Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
4 de Marzo de 2015
 
NEWSLETTER
RSS
Desde el 30 de marzo se venderán pasajes para el tren a Retiro NE "Habrá lluvias hasta mayo", advirtió el gobernador Bonfatti NE Musto podrá jugar contra Olimpo: Coudet no haría cambios NE El juez Casanello citó a indagatoria a Vandenbroele NE El fiscal Pollicita apeló el fallo del juez Rafecas  NE Informe de este mediodía sobre el estado de las rutas NE Fallo de avanzada: divorcio antes de los tres años de casados  NE Ruidos en la madrugada: estudiantes festejaron "la previa" NE Escribe Salvador Di Stefano: "Se viene un ajuste brutal" NE Florencia Coccuci dice que no fue novia del fiscal Nisman  NE Solicitada: el gobierno acusa al fallecido fiscal Nisman NE Rompepuertas en acción: dos casos durante la madrugada  NE Nuevo informe sobre el estado de rutas de la provincia  NE Condena condicional al conductor que mató a una docente en Salta y Lagos NE Gabriel Heinze y Maxi Rodríguez, solidarios con Newell's Old Boys NE Este mes habrá otro fin de semana largo de cuatro días NE Tres entidades del campo anunciaron un paro de tres días NE Hoy comienzan las clases pero el conflicto con los docentes continúa NE Inundaciones en 5 provincias con miles de evacuados
Mi ciudad
volver
Institucion benemérita

 

14/06/2012 22:45:36  | En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de numerosas agrupaciones que representan a personas discapacitadas, el Concejo Municipal de Rosario declaró este jueves “institución benemérita de la ciudad” al Club Rosarino de Lisiados (CROL)

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 

El acto fue encabezado por el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Zamarini, y motorizado por la concejala Daniela León, autora del proyecto. “Nos movilizó fundamentalmente el rol social que cumple CROL, especialmente a la promoción de las actividades recreativas y deportivas como método de inclusión”, subrayó la edila de la Unión Cívica Radical.

“CROL es un ejemplo para Rosario ya que es la primera institución de la ciudad que trabajó y se dedicó de lleno a la problemática de la discapacidad. De hecho, desde su fundación en 1952, estuvo integrada por varones y mujeres, que llegaron a conseguir medallas de oro en Juegos Olímpicos”, añadió.

En tanto, por parte de CROL, tomó la palabra su ex presidente Ricardo Iocco, quien manifestó: “En este momento me viene a la memoria muchísima gente que ha trabajado junto a mí, incluso varios de ellos que han perdido su vida rápido. En los 50 años de CROL, nadie actuó por fines de lucro o personales, sino por el bien social y para ayudar a las personas con discapacidades. Y eso nos enorgullece y motiva mucho”.

Vale remarcar que CROL fue fundado el 8 de junio de 1962 y se constituyó en la primera institución rosarina dedicada a las problemáticas de las personas discapacitadas. Comenzó sus tareas en las instalaciones del Instituto de Lucha Antipoliomelítica y Rehabilitación del Lisiado (ILAR), por iniciativa de un grupo de discapacitados motores, mayormente afectados por secuelas de poliomelitis.



Fuente: Concejo
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA