Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
29 de Marzo de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Mi ciudad
volver
Declaraciones de Ricci

 

16/02/2017 11:20:50  | El intendente de Villa Gobernador Gálvez explicó que el agua ya no caerá de manera perpendicular, si no que lo hará en un “plano inclinado”. La empresa que hará la obra evalúa desviar el curso del arroyo

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Para frenar la erosión que provoca el agua en la cascada del arroyo Saladillo, que hace peligrar el puente de la calle Ayacucho que une a Rosario con Villa Gobernador Gálvez, anunciaron la realización de una obra que hará que el agua no caiga en forma perpendicular, sino que lo hará “en un plano inclinado”.

De acuerdo al informe emitido por Radio 2, la cascada del Saladillo ya no caerá de manera perpendicular, si no en un plano inclinado para atenuar la erosión que provoca un desplazamiento hacia el puente cada vez que aumenta el caudal del arroyo.

Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez, explicó que en una primera etapa “se va a hacer un trabajo rápido para sostener la pared de la cascada para que el agua no siga erosionando”.

 El funcionario explicó que se utilizarán “geobolsas” de 15 o 20 toneladas de arena para lograr que el agua empiece a caer en un ángulo inclinado.

“Hay varias empresas que presentaron proyectos, pero se optó por una que mostró una simulación muy detallada de lo que será la obra”, dijo Ricci.

En las últimas grandes lluvias, la cascada se corrió a razón de 100 o 150 metros, amenazando cada vez más la estructura del puente de la calle Ayacucho, por el que transitan cientos de vehículos todos los días.

Fuente: Notiexpress / Radio 2 (Imagen de archivo)
 
 
volver
ExpressOctubre