Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Septiembre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Juez Vienna: "Soy blanco de una campaña de desprestigio" NE Encontraron el cadáver de Melina Romero NE Marita Verón: encontraron restos humanos en La Rioja NE Balearon a un hombre en zona noroeste; está grave NE Recompensa de 200 mil pesos para quien aporte información sobre Paula Perassi NE EI: "Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces" NE Murió el esposo de Dolores Cahen D' Anvers NE Empleados de Prunelle quieren conformar una cooperativa NE Cumbre Mundial por el Clima en la ONU NE El dólar blue supera los $15,30 NE Temeraria: persiguió a ladrones en taxi y la policía los atrapó NE Piden datos de productoras y auspiciantes de "Fútbol para Todos"  NE  Lilian Clark rompió el silencio: "Gustavo se fue entero" NE Menem declaró por la muerte de Carlitos Jr.  NE Dejan a un niño encerrado en un auto para ir al casino NE Alumno herido de una puñalada en una pelea en la escuela NE Enrique a Messi por la Selección: "El club es lo principal" NE Harán dos cirugías genitales feminizantes en el Hospital del Centenario NE En Tucumán, el árbitro Giannini fue fotografiado comiendo con dirigentes NE En Roma, las Panteras cayeron ante Croacia en cuatro sets NE Este miércoles no trabajarán los empleados de comercio de Rosario NE Detuvieron a dos hombres por el linchamiento de David Moreira NE Por un ataque de celos terminó herido, preso y sospechado de asesinato  NE EEUU y aliados atacaron posiciones del Estado Islámico NE Se resistió a un asalto y le pegaron un tiro en el ojo y otro en la cintura
Mi ciudad
volver
Será la 23ª edición

 

17/12/2012 06:17:24  | La tradicional propuesta "Cantemos la Navidad", que este año va por su 23ª edición, incluye obras tradicionales y canciones clásicas de Europa y Latinoamérica. Será a partir de las 21.  En caso de lluvia, el concierto tendrá lugar mañana.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
El Monumento a la Bandera volverá a ser, hoy a las 21, el escenario para Cantemos la Navidad, la propuesta que cumple este año su vigésimo tercera edición en la que la música del mundo celebra la mayor fiesta cristiana.

El concierto contará con la actuación del Conjunto Pro Música de Rosario, creado hace cincuenta años por Cristián Hernández Larguía, el Coro de Niños de la Universidad Nacional del Litoral, la Orquesta Festival y solistas invitados, entre los que se cuentan Héctor Romero (guitarra) y Eugenio Romero (canto y percusión).

La propuesta tiene entrada libre y gratuita y además de sus 23 años en Rosario, se presentó en ocho oportunidades en la ciudad de Córdoba. En caso de lluvia, el concierto tendrá lugar mañana a la misma hora.

El concierto cuenta con la singularidad de darle la posibilidad al público de participar activamente de las canciones luego de breves instrucciones.

El repertorio incluye villancicos y obras italianas, alemanas, españolas, inglesas, argentinas, brasileñas, chilenas, rusas, venezolanas y austríacas.

Se interpretarán, entre otras, "Gloria a Dios en las alturas", de Antonio Vivaldi; "Ha nacido en un pesebre", de Johann Sebastian Bach; "La estrella", del argentino Emilio Dublanc; "The Lord bless you and keep you (Dios te bendice y te protege), de John Rutter. También habrá canciones tradicionales como "¡Oh, Santísimo, felicísimo!", de Italia, "En los brazos de la luna", de Chile; "Al llegar la Navidad, de Inglaterra, "Villancicos por sevillanas" y "Villancicos por bulerías", pertenecientes al flamenco andaluz.

Fundado en 1962 por Hernández Larguía, el Pro Música centró la actividad en la formación y consolidación de un ensamble vocal e instrumental dedicado con exclusividad a la música antigua. En 1969 nació el Pro Música para Niños. En 1972 se creó el Instituto Pro Música , organismo dedicado a la educación musical de niños, jóvenes y adultos y ese mismo año comenzó su actividad el Pro Música Barroca Rosario, dedicado exclusivamente a la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII en versiones originales.

Fuente: Notiexpress / portales locales
 
 
volver
banner

 
TV-SA