Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
30 de Junio de 2016
 
NEWSLETTER
RSS
Joel Amoroso es el segundo refuerzo para el plantel de Diego Osella NE El Ejecutivo podrá endeudarse hasta 500 millones de dólares NE A partir de mañana comienza a regir el aumento de colectivos NE Sin GNC en las estaciones de 21 a 23hs NE Eligieron a Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo NE Comienzan a abonarse los sueldos de junio a los agentes provinciales NE Calles peligrosas: triple choque en Bv. Seguí y Avellaneda NE Macri viajó a Chile para la cumbre de la Alianza del Pacífico NE Gripe A: admiten que es el peor brote en cinco años NE Procedimiento antidrogas: doce allanamientos y seis detenidos NE Allanan propiedades de Cristina en Santa Cruz NE Vuelven a cortar el GNC entre las 18 y las 23  NE Procesaron a José López y lo embargaron por $ 200 millones NE Hay gestiones concretas para incorporar al volante Jonathan Blanco NE Inauguraron en avenida Alberdi el ahora llamado Metrobus Norte NE Desde este viernes el boleto del transporte urbano costará $ 8,50 NE Embistieron a un camión recolector: un trabajador herido NE Las cuatro grandes cadenas acataron la conciliación obligatoria  NE Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto Nº 120 NE En Tribunales, el laboratorio Apolo está al borde de la quiebra NE Es ley la amnistía fiscal y el pago a los jubilados
Mi ciudad
volver
La provincia a la vanguardia en el país

 

Etiquetas: donación, órganos, rosario

14/05/2012 17:12:58  | El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informó que durante el fin de semana se produjeron dos procesos de donación de órganos, en Rosario, con los cuales la provincia superó los ocurridos en 2011. Los procedimientos fueron concretados en el Sanatorio de Niños y en el Hospital de Emergencia “Clemente Álvarez” (Heca). La provincia ya suma un total de 56 donaciones durante este año, superando el alcanzado en 2011, posicionando a Santa Fe entre las principales provincias del país


FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Pablo Maidana, titular del Cusaio, precisó que, de las donaciones realizadas durante el año, “19 fueron de características multiorgánicas y 37 de tejidos, con lo cual el total de donantes ascendió a 56 en lo que va de este año. Mientras que en todo el año 2011, el total alcanzado fue de 55”. A ello se suma que Santa Fe se afirmó, entre las tres primeras a nivel nacional en cantidad de donantes detrás de Buenos Aires y Capital Federal.

Asimismo, resaltó “la decisión de ambas familias y valoro el trabajo del equipo de profesionales”.

El proceso de ablación múltiple se produjo en el Sanatorio de Niños de Rosario donde la familia de un niño de 13 años, fallecido en forma repentina, tomó la decisión de donar sus órganos.

Ambos riñones fueron trasplantados en Córdoba, siendo sus receptores dos personas muy jóvenes que se hallaban en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Además, las válvulas cardíacas se destinaron a la Clínica Fumeba de Bahía Blanca, y las córneas y el tejido óseo al Banco de Tejidos de Santa Fe.

Maidana remarcó que “la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio de Niños actuó en forma profesional y responsable, notificando al equipo operativo del Cudaio luego de haber llegado al diagnóstico de muerte encefálica, en un momento en que cualquier demora puede resultar en que la donación no sea viable. A su vez, el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) de Rosario cumplió una destacada labor en el traslado de los órganos, al no disponerse de vuelos inmediatos”.

En cuanto al proceso de ablación de tejidos ocurrido en el Heca, el donante fue un hombre de 31 años. Se extrajeron córneas, tejido óseo y corazón para la utilización de las válvulas cardíacas.


Fuente: Notiexpress
 
 
volver
Superpromo