Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
25 de Octubre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
El cardenal Mario Poli sufrió un robo en una iglesia porteña NE Tres partidos de fútbol de primera  NE ¿Cuánto costará el kilo de helado este verano en Rosario? NE Murió una nena de 5 años tras ser atropellada por un camión  NE Audiencia imputativa al autor del atentado a la casa de Guillermo Lorente NE Sábado y domingo vacunan contra sarampión, rubéola y poliomielitis NE El club Argentino no quiere dejar terrenos para un plan de vivienda NE La provincia estudia cómo pagar un bono de fin de año al personal  NE Newell’s Old Boys necesita una victoria ante Godoy Cruz
Mi ciudad
volver
Diálogo abierto

 

Etiquetas: carriles exclusivos

08/06/2012 06:41:30  | Es posible que se permita el estacionamiento los sábados. No será fácil, en cambio, flexibilizar el horario de carga y descarga, que también está en estudio. Funcionarios municipales, concejales y comerciantes intentan acercar posiciones.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 

La Municipalidad empezó a evaluar cambios sobre los carriles exclusivos. Levantar la prohibición del estacionamiento los sábados a la mañana, que los taxis y remises circulen por ese corredor sin pasajeros y que puedan girar a la derecha, son algunas de las posibles modificaciones. Pero hay más: cambiar el sentido de circulación por el pasaje Alvarez, flexibilizar el horario de carga y descarga y que las limitaciones sean por tamaño del vehículo y no por el peso del material que soportan.

Las innovaciones al funcionamiento de los carriles exclusivos se plasmaron en el Concejo y lograron en los últimos días acercar las posiciones entre los comerciantes de diferentes zonas de la ciudad, que se oponían al sistema y amenazaban con presentarse a la Justicia, y la Secretaría de Servicios Públicos municipal. Tanto que ambos sectores manifestaron su beneplácito. Pero la que tomó más fuerza fue la posibilidad de levantar la prohibición del estacionamiento los sábados a la mañana.

No obstante, algunos de los cambios son impulsados por el Ejecutivo, tras evaluar el funcionamiento de esta primera fase, mientras que otras propuestas fueron directamente presentadas por ediles de diferentes bloques. Ahora se buscará aunar las modificaciones en una iniciativa que, de ser consensuada, llegaría el jueves próximo al recinto de sesiones del Palacio Vasallo.

Para el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, "lo importante es que los comerciantes plantearon propuestas concretas sobre las que se puede trabajar y buscar consensos". Aunque, advirtió que la idea más difícil de llevar a cabo sería cambiar el horario de carga y descarga.

Los comerciantes venían advirtiendo que el nuevo sistema incidía sobre sus ventas e incluso habían amenazado con presentar un recurso de amparo en la Justicia. Pero, tras algunas reuniones con funcionarios y concejales, decidieron no avanzar en Tribunales.

La radical Daniela León aclaró que "en el Concejo nunca se puso en duda la continuidad del sistema, pero sí había que escuchar a los comerciantes".

Ahora las iniciativa, tanto del Ejecutivo como las presentadas por el Concejo, deberán ser evaluadas. Si bien la propuesta oficial está en la comisión de Servicios Públicos y las otras cuatro en Obras Públicas, el objetivo inmediato es consensuar un sólo proyecto que llegue al recinto.

Las modificaciones que impulsada León establecen una reducción horaria para el funcionamiento de los carriles, la habilitación del estacionamiento medido los sábados a la mañana y la creación de dársenas para carga y descarga de mercadería en los comercios.

Otro que fogonea el estacionamiento los sábados en horario matutino es el radical Jorge Boasso, mientras que la edila del PRO Laura Weskamp propone que en las calles con carriles se construyan paradas para el transporte público que sobresalgan de la vereda y que cuenten con plataformas elevadas al nivel de las puertas de las unidades. Algo que, para la concejala, reduciría el impacto de los carriles en las ventas.

El edil radical Jorge Boasso celebró la decisión de apertura del municipio en aplicar parte de su proyecto, que apunta a que la exclusividad de los carriles no se aplique sábados y feriados, a restablecer cada dos cuadras las paradas de colectivos y a que se estudie la factibilidad de reducir el horario de funcionamiento.



Fuente: La Capìtal
 
 
volver
banner

 
TV-SA