Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
6 de Marzo de 2015
 
NEWSLETTER
RSS
Llegó el transfer de Cristian Villagra y quedó habilitado para jugar NE Boqueteros robaron $ 150.000 de una distribuidora de bebidas de San Lorenzo NE Juegan dos partidos de fútbol de primera NE Joven abogado rosarino se mató en un accidente automovilístico NE Di Stefano: "Guerra de monedas y clima de negocios" NE Probarán por primera vez el tren que unirá Rosario con Retiro NE Estudiantes empató con Atlético Nacional en Medellín: 1 a 1 NE Berlocq ante Souza abren hoy la serie contra Brasil NE Allanaron tres kioscos de venta de droga en barrio Las Flores: ocho detenidos NE Informe actualizado sobre las rutas en nuestra provincia NE Gallego confirmaría el mismo equipo que comenzó contra Vélez Sarsfield  NE Si llega el transfer, Cristian Villagra sería titular contra Olimpo NE Prisión preventiva para policías que se desempeñaban en la seccional 19ª NE Procesaron a la ex jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara
Mi ciudad
volver
No habrá transporte

 

28/03/2014 06:50:18  | El 10 de abril no habrá en Rosario transporte ni recolección de residuos, entre otras actividades cuyos gremios adherirán al paro dispuesto por las centrales obreras opositoras lideradas por Hugo  Moyano y Luis Barrionuevo

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Las centrales obreras de Rosario y San Lorenzo adherirán al paro nacional del próximo 10 de abril anunciado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. También se suma la UTA nacional, y de esta manera no habrá en Rosario transporte público mientras dure la medida de fuerza. Lo confirmó ayer en declaraciones a la prensa el titular del gremio en Rosario, Manuel Cornejo.

Además, se sumarán al paro los  gremios locales de Recolectores de residuos, Viajantes, Norte (Trabajadores del Pami), Soeme (personal no docente de escuelas públicas y privadas), Ceramistas, y Dragado y Balizamiento.

“Convocamos a todos los gremios que no están en nuestra central a sumarse a esa jornada de lucha”, dijo Rubén López, secretario general de la CGT Rosario. En igual sentido, Edgardo Quiroga, titular de CGT San Lorenzo, confirmó la adhesión a la medida de fuerza nacional.

“SERÁ UN PARO MUY FUERTE”

En tanto, Moyano y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, se reunieron ayer para delinear los detalles del paro general del próximo 10 de abril (foto).

Micheli respaldó la huelga y dijo que tiene como objetivo ser “un mensaje importante para el gobierno” nacional.

“Será un paro muy fuerte, a tal punto que, calculo, será superior al del 20 de noviembre del 2012, que ya fue el más fuerte de los últimos años”, advirtió.

Para Micheli, “la presidenta (Cristina Kirchner) es la vocera de los grupos económicos y los empresarios, diciendo por cadena y tomándolo como emblema, que hay que ser responsable y no pedir más de la cuenta, por lo cual está defendiendo el sector empresarial”.

Las centrales opositoras reclaman la “eliminación del impuesto a las ganancias, el 82 por ciento móvil jubilatorio, paritarias libres y la devolución de retenciones a las obras sociales sindicales”.

Fuente: Notiexpress / portales locales (foto de archivo)
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA