Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Febrero de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Por femicidios 401 chicos quedaron huérfanos en 2016 NE Montero tiene todo listo para comenzar el torneo NE La importación de calzado pone en alerta a la industria santafesina NE Ecuador: habrá balotaje entre Lasso y Moreno NE Un anciano murió al ser atacado por abejas en Helvecia NE Paritarias y Milagro Sala los temas de los que habló Macri NE Supermercadistas denuncian que la Justicia esta presionada por los otros poderes NE El parte policial contiene asaltos, balazos y dos heridos de consideración NE La Municipalidad coloca paneles de energía solar en los centros de distrito  NE Motochorros le dispararon a un camarógrafo de Canal 3: no lo impactaron NE Más de dos millones de pesos para salvar una fábrica  NE La Municipalidad lanza una aplicación estatal para pedir taxis desde celulares  NE El Ministerio intimó a un colegio privado a matricular a un alumno
Mi ciudad
volver
Institucion benemérita

 

14/06/2012 22:45:36  | En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de numerosas agrupaciones que representan a personas discapacitadas, el Concejo Municipal de Rosario declaró este jueves “institución benemérita de la ciudad” al Club Rosarino de Lisiados (CROL)

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 

El acto fue encabezado por el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Zamarini, y motorizado por la concejala Daniela León, autora del proyecto. “Nos movilizó fundamentalmente el rol social que cumple CROL, especialmente a la promoción de las actividades recreativas y deportivas como método de inclusión”, subrayó la edila de la Unión Cívica Radical.

“CROL es un ejemplo para Rosario ya que es la primera institución de la ciudad que trabajó y se dedicó de lleno a la problemática de la discapacidad. De hecho, desde su fundación en 1952, estuvo integrada por varones y mujeres, que llegaron a conseguir medallas de oro en Juegos Olímpicos”, añadió.

En tanto, por parte de CROL, tomó la palabra su ex presidente Ricardo Iocco, quien manifestó: “En este momento me viene a la memoria muchísima gente que ha trabajado junto a mí, incluso varios de ellos que han perdido su vida rápido. En los 50 años de CROL, nadie actuó por fines de lucro o personales, sino por el bien social y para ayudar a las personas con discapacidades. Y eso nos enorgullece y motiva mucho”.

Vale remarcar que CROL fue fundado el 8 de junio de 1962 y se constituyó en la primera institución rosarina dedicada a las problemáticas de las personas discapacitadas. Comenzó sus tareas en las instalaciones del Instituto de Lucha Antipoliomelítica y Rehabilitación del Lisiado (ILAR), por iniciativa de un grupo de discapacitados motores, mayormente afectados por secuelas de poliomelitis.



Fuente: Concejo
 
 
volver
ExpressOctubre