Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
22 de Noviembre de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Policiales
volver
En El Trébol

 

09/01/2017 19:00:13  | El hombre de 35 años se entregó sin resistencia y será imputado mañana martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, por el delito de “homicidio calificado”.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La Policía del departamento San Martín detuvo ayer, pasado el mediodía a Alejandro Garnero, de 35 años, acusado de asesinar a golpes a su madre de 65, la arquitecta Gloria Brero de Garnero.

La captura se produjo a las 14.20 del domingo, en un campo que la familia Garnero tiene a unos 12 km al sudeste de la ciudad de El Trébol. El hombre estaba en la vivienda cuando se dio cuenta que el personal policial ingresaba al área. “Había olor a marihuana”, señaló uno de los efectivos.

Dos de los cuatro perros de la Unidad Canina de Bomberos Zapadores de Rosario “apuntaron” a la vivienda y luego a un camino que lleva a los maizales. Fue entonces cuando dos efectivos de la policía lo vieron escondido y comenzaron a perseguirlo: “Corrió hacia el camino, pero lo agarramos rápido”, confió uno de los efectivos a los periodistas.

PRIMERA VERSIÓN

Garnero llevaba con él tres mochilas, en laS que fueron hallados algunos cuchillos. Al ser atrapado no opuso resistencia. Estaba mojado, embarrado, picado por los mosquitos y lucía agotado.

Once hombres trabajaron en el operativo, que comenzó a las 12 del mediodía del domingo y que se extendió por apenas un par de horas.

Fue trasladado a la comisaría de El Trébol, desde donde será conducido en las próximas horas, con destino a la capital provincial para la audiencia imputativa.
“Liendo”, como se lo conoce al hijo de la arquitecta, está apuntado y seriamente comprometido por la muerte de su madre. La mujer, docente y catequista de la comunidad de El Trébol, fue asistida por un equipo de emergencias del Samco local el martes 3 de enero, en su casa de calle Manuel Leiva 706.

Tenía heridas en la cabeza y “la primera versión fue que se cayó”, apuntó el jefe de la comisaría 4ª comisario José Luis Molineris. Fue su hijo Alejandro quien llamó a Emergencias 107 para solicitar auxilio y si bien en un primer momento se creyó la versión del accidente, pronto comenzaron las sospechas.

LA AUTOPSIA

La mujer fue trasladada de urgencia al sanatorio Británico de Rosario, donde falleció un día después, el miércoles 4 de enero a causa de las graves heridas.

Al día siguiente -5 de enero- la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, descartó un accidente doméstico. El cuerpo presentaba fractura de cráneo en el sector izquierdo, traumatismo de órbita derecha, herida cortante en cráneo, hematomas en hombros y brazos y escoriaciones múltiples.

Entonces el encuadre legal cambio de “lesiones gravísimas de carácter reservado” a “homicidio calificado por el vínculo” y la fiscal de Homicidios en feria, Cristina Ferraro, ordenó la detención de su hijo mayor.

Según fuentes del caso se cree que su adicción a las drogas, sumado a antecedentes psiquiátricos, habrían sido el detonante del ataque fatal.

La Oficina de Gestión Judicial de Santa Fe programó para mañana martes a las 11.15 la realización de la audiencia imputativa para Alejandro Garnero.

Fuente: Portales varios
 
 
volver
Enamorate