Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
25 de Noviembre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
La UTA de Rosario confirmó el paro para la madrugada del jueves NE Detuvieron a "La Hiena" Barrios para cumplir una condena NE El MInisterio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria en Coto NE Volvió CFK y defendió el impuesto a las ganancias NE Un comunicado por los festejos de fin de curso de un colegio encendió la polémica NE Guerra campal en la confitería de River NE Messi, el hombre récord NE Difunden las fotos de los prófugos de la comisaría 15ª NE Falistocco presidirá la Corte en 2015 NE Este miércoles no habrá clases en la UNR por el Día del No Docente NE Estatales provinciales cobran la primera cuota del bono de fin de año NE Paliza a Carlitos Nair en un boliche en Tucumán NE Hallan enterrada una mítica ciudad colonial NE Los recolectores se suman al paro de este jueves NE Procesaron al detenido por el crimen de la estudiante NE Julian Álvarez: "Boudou probablemente esté bien procesado" NE ¿Cuánto sale ver a la Argentina en la Copa América? NE Ya son catorce los detenidos tras escapar de la comisaría 15ª NE Asaltaron una boletería de la Terminal de Omnibus NE Francisco habló ante el Parlamento Europeo NE Golpearon al motochorro y lo tiraron a un contenedor NE Podría extenderse el paro del transporte dispuesto para este jueves NE Largas filas en el Gigante para comprar una platea para la final NE Di Stefano: Noviembre caluroso, la calle congelada y los bonos en suba NE El jefe de Gabinete y un nuevo ataque al Poder Judicial
Mi ciudad
volver
Operativo

 

20/09/2012 19:12:44  | La aeronave que fue vista e interceptada por la policía de la provincia en un descampado de la localidad de Clarke y transportaba 250 kilos de marihuana que aparentemente provenían desde Paraguay. Su piloto fue detenido.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Una avioneta con 286 kilos de marihuana fue secuestrada hoy cuando su piloto, que fue detenido, aterrizó en un camino rural cercano a la localidad santafesina de Clarke, en el departmento Iriondo, a unos 50 kilómetros al norte de Rosario, con el objetivo de reaprovisionar combustible, informaron fuentes policiales.

En tanto, un hombre que conducía una camioneta Ford Ranger color gris escapó del lugar ante la llegada de la policía, dejando caer bidones con combustibles presumiblemente destinados a la avioneta, detallaron a Télam los investigadores.

"Una de las brigadas de inteligencia avistó un avión que volaba bajo, vio que descendió en un camino rural muy precario y, cuando llegó al lugar, la avioneta estaba en marcha y quiso despegar, pero se le cruzó un vehículo por delante", describió a Télam el subjefe de la policía de Santa Fe, Cristian Sola.

Según detalló, se trata de una avioneta Cessna 206 con matrícula paraguaya, que estaba "simulada" con una argentina que tapaba a la original.

El piloto de 27 años, cuya identidad no trascendió y quedó a disposición del juzgado federal 4 de Rosario, está domiciliado en la ciudad de Formosa, agregó Sola.

El jefe policial dijo además que, en el interior de la avioneta, personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones secuestró 329 panes de marihuana por un peso 286 kilos.

Los investigadores destacaron la capacidad del piloto que logró hacer descender la aeronave "en un camino rural precario en el que las alas de la avioneta quedaron a dos metros de distancia de los alambrados".

El sitio está ubicado entre las localidad de Clarke y Maciel, próximo a la ruta provincial 10 de Santa Fe, y a unos 50 kilómetros al norte de Rosario.

Según explicó Sola, el hallazgo del cargamento de droga se produjo como consecuencia de tareas de patrullaje "en zonas de caminos rurales, por tema de la bajadas de aviones o el tráfico por ruta", que se realizan en forma rutinaria.

Tractores de la policía intentaban esta tarde trasladar la avioneta desde el camino de tierra donde quedó enterrada por las persistentes lluvias que cayeron en el sur santafesino.

Los investigadores trabajaban sobre la hipótesis de que el piloto se detuvo en el lugar para reaprovisionarse de combustible, que le iba a ser entregado por el conductor de la camioneta Ford Ranger que escapó al advertir el operativo.

Los pesquisas no habían determinado aún el origen del cargamento y el lugar donde se inició el vuelo, así como tampoco el destino que tenía la marihuana.

Sola explicó que los expertos trabajaban sobre la caja negra de la avioneta y su GPS para determinar esos detalles del caso.

Fuente: Notiexpress
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA