Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
24 de Octubre de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Mi ciudad
volver
Lo habían anticipado

 

19/04/2017 18:54:15  | La Coad rechaza la oferta salarial recibida del gobierno nacional y confirmó la medida de fuerza que había anunciado para este viernes 21 y el lunes 24.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) confirmó este miércoles su decisión de realizar un paro de 48 horas: el próximo viernes 21 y el lunes 24.

Como se había anticipado, la medida expresa el rechazo a la oferta de aumento salarial que hizo el gobierno nacional de 18 por ciento anual en tres cuotas más dos puntos de “jerarquización”.

Los delegados locales llevarán esa resolución al Congreso nacional (de la Conadu). En caso de no aceptarse como medida federal, igualmente la Coad hará cumplir la huelga en las facultades de Rosario.

Esa decisión responde a la votación desarrollada la semana pasada con la participación de 1172 profesores. El 83,25 por ciento expresó “la necesidad de darle continuidad y profundizar el plan de lucha en coordinación con otras asociaciones de base y entidades sindicales de otros niveles educativos”, informó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, que reclama el 35 por ciento de incrementol salarial.

La medida afectara a todas las facultades de la UNR y las escuelas secundarias que dependen de la misma.

 

Fuente: Notriexpress (Imagen ilustrativa de archivo)
 
 
volver
Enamorate