Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
19 de Diciembre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Vaca Muerta: descubren un megapozo de gas y petróleo NE Cayó otro de los evadidos de la comisaría 15º y ya son 20 los recapturados NE Baja presión de agua en parte de la ciudad debido a la rotura de un caño NE Asesinaron a balazos al padre de Norma Acosta en Gálvez NE Abal Medina, complicado por Fútbol para Todos NE Vieron a Benedit en un casino antes de desaparecer NE Alerta meteorológico para sur y centro de Santa Fe NE Relatos Salvajes, preseleccionada para el Oscar NE Sospechosos de atentar contra Bonfatti gozarán de prisión domiciliaria NE Las otras mediaciones de Francisco NE Cambios en la cúpula de la Policía Federal NE Descartan que el cadáver encontrado en el río sea del empresario Stefanini NE Messi fue ya tiene su estatua de cera en Alemania NE Australia: hallan a 8 niños asesinados en su casa NE Naftas: evalúan una baja de entre 5 y 7% NE Drogas: hubo 11 allanamientos en distintas localidades del Gran Rosario NE Vanoli dijo que se abriría gradualmente el cepo cambiario NE Caso Benedit: apareció la vaina en la escena del crimen  NE Intentan que el aumento del transporte urbano rija desde mañana  NE Di Stefano: El año 2015 puede ser mucho mejor que el año 2014 NE Accidente fatal: murió motociclista tras chocar contra un taxi NE Boca y Vélez jugarán un partido de desempate en Mar del Plata NE Invitan a la campaña “En estas Fiestas, regalá vida” NE Prepagas reclaman subir 12,5% las cuotas en febrero NE Nuevas jornadas para recibir residuos informáticos en Rosario
Mi ciudad
volver
La semana próxima

 

01/08/2012 07:28:39  | El Complejo Público Cultural “Plataforma Lavarden” de Rosario abrirá sus puertas totalmente renovado y con un proyecto estratégico en marcha que invita a recorrer, conocer, vivir y disfrutar una variada programación en lo que es un ámbito público recuperado para todos los santafesinos.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La apertura oficial se realizará el 8 de agosto, a las 18:30, con intervenciones espaciales y artísticas. Asimismo con motivo del primer mes de funcionamiento ya esta en marcha una amplia programación con destacados artistas, que puede consultarse en la web, en la boletería y en diferentes medios.

RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR


Luego de más de cuatro años de trabajo el antiguo hotel, ubicado en Sarmiento y Mendoza, recibe una propuesta cultural integral cruzando lenguajes y expresiones artísticas, partiendo de ejes transversales tales como pensamiento / cuerpo / palabra / imagen.

La obra refuncionalizó los subsuelos, solucionando problemas de filtraciones, humedad, grietas y problemas estructurales.

Otro trabajo similar se llevó a cabo en la azotea, que aún se encuentra con algunas obras de puesta en valor en moldura, el reloj, balcones y glorieta, programando su uso llegada la primavera cuando sea conveniente desarrollar actividades al aire libre.

Los más de cincuenta ámbitos que se encuentran en los seis niveles tuvieron mejoras en sus pisos, techos, paredes, aberturas, y fueron acondicionados y equipados para realizar allí variada cantidad de actividades y expresiones culturales. Por otro lado fueron arreglados los ascensores, la caldera central, los baños. Asimismo se modificó el ingreso por calle Mendoza como parte del Programa de Accesibilidad Universal con equipamiento tecnológico de excelencia.

Una de los espacios rescatados en esta labor fue el Gran Salón del quinto piso (el antes comedor del hotel), sacando tabiques y resguardando su piso de madera.

Numerosas acciones se llevaron a cabo también en el Teatro: se reemplazaron sus butacas, acondicionaron sus pisos, techos, y baños y se adquirió nuevo equipamiento.

Uno de los espacios que se sumó a esta iniciativa es el bar “El Cafetín”, que en el ingreso al edificio da la bienvenida y la posibilidad de un lugar más de encuentro.

Hoy el edificio de Sarmiento y Mendoza se encuentra en pleno crecimiento, preparado para recibir a todos los que deseen sumarse a una programación que intenta desplazar los límites disciplinares, promoviendo el intercambio, en vías de ofrecer una propuesta participativa e inclusiva para una diversidad de públicos.

Así albergará trayectos de formación, servicios a la comunidad, espectáculos, música, teatro, literatura, danza, canto, muestras, construcciones y diseño, comunicación, experimentación, talleres de escenografía y vestuarios, ámbitos audiovisuales, lugares de ocio, lectura y juego visionado, propuestas lúdicas para toda la familia, residencia de artistas, bar, capacitaciones, seminarios y talleres, eventos con cruce de lenguajes, bailes y encuentros de convivencia. Nuevos paradigmas, ciencia, tecnología. Entre mucho más.

Fuente: Puntobiz
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA