Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Mayo de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Mi ciudad
volver
Rosarinos ingeniosos

 

17/07/2011 00:00:00  | Dos jóvenes estudiantes de la universidad pública local diseñaron una novedosa pagina web, cuyo link es www.taxistavirtual.com.ar, la cual permite estimar el valor de un trayecto en taxímetro con las tarifas actualizadas  no sólo para Rosario, sino también para otras ciudades del país.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 

El producto, todavía en desarrollo, ya está disponible para efectuar consultas y hasta ayer, a cuatro días de su puesta en funcionamiento, superó las 1.600 visitas.

Con una navegabilidad sencilla, los usuarios pueden consultar  .previa carga del domicilio de salida y el de destino-  cuánto deberán abonar al taxista. “La iniciativa surgió de nosotros de manera espontánea, queríamos integrarnos al google map. Además esta hecho con el fin de generar un producto que resultara útil no sólo a quienes habitan en cada ciudad, sino también a los turistas” explicó Mariano Soto (22 años), estudiante de 4º año de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quien junto a Nicolás Monjelat (24 años), estudiante de tercer año de Análisis de Sistemas, diseñó la página.

En el sitio de internet se pueden efectuar consultas sobre el costo de los viajes en taxis tanto en la ciudad de Rosario como en Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con sus tarifas normales y especiales, de acuerdo a la legislación de cada ciudad. Los jóvenes están recibiendo por estas horas vía Facebook las observaciones y comentarios que se crean pertinentes para optimizar el sistema, que de a poco van ajustando. “Tuvimos que buscar en internet las tarifas de los taxis en cada lugar y conocer  para poder calcular cada particularidad. En algunas de esas ciudades no hay costos diferenciales como acá”, agregó Soto.

El joven explicó que gracias  a las pruebas y los comentarios pudieron “comprobar que en los trayectos cortos tiene mayor exactitud que en los recorridos más largos. Esto se debe a que hasta ahora sólo estimamos las distancias entre origen y destino, sin ponderar los minutos de espera en los semáforos o cuando el tránsito está más congestionado”, y agregó que en breve efectuarán estos ajustes para “lograr una mayor precisión en el cálculo”.

Los jóvenes apuntan a seguir agregándole servicios al sitio. En ese sentido, pronto sumarán una sección con números de empresas de radiotaxis. También en breve estará disponible la opción de imprimir el recorrido más breve para el viaje que se desea hacer y además algunos trayectos alternativos. “Esto será útil sobre todo para los turistas. Servirá para que nos lo paseen. Podrán imprimir, por ejemplo, el recorrido en el hotel. Así lo tendrán marcado con el nombre de las calles”, explicó Soto.



Fuente: Notiexpress / El Ciudadano
 
 
volver
Enamorate