Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
21 de Octubre de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Mi ciudad
volver
Concejo Municipal

 

21/04/2017 06:16:08  | Será gratuita tanto para el usuario como para el taxista y su gestión estará a cargo del Ente de la Movilidad de la Municipalidad. Los detalles.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
El Concejo Municipal aprobó ayer una iniciativa del edil Eduardo Toniolli que promueve la creación de un sistema de gestión municipal para solicitar el servicio de taxis por medio de una aplicación para teléfonos móviles y computadoras, de uso gratuito tanto para el usuario como para el taxista.

El proyecto de ordenanza fue presentado en mayo del año pasado, y llegó al recinto luego de que el Ejecutivo y las cámaras de sector dieran su visto bueno. En ese marco, Toniolli señaló que “el carácter distintivo de esta nueva aplicación es que resultará totalmente gratuita tanto para el usuario como para el taxista, a diferencia de servicios privados similares, que incluso en muchos casos se encuentran fuera de la normativa vigente”, y ejemplificó: “La aplicación que hoy resulta más utilizada, el Easy Taxi, le cobra $4,75 al taxista por cada viaje obtenido por esa vía”.

Asimismo, agregó: “El hecho de que la gestión del servicio esté a cargo del Ente de la Movilidad, durante las 24 horas los 365 días del año, va a permitir que la aplicación se interrelacione con otras prestaciones municipales, tanto en materia de movilidad y transporte, como por ejemplo en lo que hace al sistema de emergencias”.

La mecánica de funcionamiento que tendrá el nuevo dispositivo aparece reseñada de la siguiente manera en el articulado de la normativa: “A través de la aplicación móvil o del sitio web los usuarios podrán requerir el servicio de taxi a una dirección determinada, el sistema contactará al taxi más cercano (según lo identifique el GPS del teléfono móvil del conductor) y le informará al conductor, quien aprobará el pedido y se dirigirá hacia el lugar requerido, y luego se le informará al usuario el tiempo estimado de llegada y la información necesaria para su seguridad acerca del conductor que prestará el servicio (nombre y apellido, vehículo, patente)”.

Si bien el proyecto original proponía además la eliminación de la obligatoriedad del radio taxi para todas las unidades, requisito hoy vigente que representa un cargo mensual importante para los titulares de licencias, ese artículo no contó con los votos necesarios en la comisión de Servicios Públicos.

Fuente: El Ciudadano / Concejo (imagen de archivo)
 
 
volver
Enamorate