Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
3 de Diciembre de 2016
 
NEWSLETTER
RSS
Con dos goles de Bertolo, Banfield derrotó a Newell's  NE Macri: "Sinceramos las bombas que nos dejaron en la economía" NE Hubo acuerdo y se levantó el paro de los municipales NE El remolcador del aeropuerto tuvo otro desperfecto esta madrugada NE Cinco partidos de fútbol de primera NE Sorpresa en el Concejo por un recital ilegal que alteró a los vecinos  NE Coudet no confirmó la formación para jugar mañana contra Unión en Santa Fe NE La Sedronar cierra un centro de atención de adicciones en Rosario NE Lifschitz no descarta la unificación de las elecciones de 2017 NE Newell's recibe a Banfield con ganas de llegar a la punta
Actualidad
volver
El lunes se conformará el directorio

 

Etiquetas: Gobierno, nacional, YPF, intervención

01/06/2012 14:32:18  | El viceministro de Economía, Axel Kicillof, junto al Ministro de Planificación, Julio de Vido, se refirieron sobre el estado de YPF y anunciaron que la etapa de intervención de la empresa concluyó.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Axel Kicillof ambién sostuvo que Repsol se internacionalizó "a costillas de YPF", tras reseñar la venta de activos de la petrolera estatal argentina luego de su privatización.

"Nos jibarizaron la empresa, la achicaron e hicieron negocios, porque ganaron mucha plata, pero nos generaron este descalabro de haber bajado la producción y la exploración de gas y petróleo", sostuvo en la conferencia de prensa que brindan junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido.


Kicillof rechazó asimismo que el precio local de los hidrocarburos tenga que fijarse de acuerdo con las cotizaciones externas, como pretendía Repsol, que condicionó y redujo sus inversiones con ese argumento.

El viceministro de Economía aseguró que en manos de la empresa Repsol, YPF era "una compañía en liquidación, en achicamiento", con una "política comercial" que apuntaba a "reducir sistemáticamente la producción" de petróleo y de gas, al tiempo que también reducían las reservas.

"Podrán tratar de echarle la culpa al gobierno, a la crisis mundial, a los problemas de España, a la Santísima Trinidad, a los que quieran, pero ésta era la política comercial de Repsol y la iban a profundizar en los próximos años", afirmó el funcionario. Apuntó que "en términos de reservas de petróleo, son la mitad de lo que eran en el 2001 y de gas menos de la mitad", por lo que concluyó que esto significa que YPF en manos de Repsol es "una compañía en liquidación, en achicamiento".

La conformación del nuevo directorio está programada para el próximo lunes, donde se reunirá la asamblea de accionistas.

Fuente: Notiexpress
 
 
volver
ExpressOctubre