Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
4 de Septiembre de 2015
 
NEWSLETTER
RSS
Mercados: con un ojo en las reservas y otro en las encuestas NE Dictan prisión preventiva para el ex presidente guatemalteco  NE El Gobierno echó a dos directores del Banco Central NE Aguas Santafesinas hará otro corte en la madrugada de este domingo NE La Justicia autoriza donación de riñón entre vivos aunque no sean familiares NE Con un equipo alternativo, la selección enfrenta a Bolivia NE Decretaron un divorcio en una sola audiencia NE Una pareja de motochorros asaltó una gestoría: se llevaron 35.000 pesos  NE Robaron el dinero de los sueldos de una obra en construcción NE Le robó a un vecino y la jueza le prohibió residir en el pueblo NE Tres detenidos escaparon de la comisaría 9ª: uno fue recapturado
Mi ciudad
volver
La provincia a la vanguardia en el país

 

Etiquetas: donación, órganos, rosario

14/05/2012 17:12:58  | El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informó que durante el fin de semana se produjeron dos procesos de donación de órganos, en Rosario, con los cuales la provincia superó los ocurridos en 2011. Los procedimientos fueron concretados en el Sanatorio de Niños y en el Hospital de Emergencia “Clemente Álvarez” (Heca). La provincia ya suma un total de 56 donaciones durante este año, superando el alcanzado en 2011, posicionando a Santa Fe entre las principales provincias del país


FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Pablo Maidana, titular del Cusaio, precisó que, de las donaciones realizadas durante el año, “19 fueron de características multiorgánicas y 37 de tejidos, con lo cual el total de donantes ascendió a 56 en lo que va de este año. Mientras que en todo el año 2011, el total alcanzado fue de 55”. A ello se suma que Santa Fe se afirmó, entre las tres primeras a nivel nacional en cantidad de donantes detrás de Buenos Aires y Capital Federal.

Asimismo, resaltó “la decisión de ambas familias y valoro el trabajo del equipo de profesionales”.

El proceso de ablación múltiple se produjo en el Sanatorio de Niños de Rosario donde la familia de un niño de 13 años, fallecido en forma repentina, tomó la decisión de donar sus órganos.

Ambos riñones fueron trasplantados en Córdoba, siendo sus receptores dos personas muy jóvenes que se hallaban en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Además, las válvulas cardíacas se destinaron a la Clínica Fumeba de Bahía Blanca, y las córneas y el tejido óseo al Banco de Tejidos de Santa Fe.

Maidana remarcó que “la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio de Niños actuó en forma profesional y responsable, notificando al equipo operativo del Cudaio luego de haber llegado al diagnóstico de muerte encefálica, en un momento en que cualquier demora puede resultar en que la donación no sea viable. A su vez, el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) de Rosario cumplió una destacada labor en el traslado de los órganos, al no disponerse de vuelos inmediatos”.

En cuanto al proceso de ablación de tejidos ocurrido en el Heca, el donante fue un hombre de 31 años. Se extrajeron córneas, tejido óseo y corazón para la utilización de las válvulas cardíacas.


Fuente: Notiexpress
 
 
volver
MaximaVelocidad

 
TV-SA