Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
25 de Junio de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Deporte
volver
Newell's Old Boys

 

20/04/2017 08:17:16  | El personal de la entidad del parque sigue de paro por los haberes atrasados en tanto los dirigentes esperan la llegada de dinero de AFA. El plantel se prepara para jugar contra Aldosivi: Paz por Voboril, el único cambio.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
“Estamos esperando que nos llegue dinero que nos deben de AFA para ir saldando las deudas”. La frase pertenece al tesorero leproso, Alberto Sauro, y refleja claramente la crisis financiera que vive Newell’s desde hace un tiempo. En el Parque no hay plata y entonces el paro de empleados y el atraso con los jugadores empieza a ser moneda corriente.

“Hasta que AFA no pague no hay forma de pagar a empleados. Les ofrecimos la mitad del sueldo como adelanto, pero no aceptaron”, explicó Sauro.

Y es así. Newell’s se atrasó con el pago de los haberes de los empleados y ante el reclamo, el club ofreció depositar el 50 por ciento el martes pasado y la otra mitad la próxima semana. Y en asamblea, los empleados decidieron no aceptar.

“Continuamos en el hartazgo y la desidia y la medida de fuerza pasa a ser el único reclamo que nos da fuerzas y dignidad a los trabajadores, ya que desde la institución no obtuvimos hasta ahora ninguna respuesta y mucho menos una mínima consideración…”, reza un comunicado que ayer emitieron los trabajadores.

La dirigencia también dijo lo suyo con un comunicado que subió a la página oficial del club. “Uno de los reclamos que los trabajadores hicieron tiene que ver con una supuesta “falta de respuestas”. Ese punto no es real ya que hicimos un ofrecimiento para poder pagar el 50 por ciento en concepto de adelanto y ellos no aceptaron”, dice el texto, remarcando la respuesta negativa de los trabajadores.

Lo cierto es que al no aceptar los trabajadores el anticipo, ese dinero se destinó al pago de los profesores del Cienob (Complejo Integral Educativo Newell's Old Boys), que ayer reanudó las clases.

¿Y la solución está cerca? La transferencia bancaria de AFA ya se envió y hoy ya estaría en la cuenta judicial de Newell’s. “Con suerte mañana (por hoy) nos liberan los fondos y cancelaremos la deuda, sino el viernes seguro”, le confió a El Hincha una alta fuente dirigencial.

Con el dinero de AFA se pagará a los empleados y se cubrirán los cheques de abril que tienen los jugadores. “Con lo justo”, fue la respuesta de un directivo cuando se le consultó si la plata alcanzaba.

Y mayo será otro mes, otro problema. Ya no habrá adelanto de la TV y habrá que hacer malabares de nuevo, ya que el único ingreso genuino tendrá que ver con el cobro de cuotas o la recaudación de los partidos de local. Por eso en el Clásico habrá un bono de 200 pesos. “Con el plantel estamos en contacto por lo económico. En junio debemos vender sin dudas”, confirmó Sauro. Y es muy probable que se les pida a los jugadores que tengan un poco de paciencia con los cheques con fecha de fines de mayo y los sueldos de febrero y marzo. La crisis financiera no da respiro.

ÚNICO CAMBIO: INGRESA NEHUÉN PAZ

Todo confirmado. Si bien habrá que esperar la conferencia de Diego Osella de hoy al mediodía para la oficialización, está claro que el entrenador ya definió el equipo que el sábado a las 14 visitará a Aldosivi en Mar del Plata, con arbitraje de Pedro Argañaraz. Y habrá una sola variante, el regreso de Nehuén Paz por Germán Voboril.

No había ninguna duda que Paz iba a volver a la titularidad, ya que el zurdo defensor es una pieza que Osella considera importante para la solidez defensiva. Y su ausencia fue obligada ya que debía cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.

La duda pasaba por el mediocampo. Osella declaró antes del partido ante Estudiantes que el ingreso de Juan Ignacio Sills se debía a la presencia de un lateral que se iba más al ataque como Voboril. Entonces podía suponerse que el regreso de Paz podía venir de la mano del retorno de Jalil Elías.

Pero no fue así. Osella entendió que Sills tuvo un buen partido ante el Pincha y por eso seguirá entre los once.

El equipo para enfrentar a Aldosivi en Mar del Plata será con Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Paz; Sills y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

La Lepra viajará a Mar del Plata mañana por la tarde en un vuelo del que sólo formarán parte los jugadores, ya que el cuerpo técnico y el resto de la delegación irán en micro a la ciudad Feliz.

En tanto, el partido por la 22ª fecha frente a Huracán en el Tomás Ducó se jugaría el sábado 29, en horario a confirmar.

Fuente: Notiexpress / El Ciudadano
 
 
volver
Enamorate