Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
1 de Noviembre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Mi ciudad
volver
Se llevaron de todo

 

Etiquetas: saqueo

11/12/2013 06:36:15  | El saqueo en un súper chino y el pedido de mercadería al dueño de otro mercado por parte de una veintena de mujeres con changos, bolsos y sus hijos a cuestas, mantuvieron ayer por la tarde en vilo a los vecinos de barrio Cristalería.  Cerca de allí robaron seis motocicletas en un comercio de electrodomésticos.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Las calles del barrio de clase media, casas bajas y jardines ya adornados para la Navidad cambiaron su fisonomía: mucha gente en las veredas comentaba lo sucedido y rearmaba las crónicas de lo que había visto y escuchado, vigilada por dos móviles de Prefectura y una decena de agentes debido al acuartelamiento policial que tuvo lugar en Jefatura hasta bien avanzada la tarde. La fuerza sólo estuvo custodiando la zona. No obstante, fue el subjefe de la subcomisaría 2ª, Claudio González, quien alrededor de las 18 se prestó a dialogar y a disuadir a las mujeres que minutos antes habían prometido no moverse del lugar, si el dueño del negocio no les daba mercadería.

Desde hace dos años, el Súper Cristal, de una joven pareja oriental y ubicado en el centro comercial de Cristalería (Calderón al 3500), abre sus puertas a las 16. Ayer sus dueños no pudieron hacerlo porque, a las 14.30, un grupo de jóvenes, cortó el candado del portón principal y se metió arrasando con la mercadería que encontró a su paso. Dejaron varias góndolas semi vacías, se llevaron muchas bebidas, 3.500 pesos y la caja registradora. Los tickets por compras de poco valor quedaron empapados entre los vidrios de botellas rotas en la vereda, como muestra del hurto. En ellos se leía el nombre del titular (Li Xihong). A poco de sucedido el saqueo el hombre y sus empleadas seguían atónitos mirando el local y su puerta franqueda con un contenedor lleno de escombros.

Una de las empleadas, indignada, contó que sus dueños viven arriba del local, que la mujer está embarazada y a punto de parir y que la pareja no duerme desde hace días esperando el saqueo. Los vecinos aseguraron que se escucharon tiros y que los saqueadores ya habían escapado cuando llegó la Gendarmería.

También en busca de tomar recaudos, un grupo de hombres le dio una mano a Ricardo, el ferretero que tiene su local a pocos metros del mercadito. "Tenemos bronca más que miedo. Por eso estamos ayudando a este hombre a sellar las vidrieras. No queremos que le destruyan su negocio", dijeron.
Mujeres. A pocas cuadras del mercado chino, en Matheu al 2900, se encuentra el autoservicio El Milagro, que ayer por la tarde tampoco abrió. Unas 30 mujeres jóvenes del barrio municipal Nuevo Alberdi llegaron al local con bolsas, changos y sus hijos para pedirle al dueño del comercio que les diera mercadería.

"No queremos robar, ni romper nada. Sólo queremos algo para comer, algo para las fiestas. Leche, fideos, latas de tomate... Por culpa de los milicos no hubo bancos y no cobramos los planes sociales; queremos llevar algo a nuestras casas", dijo una de las mujeres.

Otra explicó que se juntaron en su barrio y hablaron con sus parejas. "No queremos que vengan ellos, queremos venir nosotras porque no buscamos que se arme lío". En medio de esas explicaciones, se hizo presente el subjefe de la subcomisaría 2ª. Se acercó a las mujeres y les transmitió la voluntad del dueño del local de ayudarlas con productos, "pero no con prepotencia".

El oficial manifestó a un periodista de La Capital que había acordado un encuentro "tranquilo" para hoy, entre el comerciante y las mujeres, si ellas desistían de hacer vigilia en la puerta del local.

ROBO DE MOTOS

Alrededor de veinte personas participaron de un rápido robo a un comercio de electrodomésticos de la zona norte de la ciudad de donde se llevaron seis motocicletas y cuatro calefones. Según contaron las víctimas, los ladrones violentaron una persiana y destrozaron un ventanal para poder ingresar al local en donde no estuvieron más de tres o cuatro minutos.

Posteriormente los dueños del comercio habían logrado recuperar al menos dos de las motos sustraídas.

Uno de los dueños del negocio asaltado, identificado como Iván, relató ayer a medios televisivos cómo fue el atraco que sufrió en su tienda de electrodomésticos ubicada en Baigorria al 1400. El joven contó que era aproximadamente la 0.30 de ayer cuando "entre 25 y 30 personas", algunas de ellas en moto, emplearon una barreta para violentar la persiana de chapa del local y luego rompieron a cascotazos las vidrieras del comercio.

"Diez minutos antes habíamos estado en el negocio. Y cuando nos llamaron los vecinos para contarnos lo que pasaba volvimos enseguida", sostuvo Iván, y estimó que el atraco perpetrado por delincuentes que lejos están de haber saqueado el negocio por hambre "no se prolongó por más de cuatro minutos".

"Barretearon la persiana, rompieron los vidrios y entraron. Se llevaron seis motos a pie, porque no pudieron encenderlas ya que no tenían las llaves", narró el dueño del negocio, y agregó que uno de los rodados fue abandonado a pocas cuadras del lugar y recuperado por los propios vecinos. Asimismo, otra de las motos sustraídas se encontraba en la comisaría 30ª, donde al parecer habría sido llevada por vecinos que también la encontraron abandonada en la calle.

Luego de acotar que, a su entender, los ladrones eran "gente de la zona", Iván contó que luego del robo sufrido subieron a la terraza del local y pasaron la noche del lunes allí.

Fuente: Notiexpress / portales locales
 
 
volver
banner

 
TV-SA