Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
28 de Septiembre de 2016
 
NEWSLETTER
RSS
Conmoción: asesinaron a otra joven en Mendoza NE Cayó una banda que usurpaba viviendas y cometía asaltos NE Bauza dio la nómina para enfrentar a Perú y Paraguay NE El joven nigeriano que llegó a Puerto San Martín fue deportado NE Recibió un balazo mientras caminaba por el parque Urquiza: está grave NE Carloni cargó contra la Justicia por el caso del arquero Diego Rodríguez NE El Banco Central juega a subir el dólar: ¿podrá? NE Un gran apagón afecta a varios barrios de la zona norte de la ciudad NE Otro motín con quema de colchones en la Comisaría 13ª: importantes daños NE Preocupan las frecuentes amenazas telefónicas sobre bombas en las escuelas NE Estalló un artefacto explosivo en el estadio de Newell's Old Boys NE Comienza la extracción de árboles: construirán una nueva bandeja  NE Hoy estarán cerrados los comercios de la ciudad de Rosario NE Renovaron el alerta por posibles vientos intensos con ráfagas
Actualidad
volver
El lunes se conformará el directorio

 

Etiquetas: Gobierno, nacional, YPF, intervención

01/06/2012 14:32:18  | El viceministro de Economía, Axel Kicillof, junto al Ministro de Planificación, Julio de Vido, se refirieron sobre el estado de YPF y anunciaron que la etapa de intervención de la empresa concluyó.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Axel Kicillof ambién sostuvo que Repsol se internacionalizó "a costillas de YPF", tras reseñar la venta de activos de la petrolera estatal argentina luego de su privatización.

"Nos jibarizaron la empresa, la achicaron e hicieron negocios, porque ganaron mucha plata, pero nos generaron este descalabro de haber bajado la producción y la exploración de gas y petróleo", sostuvo en la conferencia de prensa que brindan junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido.


Kicillof rechazó asimismo que el precio local de los hidrocarburos tenga que fijarse de acuerdo con las cotizaciones externas, como pretendía Repsol, que condicionó y redujo sus inversiones con ese argumento.

El viceministro de Economía aseguró que en manos de la empresa Repsol, YPF era "una compañía en liquidación, en achicamiento", con una "política comercial" que apuntaba a "reducir sistemáticamente la producción" de petróleo y de gas, al tiempo que también reducían las reservas.

"Podrán tratar de echarle la culpa al gobierno, a la crisis mundial, a los problemas de España, a la Santísima Trinidad, a los que quieran, pero ésta era la política comercial de Repsol y la iban a profundizar en los próximos años", afirmó el funcionario. Apuntó que "en términos de reservas de petróleo, son la mitad de lo que eran en el 2001 y de gas menos de la mitad", por lo que concluyó que esto significa que YPF en manos de Repsol es "una compañía en liquidación, en achicamiento".

La conformación del nuevo directorio está programada para el próximo lunes, donde se reunirá la asamblea de accionistas.

Fuente: Notiexpress
 
 
volver
Superpromo