Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
25 de Marzo de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Intentaron tomar la Comisaría 7ª de la ciudad de Santa Fe NE Robaron dos notebooks del auto de la jueza Arroyo Salgado NE Cinco partidos de fútbol de primera NE Se realiza este sábado y domingo el primer BioMercado del año NE La remodelación de la calle Sarmiento en el microcentro finalizará en septiembre NE Balagué espera que los docentes acepten un aumento del 25% NE Con dos cambios en el mediocampo, Rosario Central recibe a Tigre
Economía
volver
Los números de la economía

 

10/01/2017 16:08:45  | Según el "Indice de Precios al Consumidor" difundido por diputados de la oposición en base a consultoras privadas, la inflación de todo el año registró el 40,3%. Mañana se conocerán los datos del INDEC
        

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
El denominado “IPC Congreso”, que difunden mes a mes diputados nacionales del Frente Renovador, el bloque Justicialista y el progresismo, arrojó que la inflación final de 2016 fue del 40,3%, la más alta en 14 años, mientras que en diciembre midió un aumento de precios del 1,6%.

A un día de que el INDEC dé a conocer las estadísticas oficiales, el informe de la oposición –elaborado en base a consultoras privadas- indica que la inflación anual registró “el nivel más elevado desde 2002”.

“Este nivel de inflación implicó un promedio mensual de 2,9%, un punto por encima de la media registrada durante el período 2007-2015”, destacó el relevamiento.

Según dicho índice, “en 2016 las principales alzas se registraron en los rubros donde los ajustes tarifarios tienen mayor incidencia, como Vivienda y Servicios Básicos (que creció por encima de 70%) y Transporte (que aumentó en torno de 40%)”.

Además, “en el último bimestre del año, sin el efecto tarifas, la inflación promedió el 1,7% mensual, por encima de la meta establecida por el Gobierno (1,5% mensual)”, y “más aún, se ubica todavía lejos del 1,3% mensual necesario para cumplir con el techo de 17% establecido en el Presupuesto”.

“Esto muestra que la batalla de la inflación está lejos de ser ganada, y no debe perder prioridad en la agenda de la política económica”, sostuvo el comunicado del equipo económico del bloque Frente Renovador-UNA, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a integrantes del GEN, Libres del Sur, el Partido Socialista y el bloque Justicialista.

Fuente: Agencias
 
 
volver
ExpressOctubre