Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
24 de Mayo de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Mi ciudad
volver
Extienden la calle Wilde

 

15/02/2017 10:10:59  | Es la extensión de calle Wilde desde Mendoza hacia la autopista Rosario-Córdoba, obra estratégica que responde a un gran anhelo del sector. Ya se completó la primera etapa.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La intendenta Mónica Fein recorrió la primera etapa finalizada de la ampliación de calle Wilde desde Mendoza al acceso a la autopista Rosario-Córdoba, obra que beneficia particularmente a los vecinos de la zona, al Mercado de Concentración de Fisherton, clubes (Old Resian y Los Caranchos) y a las empresas de logística, comercialización y servicios que están asentadas en la zona, concretando de este modo un gran anhelo para el sector. De hecho, dos emprendimientos locales esperan la concreción de este plan para radicarse allí.

El proyecto consiste en la ejecución de media calzada, de pavimento rígido con cordones integrales, elaborado por técnicos municipales, en una longitud de 800 metros. Esta intervención incorpora un nuevo trazado, para regularizar el tránsito de todo el flujo que accede a la rotonda de Wilde, en intersección con Mendoza, con importante actividad comercial e industrial.

Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, una de las compensaciones pendientes del Parque Habitacional Ludueña, realizado por el fideicomiso Los Pasos, el nuevo segmento vial modifica por completo el ingreso a la ciudad en la zona Noroeste y, principalmente, permite que el tránsito pesado que acude al Mercado de Concentración Fisherton tenga una nueva vía de llegada, donde acuden unas 4 mil personas todos los días entre clientes, proveedores, productores, fruteros, verduleros, changarines, puesteros y camioneros.

Cabe destacar que la obra también proyectó un conjunto de desagües pluviales y trabajos hidráulicos ejecutados previamente a la intervención en las calzadas. Se construyeron desagües pluviales en Av. Wilde entre Calasanz y la Autopista Rosario Córdoba. Los trabajos comprendieron la ejecución de un conducto de hormigón armado de 1,30 m de diámetro construido a cielo abierto y de cañería  de 0,600 metro. También se realizaron obras de captación y sumideros verticales, entre otras.

Fuente: Municipalidad
 
 
volver
Enamorate