Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
13 de Diciembre de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Policiales
volver
Desde la Fiscalía

 

20/04/2017 16:56:26  | La Fiscalía Federal N°2 pidió el procesamiento de los siete detenidos en el marco de la causa por el secuestro extorsivo de un joven de 24 años, por quien su familia pagó $85 mil y entregó alhajas para su liberación.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
El hecho ocurrió el 31 de marzo cerca de la medianoche en Solís y Zuviría. Iván Papurello se desplazaba en un Ford Fiesta cuando fue interceptado por delincuentes, quienes se hicieron pasar por policías y –arma de fuego mediante- lo redujeron.

La víctima fue trasladada en su propio auto, que luego sería abandonado, hasta una casa de Rodríguez al 3800. Tras advertir a la madre de la víctima con datos muy precisos de la familia, se pactó la entrega del dinero en una casilla a la altura de Acevedo entre Carrasco y Ovidio Lagos. Cuatro horas más tarde de haber sido secuestrado, el joven fue liberado.

La semana pasada, el juez federal Marcelo Bailaque, a pedido del fiscal Mario Gambacorta, ordenó una serie de allanamientos en Dr. Rivas 100 bis, Grandoli al 4800, Rodríguez 3800 y Ayacucho 430, con los cuales se detuvo a cuatro sospechosos. Más tarde cayeron otros tres.

Según informó Radio 2, este jueves Gambacorta y el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, Santiago Marquevich, pidieron el procesamiento de los detenidos.

Entre las pruebas que presentaron se encuentran un arma de fuego que describió la víctima, pericias de teléfonos celulares, el reconocimiento de dos de los detenidos y tickets de gastos realizados con la plata del secuestro.

La detención de la banda se anticipó porque según se detectó en las escuchas, la banda preparaba otro secuestro para el jueves santo.

Fuente: Notiexpress/Portaleslocales
 
 
volver
Enamorate