Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
28 de Enero de 2015
 
NEWSLETTER
RSS
Fein desmintió a CFK: "Nisman no volvió intempestivamente" NE Se promulgó la ley de creación de la policía judicial NE Lagomarsino: "Nisman me dijo que no confiaba en sus custodios" NE "En Santa Fe no se reconoce un sindicato privado de presos"  NE Nisman: Las 20 medidas que pidió la jueza NE Murió Lola, la perra rescatista de Salta 2141 NE Hoy por la tarde velarán a Alberto Nisman NE Nisman será reemplazado por un grupo de fiscales NE Así asaltaron a una argentina en Chile NE "Huguito", nuevo sospechoso por el crimen de Lola NE Buscan pruebas en una notebook de la hija NE La oposición se reunió en el Congreso: Berni no fue NE Cortocircuito y fuga de gas causó alarma en Paraguay al 1000 NE Vacaciones, pocos negocios y decisiones postergadas NE El gobierno convocó a paritaria al sector de la administración central NE Cesó el alerta meteorológico para el sur de Santa Fe NE Regresa el argentino detenido en Rusia por tener marihuana NE Robó una moto y una bicicleta baleando a sus conductores NE Pasan a disponibilidad a un tercer custodio de Nisman NE Lo balearon en la puerta de su casa: se salvó por poco  NE Reutemann tuvo que desmentir su propia muerte NE Pasan a disponibilidad a dos de los custodios del fiscal NE Otras 18 cuadras con estacionamiento en ambas manos en horarios determinados NE Apartan de su cargo al juez que se resistió al test de alcoholemia NE Cesó el alerta meteorológico para el sur de Santa Fe
Mi ciudad
volver
No habrá transporte

 

28/03/2014 06:50:18  | El 10 de abril no habrá en Rosario transporte ni recolección de residuos, entre otras actividades cuyos gremios adherirán al paro dispuesto por las centrales obreras opositoras lideradas por Hugo  Moyano y Luis Barrionuevo

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Las centrales obreras de Rosario y San Lorenzo adherirán al paro nacional del próximo 10 de abril anunciado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. También se suma la UTA nacional, y de esta manera no habrá en Rosario transporte público mientras dure la medida de fuerza. Lo confirmó ayer en declaraciones a la prensa el titular del gremio en Rosario, Manuel Cornejo.

Además, se sumarán al paro los  gremios locales de Recolectores de residuos, Viajantes, Norte (Trabajadores del Pami), Soeme (personal no docente de escuelas públicas y privadas), Ceramistas, y Dragado y Balizamiento.

“Convocamos a todos los gremios que no están en nuestra central a sumarse a esa jornada de lucha”, dijo Rubén López, secretario general de la CGT Rosario. En igual sentido, Edgardo Quiroga, titular de CGT San Lorenzo, confirmó la adhesión a la medida de fuerza nacional.

“SERÁ UN PARO MUY FUERTE”

En tanto, Moyano y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, se reunieron ayer para delinear los detalles del paro general del próximo 10 de abril (foto).

Micheli respaldó la huelga y dijo que tiene como objetivo ser “un mensaje importante para el gobierno” nacional.

“Será un paro muy fuerte, a tal punto que, calculo, será superior al del 20 de noviembre del 2012, que ya fue el más fuerte de los últimos años”, advirtió.

Para Micheli, “la presidenta (Cristina Kirchner) es la vocera de los grupos económicos y los empresarios, diciendo por cadena y tomándolo como emblema, que hay que ser responsable y no pedir más de la cuenta, por lo cual está defendiendo el sector empresarial”.

Las centrales opositoras reclaman la “eliminación del impuesto a las ganancias, el 82 por ciento móvil jubilatorio, paritarias libres y la devolución de retenciones a las obras sociales sindicales”.

Fuente: Notiexpress / portales locales (foto de archivo)
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA