Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
17 de Enero de 2018
 
NEWSLETTER
RSS
Mi ciudad
volver
Pese a tener su entrada

 

Etiquetas: afa, argentina, brasil, selección, gigante

19/04/2012 10:09:30  | Más de mil personas quedaron fuera del partido, pese a tener su entrada, disputado en 2009 entre las selecciones de ambos países en una fecha de eliminatorias. La Justicia rosarina falló a favor de un damnificado, y la AFA deberá indemnizarlo con 15 mil pesos. Estiman que la medida llegará a todos aquellos que hayan realizado la demanda judicial

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La Justicia de Rosario condenó a la Asociación del Fútbol Argentino a indemnizar con 15 mil pesos a una persona que pese a tener su entrada original, no pudo observar el partido entre Argentina y Brasil jugado en el Gigante de Arroyito en septiembre de 2009. Son unos 1200 los afectados en las mismas condiciones y se estima que este fallo será similar para todos aquellos que demandan a los organizadores.

El juzgado interviniente decidió fallar a favor de uno de los afectados, y condenó a la AFA a pagarle 15 mil pesos en calidad de indemnización, entre daño moral y punitivo, ya que se determinó que la orden de cerrar las puertas vino de los organizadores.

Fabio Cerutti Sacco, abogado del damnificado indicó que en su poder constan otras 42 demandas similares por lo que aguardan una condena similar, y no descartó que existan en poder de otros letrados las mismas demandas.

Para llegar a la condena, varios policías presentes aquel 5 de septiembre de 2009 aportaron datos de gran importancia, aseguraron que fueron las autoridades de AFA las que dieron las órdenes de no permitir otros ingresos.

Fueron unos 1200 los afectados, aunque no todos decidieron presentar su demanda en los Tribunales.

El público esperó con gran expectativa el clásico sudamericano. Obras en el estadio, varios días de cola para adquirir las entradas que costaron 70 pesos las populares y 360 pesos las plateas.

Qué ocurrió aquel día nunca se supo, hubo reventas, entradas falsificadas, lo cierto es que el Gigante de Arroyito tuvo un marco impresionante, desbordado de gente.

Fuente: Notiexpress
 
 
volver
Enamorate