Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
24 de Noviembre de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Deporte
volver
Rosario Central

 

07/01/2017 07:43:16  | Como ocurre en cada mercado de pases, hay muchos rumores sobre quiénes podrían llegar como refuerzo a Rosario Central. Pese al hermetismo, trascendieron dos nombres: Patiño y Alonso.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Mientras el plantel profesional canalla intensifica los entrenamientos de pretemporada, trascendió que entre los jugadores que interesan al técnico Paolo Montero para mejorar la defensa están los paraguayos Juan Patiño y Junior Alonso.

Patiño, de 27 años, juega en Jaguares de Chiapas, México. Mientras que el pase de Alonso, que tiene 23 años, pertenece a Cerro Porteño de Paraguay.

La salida de estos jugadores de los clubes en los que militan, no asoma como tarea sencilla. Pero los dos marcadores centrales cumplen con los requisitos que pretende el técnico del Canalla para reforzar la última línea.

De todos modos, al ser consultado por el tema refuerzos en su presentación oficial, Montero se mostró esquivo con la respuesta. Casi que no entregó datos al respecto. Pero no hay dudas que el DT uruguayo priorizará la llegada de un marcador central. Y esto será más allá de que se vayan algunos de los defensores que están en el plantel, especialmente los que recibieron la noticia de la dirigencia de que no serían tenidos en cuenta en el club durante este semestre.

ALONSO, UNO QUE SEDUCE

El nombre de Junior Alonso es uno de los que más le interesa a Paolo Montero para incorporar al plantel canalla. El defensor, actualmente jugando en la selección de su país, viene precedido de muy buenas referencias. Pero Cerro Porteño lo tiene cotizado en tres millones de dólares. Y, por ahora, la intención de los guaraníes es vender al jugador. Además, hay un competidor: Racing de Avellaneda.

Alonso mide 1,85 metro, y viene de jugar 32 partidos de primera división en Cerro Porteño durante 2016. Fue titular en todos esos encuentros, en los que marcó 4 goles y recibió 5 amarillas. Además, jugó 10 partidos por la Copa Sudamericana, y otros 8 por la Libertadores, donde anotó 1 gol.

También participó con su selección en 3 cotejos de eliminatorias mundialistas: Argentina (1-0), Perú (1-4) y Bolivia (0-1).

PATIÑO, UNA OPCIÓN

Patiño, de 1,81 metro de estatura, lleva apenas 6 meses en Chiapas. Allí disputó 15 partidos por el torneo de primera división y otros 4 por la Copa México. De esos 19 encuentros, el defensor fue titular en 16 y recibió 6 amonestaciones.

Antes de pasar al fútbol mexicano, Patiño jugó casi 100 partidos con la camiseta de Guaraní de Paraguay, donde debutó en la temporada 2010, año en que fue campeón con su club. Entre esos encuentros, disputó 8 de Copa Libertadores, todos ellos en las últimas dos ediciones del torneo de clubes más importante de América.

Además, el defensor paraguayo debutó en eliminatorias con su selección hace poco más de dos meses. Fue el pasado 15 de noviembre, cuando los guaraníes perdieron visitando a Bolivia en la altura (1 a 0). Antes, Patiño había jugado un amistoso con el seleccionado de su país. Fue en setiembre de 2016, ingresando desde el banco, en una caída como visitante de Chile.

En Chiapas, Patiño comparte equipo con otros tres paraguayos: Jonathan Fabbro y los recién llegados, Marcelo Miño y Marcelo Estigarribia.




Fuente: Notiexpress / El Ciudadano
 
 
volver
Enamorate