venta de los equipos que entrega el gobierno en las escuelas.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Ante la detección de avisos que publicitan la venta de netbooks del Programa Conectar Igualdad, la ANSES recordó este viernes a la opinión pública que no está permitida la comercialización de estos equipos.

En este marco, el organismo alertó sobre el dispositivo de seguridad que garantiza su inviolabilidad e imposibilita un uso impropio.

"Por sus características y funcionalidades, las netbooks educativas que distribuye el Programa Conectar Igualdad se encuentran claramente identificadas como tales por la aplicación del los logos del programa y por su número de serie, y como tales, no está permitida su comercialización en el mercado", indicó el organismo.

La venta de estos equipos configura un delito que compromete también a quien la compre, ya que la operación no puede realizarse, aún en los casos de alumnos que la recibieron en cesión definitiva por haber egresado de la escuela secundaria.

Asimismo, debido a la publicación en diferentes medios digitales de instructivos que describen supuestos procedimientos que permitirían violar los mecanismos de seguridad de las netbooks del Programa Conectar Igualdad, el organismo consideró necesario aclarar los alcances y las diferentes tecnologías aplicadas al sistema disuasivo Anti Robo que contienen estos equipos.

Todas las netbooks cuentan con un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida, inutilizándolo por completo.

Ese dispositivo, integrado en la placa madre del equipo, guarda un certificado de validez de la netbook que es inviolable en su interior y su remoción inhabilita la computadora instantáneamente, según informó la agencia Noticias Argentinas.











Fuente: Agencias
 
 
volver
banner

 
TV-SA