Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
25 de Junio de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Deporte
volver
Lanzaron la licitación

 

14/03/2017 08:34:11  | Se lanzó la licitación pública que permitirá la remodelación de la pista, alargando el trazado para que puedan correr dos de las categorías más convocantes del país: el Turismo Nacional y el Turismo Carretera.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
 A través de la licitación pública Nº 01/2017 está abierto el período para que se presenten oferentes de cara a una obra que tiene un presupuesto de 41.824.910,85 pesos. El valor del pliego es de 3.500 pesos y la apertura de sobres está prevista para el 10 de abril próximo en el mismo autódromo rosarino.

Con este paso, el Juan Manuel Fangio pasará de los 2.595 metros actuales a 3.400. Eso será en la primera etapa: se extenderán 800 metros de la curva 1, 400 de ida y 400 de vuelta, hasta el límite del predio con el Bosque de los Constituyentes. Ese tramo tendrá un ancho de pista de 15 metros, contra los 12 actuales. Además, se hará a nuevo el curvón peraltado que fue criticado por los pilotos por el salto que tiene. Además, en la recta principal el ancho pasará a tener 15 metros, por lo que se correrá uno de los pilares de la estructura que sostiene el puente peatonal. Además, en la zona de boxes se va a pavimentar un sector que hoy es de tierra para que sea más amplio el parque de descarga.

Toda esta etapa comenzará a partir de mediados de año, por lo que el gran objetivo de cara a 2018 es la llegada del Turismo Nacional, categoría con muchos pilotos, equipos y motoristas de la región.

Por su parte, la segunda etapa permitirá llevar el trazado de 3.400 a 3.900 metros, agregándose 500 metros en la zona de los mixtos. Aunque la novedad es que todo el dibujo pasará a tener un ancho de pista de 15 metros, con el agregado de más vías de escape y otra ampliación al playón de boxes.

El final de esta etapa, según los encargados del predio, tendría la coronación con la posible llegada del Turismo Carretera, algo que podría darse a fines de 2018 o directamente en 2019.

“QUE EL TC SEA UNA REALIDAD”

Mauricio Malano, integrante del directorio que conduce los destinos del autódromo local, se mostró feliz por la licitación que permitirá la ampliación del circuito. “Trabajamos hace mucho en este proyecto y apuntamos a que el Turismo Carretera sea una realidad en la ciudad”, anunció Malano en diálogo con El Hincha. Y agregó: “Es algo en lo que venimos trabajando hace un año, para que el autódromo tenga un futuro mucho mejor del que tiene hoy, con la intención de que esta primera etapa sirva para traer el Turismo Nacional y que en la segunda podamos aspirar a más”.

“Con esa meta llevamos adelante un proyecto que nos demandó mucho tiempo y que lo trabajamos también en virtud del presupuesto con el que contábamos”, comentó el referente del trazado local.

Fuente: El Ciudadano
 
 
volver
Enamorate