Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Junio de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Policiales
volver
En Misiones

 

15/02/2017 20:30:52  | A dos días del secuestro en Posadas de cuatro mil kilos de droga, en Oberá cayó una banda que pretendía trasladar un cargamento hacia Buenos Aires. Son ocho los detenidos.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Apenas dos días después de que la Policía de Misiones decomisara 4.276 kilos de marihuana, agentes de la Policía Federal hallaron un camión repleto de sandías con alrededor de siete toneladas de droga. Tras una persecución a los tiros sobre la ruta 14, fueron detenidos ocho hombres.

Fuentes policiales dijeron que el procedimiento fue el resultado de una investigación del juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral junto con agentes antidrogas de la Policía Federal que habían pedido la intervención de varias líneas telefónicas de los integrantes de la banda narco. Ya con el dato preciso sobre el inminente traslado de una carga de marihuana desde Misiones hacia Buenos Aires en un camión de gran porte, los agentes desembarcaron en la zona centro de la provincia.

En horas de la madrugada fue que localizaron en una estación de servicios de Oberá el camión en el que la banda tenía previsto mover la droga. Pero el movimiento de los agentes fue advertido por los delincuentes la banda. Y huyeron en un Chevrolet Prisma en el que se suponía estaba el propietario del cargamento de marihuana.

Una patrulla de la Policía Federal intentó interceptar en la ruta 14 a ese vehículo pero el coche escapó hacia el Sur, por lo que se produjo una persecución a los tiros hasta que uno de los neumáticos del auto terminó destrozado en cercanías de la ciudad de Leandro N. Alem. En el interior iban siete hombres y todos fueron detenidos.

Ya con los sospechosos aprehendidos, la Policía Federal volvió a la estación de servicio y requisó el camión, cuyo dueño por ese entonces estaba en la Seccional Segunda de Oberá para radicar una denuncia por privación ilegítima de la libertad y robo del transporte, en un intento desesperado por no terminar involucrado en la causa. El chofer y propietario del camión, de 37 años, contó que ayer a las 18 fue abordado y obligado a subir a un automóvil oscuro cuando se detuvo en la estación de servicios de Aristóbulo del Valle, unos 60 kilómetros al Norte de Oberá. Según su relato, recién fue liberado a las 5.30 de hoy. Quedó detenido.

Cuando los agentes revisaron el camión, bajo una carga de sandías encontraron las bolsas con marihuana. Los investigadores creen que el propietario del cargamento -que sería un empresario maderero de la ciudad de Leandro N. Alem- logró escapar al notar la llegada de los policías a la estación de servicio.

El valor del cargamento puede llegar a los cien millones de pesos.

Fuente: Agencias
 
 
volver
Enamorate