Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
21 de Octubre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Fue borracho al colegio y violó a una compañera NE La Presidenta suspendió la anunciada visita al Chaco NE Falleció un hombre duramente golpeado por ladrones en Empalme Graneros NE Mató a balazos al joven que había discutido con su novia NE Tras discutir, travesti apuñaló a su pareja: está muy grave NE Condenaron a Pistorius a cinco años de cárcel NE Difunden un animé asiático que se burla del valor del peso NE La AFIP admitió que investigan a Báez por facturas truchas NE Celulares inteligentes: ¿cuales son las aplicaciones que usan los rosarinos? NE Una jueza de Rosario condenó a la EPE a indemnizar a seis usuarios NE Colectividades: estudian cobrar una entrada de $ 10
Mi ciudad
volver
Frecuentes incidentes

 

Etiquetas: transporte escolar, Arzeno

16/06/2012 07:23:13  | Un chofer de un transporte escolar rosarino denunció haber sido agredido con un puntazo por un padre ofuscado que ocupaba irregularmente su lugar y señaló que el atacante salió a toda velocidad poniendo en riesgo físico a los chicos que se hallaban en el lugar

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 

El denunciante aseguró que es algo cotidiano el nivel de agresión en su tarea, lo que corroboró Sel Ruiz Brizuela, la presidenta de la Asociación de Transportes Escolares de Rosario.

El hecho sucedió en el frente de la escuela Juan Arzeno, en Ovidio Lagos 1064, cuando se realizaba la salida de los alumnos del turno matutino y la entrada del vespertino, según denunció el transportista atacado.

Marcelo relató que “venía a bajar chicos y recoger los que volvían a su casa, estacioné en doble fila porque no tenía lugar porque estaba este señor y otros padres. No insisto en pedir el lugar porque siempre genera problemas".

"Empecé a bajar los chicos y como el auto había quedado encerrado este padre, que estaba muy nervioso, empezó a mover el auto en forma violenta, le pedí que no siguiera porque se podía accidentar algún chico. Quiso salir para pelear y le dije que no podía pelear en la escuela, le cerré la puerta, él sacó una faca y me tiró un facazo. Me corrí y pensé en los chicos mientras el gritaba. Corrí la chata y salió "arando" con peligro de lastimar a algún nene", contó todavía presa de la conmoción el transportista.

El conductor aclaró que les explicó el hecho a las autoridades de la escuela y fue a hacer la denuncia policial. "Esto no se aguanta más, no podemos defendernos porque estamos cuidando a los chicos, esto es algo repetido", aclaró para agregar que: "hay como una división entre los inspectores de tránsito y la municipalidad que se encarga de fiscalizar en las escuelas. Ni la Gum, ni la municipalidad se ponen de acuerdo y no hay un proyecto serio”, se quejó.

“Realmente todas las iniciativas para resolver esto han caído en saco roto, no hubo una campaña que indique que hay una ley y solamente cuando vienen los inspectores la gente cumple las ordenanzas" evaluó Marcelo. "Intenté anotar el dominio pero con el nerviosismo me equivoqué, aunque mis hijas conocen a las del agresor y estoy tratando de identificarlo”, concluyó.

"Las situaciones violentas con los padres son algo cotidiano"

Más tarde Sel Ruiz Brizuela, referente en Rosario del sector confirmó que "es algo común, se ha vuelto la violencia algo cotidiano en nuestro trabajo. Lidiar con los padres y la falta de respeto hacia los chicos porque no sólo es hacia nosotros".

"Si te ponés a discutir en una escuela se te hace tarde y los chicos de la próxima escuela se quedan esperando. Genera mucha tensión y nervios y no tenemos porque pasar por esto", afirmó la representante de los transportistas rosarinos.

Luego cargó conra el municipio ya que, dijo, "no estamos de acuerdo con la cartelera porque no representa el espíritu de la ordenanza. Es un cartel que no es prohibitivo, solo dice "exclusivo escolares", no dice unidad de transporte escolar. Pedimos que el cartel sea reflejo de la ordenanza".

Ruiz Brizuela afirmó que en la actualidad "somos aproximadamente 420 trasnportistas en la ciudad y este no es un caso aislado. A una compañera, una señora mayor, en la Dante Alighieri le tiraron una lata de pintura, a otro lo quisieron agredir, es cosa de todos los días”, concluyó su reclamo la transportista.

RETIENEN CINCO LICENCIAS POR DÍA

El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal, Luis Baita, admitió que en los últimos meses aumentaron las situaciones conflictivas frente a las escuelas por incidentes de tránsito que tienen como protagonistas a los padres de los alumnos y a los transportes escolares. "Por día los inspectores retienen cinco licencias de conducir a particulares que están en doble, triple fila o por ocupar el espacio de las combis", precisó el funcionario. La retención se extiende 48 horas hasta que el juez de Faltas resuelve la situación. Mientras tanto, el automovilista puede circular sin carné, sólo por Rosario.

"El Estado municipal tiene que estar presente ordenando el espacio público, pero sólo no puede", advirtió Baita para después agregar: "Menos aún cuando los padres generan estas situaciones tan conflictivas al llevar a sus hijos a la escuela. Es inconcebible, hay un doble mensaje para los chicos que es tremendo, se los deja en el colegio pero en la puerta el padre viola las reglas de tránsito y se pelea con otros pares, con los agentes de Tránsito o con los conductores del transporte escolar", se quejó

Para Baita, la clave "pasa por adoptar un verdadero compromiso ciudadano, que respete las reglas".

LAS TARIFAS DE LAS COMBIS

Las 420 combis habilitadas en la ciudad para transportar alumnos desde sus hogares a las escuelas cobran tarifas mensuales que van de los 380 a los 450 pesos. Según precisó la presidenta de la Asociación Rosarina de Transportistas Escolares, Sel Ruiz Brizuela, el valor depende de la zona y el recorrido.

 



Fuente: Notiexpress / La Capital
 
 
volver
banner

 
TV-SA