Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
22 de Septiembre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Economía
volver
Nuevas valuaciones

 

11/03/2014 11:32:40  | Como todos los años, la AFIP elabora la escala de valores mínimos oficiales que podrán incluir los contribuyentes en sus declaraciones juradas de Bienes Personales por los autos, ahorros en moneda extranjera e inversiones bursátiles y financieras, previsto para abril.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Este requisito lo deben cumplir todos los contribuyentes que en el último año hayan registrado ingresos brutos (antes de descuentos previsionales, obra social y retención de Ganancias) superiores a $96.000 y para todos aquellos cuyos bienes (departamentos, autos, ahorros, inversiones) superen los 305.000 pesos.

También es obligatoria para todos los que alguna vez tuvieron que presentarla, más allá de a cuánto hayan ascendido sus ingresos en el 2013 o de a cuánto estén valuados hoy sus bienes.

La Resolución General Nº 3601 especifica las valuaciones que deberán tener en cuenta los contribuyentes para la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que vencen en abril y mayo de 2014.

En la declaración jurada los contribuyentes deben informar sobre las valuaciones fiscales de sus inmuebles, estén ubicados en el país o en el exterior, o el de compra, el que fuere más alto, los autos y motos, las participaciones accionarias en empresas y los ahorros en moneda local y extranjera al 31 de diciembre de 2013, y otros objetos personales e inversiones.

En los considerandos de la resolución, el fisco destaca que "se ha tenido en cuenta el asesoramiento producido por la Superintendencia de Seguros de la Nación y las informaciones suministradas por el Banco de la Nación Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión".

Valuaciones de autos y motos

Los valores son los determinados al 31 de diciembre de 2013 por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Se debe tener en cuenta que la valuación no contempla la variación de precios que se verificó durante los primeros meses del año 2014, principalmente en los autos de alta gama.

Fuente: Notiexpress/Agencias
 
 
volver
banner

 
TV-SA