Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
20 de Septiembre de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Deporte
volver
La novela continúa

 

16/02/2017 20:25:31  | Otra vez peligra el inicio del campeonato. Cuando parecía todo dado para que el torneo empiece el 3 de marzo, llegaron cambios de la FIFA para lo acordado por los dirigentes y la vuelta del fútbol quedó en veremos...

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La cumbre del hotel Emperador, el pasado lunes 6 de febrero, pareció resolver de una vez por todas un tema sin definición: la vuelta del fútbol. Se estipuló el 3 de marzo como el día del retorno del campeonato argentino, además de otras decisiones, como elegir el 16 de marzo a la nueva conducción en la AFA.

Sin embargo, cuando los dirigentes de Primera y del Ascenso ya se habían puesto de acuerdo, otra vez vuelve a peligrar el regreso de la competición. ¿Qué sucedió ahora?

La dirigencia del fútbol argentino se enteró de las sugerencias que envió la FIFA a la Comisión Normalizadora sobre lo acordado en aquel hotel. El cambio principal tiene que ver con el número de representantes en la Asamblea, que deberían ser 22 de Primera, 19 del Ascenso y 6 de grupos de interés. Diferente al acuerdo dirigencial, que era de 22, 21 y 3, respectivamente.

Y hay otra modificación en el borrador proveniente de Zurich: la fecha de elecciones (16/3) no es aprobada y se pide que sea en abril para tener el tiempo suficiente de realizar las pruebas de integridad de los candidatos.

Estas revelaciones provocaron el malestar de varios dirigentes. Uno de ellos, Daniel Ferreiro, principal voz del Ascenso, utilizó su cuenta en Twitter para despotricar contra Javier Medín, de la Comisión Normalizadora, a quien culpa por la postergación que sufriría la vuelta del fútbol argentino.

"Responsabilizamos al doctor Javier Medín por el NO inicio de los torneos de fútbol en la Argentina. Medín boicotea acuerdos de dirigentes. Desde el Ascenso Unido le decimos que sólo vamos a votar en Asamblea lo acordado entre dirigentes en la reunión que él participó", expresó dentro de lo más saliente en una catarata de tuits en la que da a entender que la molestia de Medín tiene que ver con los derechos audivisuales.


Fuente: Agencias / Olé
 
 
volver
Enamorate