Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
24 de Febrero de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Según Monticas los colectivos estaban en condiciones NE Secuestran 27 toneladas de un precursor químico NE Operativo: secuestran 30 motos y 3 autos que corrían picadas NE Extienden plazo de inscripción para el sorteo de 244 viviendas NE Difunden la lista de los heridos y en que hospital se encuentran NE Del Potro se metió en cuartos de Delray Beach NE Aumentos de aceite, leche y azúcar superaron la inflación NE Advierten sobre costos por la obligatoriedad de usar posnet NE Ya son doce los muertos por el choque de dos colectivos NE La CGT no quiere la marcha del 7 sea aprovechada políticamente NE Fin de la gira: Mónica Fein se reunió con la alcaldesa de Madrid  NE Trece años de prisión para el Panadero Ochoa por el asesinato de Pimpi Caminos NE Un joven denunció que fue secuestrado y que tres sujetos lo abusaron sexualmente NE Tipo de cambio e inflación. Rigidez y fantasía NE El Concejo adhirió al Paro de Mujeres y habrá transporte público gratuito NE Rosario está en alerta amarillo por la persistente ola de calor NE Como el técnico lo necesita, decidieron "descolgar" a Eugenio Isnaldo NE Detuvieron en la zona sur a un ciberacosador sexual infantil NE Masivo bochazo en el concurso para cubrir vacantes de fiscales
Mi ciudad
volver
La provincia a la vanguardia en el país

 

Etiquetas: donación, órganos, rosario

14/05/2012 17:12:58  | El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informó que durante el fin de semana se produjeron dos procesos de donación de órganos, en Rosario, con los cuales la provincia superó los ocurridos en 2011. Los procedimientos fueron concretados en el Sanatorio de Niños y en el Hospital de Emergencia “Clemente Álvarez” (Heca). La provincia ya suma un total de 56 donaciones durante este año, superando el alcanzado en 2011, posicionando a Santa Fe entre las principales provincias del país


FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Pablo Maidana, titular del Cusaio, precisó que, de las donaciones realizadas durante el año, “19 fueron de características multiorgánicas y 37 de tejidos, con lo cual el total de donantes ascendió a 56 en lo que va de este año. Mientras que en todo el año 2011, el total alcanzado fue de 55”. A ello se suma que Santa Fe se afirmó, entre las tres primeras a nivel nacional en cantidad de donantes detrás de Buenos Aires y Capital Federal.

Asimismo, resaltó “la decisión de ambas familias y valoro el trabajo del equipo de profesionales”.

El proceso de ablación múltiple se produjo en el Sanatorio de Niños de Rosario donde la familia de un niño de 13 años, fallecido en forma repentina, tomó la decisión de donar sus órganos.

Ambos riñones fueron trasplantados en Córdoba, siendo sus receptores dos personas muy jóvenes que se hallaban en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Además, las válvulas cardíacas se destinaron a la Clínica Fumeba de Bahía Blanca, y las córneas y el tejido óseo al Banco de Tejidos de Santa Fe.

Maidana remarcó que “la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio de Niños actuó en forma profesional y responsable, notificando al equipo operativo del Cudaio luego de haber llegado al diagnóstico de muerte encefálica, en un momento en que cualquier demora puede resultar en que la donación no sea viable. A su vez, el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) de Rosario cumplió una destacada labor en el traslado de los órganos, al no disponerse de vuelos inmediatos”.

En cuanto al proceso de ablación de tejidos ocurrido en el Heca, el donante fue un hombre de 31 años. Se extrajeron córneas, tejido óseo y corazón para la utilización de las válvulas cardíacas.


Fuente: Notiexpress
 
 
volver
ExpressOctubre