Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
20 de Noviembre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Boca y River empataron sin goles la primera semifinal NE En partido parejo, Newell's perdió en Florencio Varela: 1 a 0 NE Trabajadores de prensa se manifestaron contra las amenazas narcos a un periodista NE Un libro salvó a un estudiante de morir baleado  NE Drogas y detenidos en operativo en zona norte NE La oposición rechazó el veto de Fein a los jueces de Falta por concurso NE Brutal femicidio: acuchilló a su ex y luego la prendió fuego NE Israel permite a ciudadanos armarse tras los ataques NE Allanan empresa que administra el hotel de CFK NE Comercios de Rosario acordaron un canasta navideña NE Por las dudas: super chinos refuerzan seguridad  NE Fein dijo que se presentará como testigo por la tragedia de calle Salta NE Convenio entre Aerolíneas, Newell's y Central para que los hinchas puedan viajar NE Los Murciélagos jugarán ante Colombia en cuartos NE Mataron a una mujer cuyo hijo fue asesinado el año pasado NE Cristina vuelve la semana próxima y recibiría a la CGT NE Por una interna política, la TV Pública no transmitirá Cosquín NE Cuatro ladrones ingresaron al domicilio del concejal Carlos Cossia NE Estaba detenido en un sanatorio neurosiquiátrico pero logró escapar NE Boca Juniors y River Plate juegan por la Copa Sudamericana NE Un muchacho de 30 años murió de una puñalada en la zona oeste NE Sexto día: revelan los vínculos del "Quemado" con policías y bunkers NE Retiraron las garitas policiales del microcentro rosarino NE Newell's visita a Defensa y Justicia desde las 18.15
Mi ciudad
volver
La provincia a la vanguardia en el país

 

Etiquetas: donación, órganos, rosario

14/05/2012 17:12:58  | El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informó que durante el fin de semana se produjeron dos procesos de donación de órganos, en Rosario, con los cuales la provincia superó los ocurridos en 2011. Los procedimientos fueron concretados en el Sanatorio de Niños y en el Hospital de Emergencia “Clemente Álvarez” (Heca). La provincia ya suma un total de 56 donaciones durante este año, superando el alcanzado en 2011, posicionando a Santa Fe entre las principales provincias del país


FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Pablo Maidana, titular del Cusaio, precisó que, de las donaciones realizadas durante el año, “19 fueron de características multiorgánicas y 37 de tejidos, con lo cual el total de donantes ascendió a 56 en lo que va de este año. Mientras que en todo el año 2011, el total alcanzado fue de 55”. A ello se suma que Santa Fe se afirmó, entre las tres primeras a nivel nacional en cantidad de donantes detrás de Buenos Aires y Capital Federal.

Asimismo, resaltó “la decisión de ambas familias y valoro el trabajo del equipo de profesionales”.

El proceso de ablación múltiple se produjo en el Sanatorio de Niños de Rosario donde la familia de un niño de 13 años, fallecido en forma repentina, tomó la decisión de donar sus órganos.

Ambos riñones fueron trasplantados en Córdoba, siendo sus receptores dos personas muy jóvenes que se hallaban en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Además, las válvulas cardíacas se destinaron a la Clínica Fumeba de Bahía Blanca, y las córneas y el tejido óseo al Banco de Tejidos de Santa Fe.

Maidana remarcó que “la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio de Niños actuó en forma profesional y responsable, notificando al equipo operativo del Cudaio luego de haber llegado al diagnóstico de muerte encefálica, en un momento en que cualquier demora puede resultar en que la donación no sea viable. A su vez, el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) de Rosario cumplió una destacada labor en el traslado de los órganos, al no disponerse de vuelos inmediatos”.

En cuanto al proceso de ablación de tejidos ocurrido en el Heca, el donante fue un hombre de 31 años. Se extrajeron córneas, tejido óseo y corazón para la utilización de las válvulas cardíacas.


Fuente: Notiexpress
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA