Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
29 de Junio de 2016
 
NEWSLETTER
RSS
Ya se puede utilizar la tarjeta MOVI en 50 taxis de Rosario NE Se inaugura este jueves el carril exclusivo de avenida Alberdi NE Pérez Corradi dijo que coimeó para evitar ser detenido NE Hubo disparos en la despedida del barra asesinado al pasar por el Coloso NE Investigarán presunta visita de Casanello a Olivos NE Según Indec el país entró formalmente en recesión NE La Nación invertirá casi $100 millones para poner en valor el Monumento NE Cortan el GNC en todas las estaciones de 18 a 23 NE Megaoperativo en barrio Municipal: detenidos y armas confiscadas NE Salomón fue imputado por asociación ilícita y por encubrir un homicidio NE Boudou no declaró por la causa de los autos y presentó un escrito NE Cancelan contratos del Gobierno K con productoras de TV NE Juró Rosatti y dijo que los jueces deben pagar Ganancias NE Cefaratti anunció que Salazar se queda en Rosario Central NE Tasa, dólar, blanqueo, rescate deuda e hipotecarios NE Robos, balazos y un joven que hirió de dos puñaladas a su padre NE Newell's: avanzan negociaciones por el préstamo de Mauro Matos NE River se lleva a Salazar: pagará la cláusula de rescisión  NE Empresa de telefonía celular deberá resarcir a un usuario NE Descanso dominical: supermercados pidieron postergar la ordenanza por 120 días
Policiales
volver
Conmoción en Salta

 

Etiquetas: Salta, ahorcadas

16/07/2012 21:57:08  | Los cuerpos de las adolescentes fueron encontrados en la zona del río Ancho, detrás de barrio San Carlos de la capital salteña. Estaban ahorcadas. El gobernador de la provincia dio una conferencia de prensa y no descartó ninguna hipótesis sobre el lamentable hallazgo.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
SALTA.- Dolor y conmoción. Esta noche fueron encontradas muertas las dos adolescentes que estaban desaparecidas desde el sábado al mediodía. Los cuerpos de Luján y Yanina fueron hallados en la zona del río Ancho, detrás del barrio San Carlos, donde vivían ambas chicas.

Según se conoció en los últimos minutos, las chicas fueron encontradas ahorcadas de los árboles que hay en la zona del río Ancho. En el lugar trabaja personal policial. Por ahora no se descarta ninguna hipótesis.

Por las redes sociales, la gente convocó a una marcha a plaza 9 de Julio, en repudio de lo ocurrido con las dos adolescentes. En el Facebook de Luján, los amigos dejaron mensajes de condolencia.

LA MARCHA DE LA TARDE  


Decenas de personas marcharon esta tarde y se concentraron en los semáforos de barrio San Carlos (a la altura de Marcilese) para pedir por la aparición de dos chicas, de 19 y 16 años, de las que se desconoce su paradero desde el sábado.

Es que la desesperación y la angustia fue ganando con el correr de las horas a dos familias del barrio San Carlos, ya que Luján Peñalva, de 19 años, y de Yanina Nüesch, de 16, desaparecieron el sábado y desde ese día no se sabe nada de ellas.

Los amigos de las chicas repartieron  folletos en los semáforos que sirven de acceso al barrio San Carlos, Los chicos entregaban volantes a los automovilistas y subían a los colectivos. Y luego se fueron a realizar lo mismo en el peaje de Aunor y los semáforos de la zona shopping.

Los familiares de las dos adolescentes recorrieron todos los hospitales y clínicas de la ciudad de Salta, pero no obtuvieron ningún resultado positivo.

La dos chicas, íntimas amigas, quedaron en encontrarse con el padre de Luján Peñalva para almorzar el sábado, pero nunca aparecieron al lugar predeterminado, según confiaron los familiares. Luján es una joven cantante salteña, que participó en diversos festivales y certámenes, al igual que en el concurso Soñando por Cantar.

CONFERENCIA DE PRENSA DE URTUBEY


El gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó esta noche que los cuerpos encontrados son de las dos adolescentes que habían desaparecido el sábado, al tiempo que no descartó ninguna hipótesis.

“Venimos del lugar del hecho con el ministro de Justicia. Allí están trabajando el juez Farah (Pablo, Instrucción Formal 3), el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) y puedo confirmar que son los cuerpos de Luján y Yanina”, aseguró Urtubey.

El gobernador señaló que “los cuerpos serán llevados para hacer los estudios correspondientes. Y ahora están en proceso de retirar los cuerpos”.

Y continuó: “No nos acercamos demasiado para no ensuciar el lugar del hecho. No vimos aparentes signos de violencia. Estaban ahorcadas”.

Urtubey también aseguró que “fueron encontradas cerca de las 19 horas. No podemos descartar hipótesis. Desconocemos si fue por violencia, no nos adelantaremos a eso”.

A su turno, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, que también estuvo en el lugar, señaló que “personal policial realizaba un rastrillaje por la zona. Estaban colgadas en el mismo árbol y a una distancia cercana, a unos 30 metros de distancia una de otra”.

Y también señaló que “al momento en que se haga la autopsia se estimará el tiempo que llevaban ahorcadas en el lugar. Todavía no tiene carátula la causa, ya que no se sabe la causa de la muerte”.

Sylvester también señaló que “se las buscó desde el sábado a la mañana hasta ahora. Y que no hay detenidos”.

Urtubey fue muy claro al señalar que “Salta tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de la Argentina”.

En la conferencia participaron también el intendente Miguel Isa; el titular de la Policía, Marcelo Lamy y el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Fuente: Agencias
 
 
volver
Superpromo