Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
1 de Septiembre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Fijaron el salario mínimo, vital y móvil en 4400 pesos NE Dos hombres realizan tareas comunitarias para no ser sometidos a proceso NE Asaltan a un empresario y le roban una fuerte suma de dinero NE Maradona "encendido" en el partido por la Paz NE Asaltaron un colegio privado en zona sur en pleno horario de clases NE El día que Flor K usó el Facebook de su madre NE El pasaporte ya puede pedirse por internet  NE Tres partidos cierran la quinta fecha NE Presentaron el estudio de costos del pasaje en colectivo: 5,17 pesos NE Robo de fotos hot de actrices sacude Hollywood NE Creen que los navegantes desaparecidos están con vida NE Vándalos: tras robar un jardín de infantes rompieron todo NE Triunfo clave de Argentina en el Mundial  NE Presentaron formalmente un recurso contra la prescripción de la causa Pira NE "Antes de hablar de ser capital, hablemos de autonomía" NE Maradona junto al Papa para el partido por la paz NE La CTA oficialista reclamará un aumento del 35% del mínimo NE Normalizarán por decreto la actividad de bares culturales NE Descartan que Messi se aleje de la selección  NE Fallo: el contrato entre YPF y Chevron es secreto NE Causa efedrina: Capitanich y Berni con opiniones enfrentadas  NE El kirchnerismo ganó las elecciones municipales de Santiago del Estero NE Di Stéfano: El Banco Central no compra dólares NE Fuego en la madrugada: quemaron neumáticos frente a una vivienda  NE Otro homicidio: mataron a un muchacho en 24 de Setiembre al 4200
Mi ciudad
volver
Operativo

 

20/09/2012 19:12:44  | La aeronave que fue vista e interceptada por la policía de la provincia en un descampado de la localidad de Clarke y transportaba 250 kilos de marihuana que aparentemente provenían desde Paraguay. Su piloto fue detenido.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Una avioneta con 286 kilos de marihuana fue secuestrada hoy cuando su piloto, que fue detenido, aterrizó en un camino rural cercano a la localidad santafesina de Clarke, en el departmento Iriondo, a unos 50 kilómetros al norte de Rosario, con el objetivo de reaprovisionar combustible, informaron fuentes policiales.

En tanto, un hombre que conducía una camioneta Ford Ranger color gris escapó del lugar ante la llegada de la policía, dejando caer bidones con combustibles presumiblemente destinados a la avioneta, detallaron a Télam los investigadores.

"Una de las brigadas de inteligencia avistó un avión que volaba bajo, vio que descendió en un camino rural muy precario y, cuando llegó al lugar, la avioneta estaba en marcha y quiso despegar, pero se le cruzó un vehículo por delante", describió a Télam el subjefe de la policía de Santa Fe, Cristian Sola.

Según detalló, se trata de una avioneta Cessna 206 con matrícula paraguaya, que estaba "simulada" con una argentina que tapaba a la original.

El piloto de 27 años, cuya identidad no trascendió y quedó a disposición del juzgado federal 4 de Rosario, está domiciliado en la ciudad de Formosa, agregó Sola.

El jefe policial dijo además que, en el interior de la avioneta, personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones secuestró 329 panes de marihuana por un peso 286 kilos.

Los investigadores destacaron la capacidad del piloto que logró hacer descender la aeronave "en un camino rural precario en el que las alas de la avioneta quedaron a dos metros de distancia de los alambrados".

El sitio está ubicado entre las localidad de Clarke y Maciel, próximo a la ruta provincial 10 de Santa Fe, y a unos 50 kilómetros al norte de Rosario.

Según explicó Sola, el hallazgo del cargamento de droga se produjo como consecuencia de tareas de patrullaje "en zonas de caminos rurales, por tema de la bajadas de aviones o el tráfico por ruta", que se realizan en forma rutinaria.

Tractores de la policía intentaban esta tarde trasladar la avioneta desde el camino de tierra donde quedó enterrada por las persistentes lluvias que cayeron en el sur santafesino.

Los investigadores trabajaban sobre la hipótesis de que el piloto se detuvo en el lugar para reaprovisionarse de combustible, que le iba a ser entregado por el conductor de la camioneta Ford Ranger que escapó al advertir el operativo.

Los pesquisas no habían determinado aún el origen del cargamento y el lugar donde se inició el vuelo, así como tampoco el destino que tenía la marihuana.

Sola explicó que los expertos trabajaban sobre la caja negra de la avioneta y su GPS para determinar esos detalles del caso.

Fuente: Notiexpress
 
 
volver
banner

 
TV-SA