Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
26 de Mayo de 2016
 
NEWSLETTER
RSS
Insólito: identificaron erróneamente el cuerpo de la nena asesinada NE Macri recibió al Tata Martino en Casa Rosada NE Fein quiere el edificio del Ejército a cambio de la estación Rosario Norte NE Lifschitz pormetió ayuda económica para comunas y municipios NE Buscan a un abogado que desapareció hace una semana NE Frigerio: "El ajuste tarifario de 2016 está terminado" NE Un hijo de Báez apuntó contra Cristina Kirchner NE Fein anhela terminar su gestión con el 100% de cloacas en la ciudad  NE Macri declaró un patrimonio de 110 millones de pesos  NE Margarita Barrientos denunció un ataque de La Cámpora  NE Se remitieron 72 vehículos al corralón en controles de alcoholemia NE Más asaltos en distintos barrios de la ciudad: dos heridos graves NE Secuestran a Osvaldo Mercuri y lo liberan tras pagar rescate NE Quinto homicidio en nuestra zona en poco más de 24 horas NE Ansiedad en Rosario Central en espera de la decisión de Coudet NE Poli pidió pide más atención a los pobres y una mesa de diálogo NE Más detalles sobre el asesinato del barrabrava de Rosario Central  NE Jueves y viernes habrá horario de atención reducido en API NE Por "graves irregularidades", Pami le quitó casi 12 mil cápitas a un sanatorio
Mi ciudad
volver
La Provincia no tiene recursos

 

Etiquetas: Aliviador 3, Empalme Graneros

15/06/2012 06:57:12  | Los integrantes de la Vecinal de Empalme Graneros expresaron su enojo porque el gobierno provincial posterga porque no alcanzan los recursos que tiene el gobierno provincial. La primera etapa de la obra fue adjudicada el año pasado pero no comienza. Un funcionario dijo que hay que esperar la reforma tributaria.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 

"El Aliviador 3 no es prioritario, ya les vamos a avisar cuándo la haremos". Los ocho integrantes de la vecinal Empalme Graneros que ayer se reunieron con el secretario de Aguas provincial, Fernando Mussi, se levantaron al unísono cuando escucharon en boca del funcionario la paralización de una obra anhelada por todo el barrio. "No lo podíamos creer. Anunciaron la licitación en 2008, la pedalearon hasta 2011 y la adjudicó el ex gobernador Hermes Binner en diciembre pasado. Y ahora nos dicen que no la hacen. Nos sentimos profundamente agraviados. Todo el barrio está en pie de guerra", lanzó ayer el presidente de Nunca Más Inundaciones (Numain), el ex concejal Osvaldo Ortolani.

La construcción de la primera etapa del Aliviador 3 (conducto Sorrento) fue adjudicada a la UTE Obring-Edeca y tenía prevista una inversión de 88 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 40 meses.

El proyecto involucraba la construcción de una embocadura en el arroyo Ludueña, aguas abajo del puente de avenida Sorrento. Un conducto principal, cuya traza se iba a desarrollar por avenida Sorrento hacia el este tendría una longitud de 2.300 metros. Y, finalmente, la obra de descarga en el Ludueña en el tramo comprendido entre los puentes de Nansen y Carrasco, a 400 metros aguas arriba del encuentro del arroyo con el río Paraná.

También se había prometido la elaboración del proyecto ejecutivo del conducto Grandoli, con una inversión de 300 millones de pesos. Preveía la captación en el canal Ibarlucea, con derivación por Grandoli hasta Circunvalación y, desde allí, hasta su descarga al Paraná. Para lograrlo, la provincia debía firmar un convenio con la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En pausa. Las obras se licitaron en mayo del año pasado, con un presupuesto oficial de 69 millones de pesos y un plazo de ejecución de 40 meses.

Las ofertas económicas se conocieron en julio y Binner firmó su adjudicación a Obring-Edeca el 7 de diciembre en la sede de la vecinal Empalme Graneros (Juan José Paso 5590).

"Hace un mes que venimos pidiendo audiencia con Mussi y hoy (por ayer) nos dice que los recursos son exiguos, que la obra no es prioridad y que en algún momento se haría, que nos iban a avisar cuándo y que aprovechemos para pelear para que salga la reforma tributaria", dijo un furioso Ortolani.

El titular de la vecinal Empalme Graneros y responsable de Numain reprodujo su versión del encuentro que mantuvo en Rosario con el funcionario, que no respondió a las consultas realizadas por el diario La Capital.

"Estamos en pie de guerra. Desde 1986 se conoce la mancha de inundabilidad. Han liberado mucha tierra para loteo, pero en el polígono de impacto donde confluye el Ludueña viven 120 mil personas. Nos sentimos agraviados, falseados, pero esto recién comienza", desafió el ex concejal.



Fuente: La Capital
 
 
volver
Superpromo