Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
19 de Diciembre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Vieron a Benedit en un casino antes de desaparecer NE Alerta meteorológico para sur y centro de Santa Fe NE Relatos Salvajes, preseleccionada para el Oscar NE Sospechosos de atentar contra Bonfatti gozarán de prisión domiciliaria NE Las otras mediaciones de Francisco NE Cambios en la cúpula de la Policía Federal NE Descartan que el cadáver encontrado en el río sea del empresario Stefanini NE Messi fue ya tiene su estatua de cera en Alemania NE Australia: hallan a 8 niños asesinados en su casa NE Naftas: evalúan una baja de entre 5 y 7% NE Drogas: hubo 11 allanamientos en distintas localidades del Gran Rosario NE Vanoli dijo que se abriría gradualmente el cepo cambiario NE Caso Benedit: apareció la vaina en la escena del crimen  NE Intentan que el aumento del transporte urbano rija desde mañana  NE Di Stefano: El año 2015 puede ser mucho mejor que el año 2014 NE Accidente fatal: murió motociclista tras chocar contra un taxi NE Boca y Vélez jugarán un partido de desempate en Mar del Plata NE Invitan a la campaña “En estas Fiestas, regalá vida” NE Prepagas reclaman subir 12,5% las cuotas en febrero NE Nuevas jornadas para recibir residuos informáticos en Rosario NE El presupuesto de la UNR para el año próximo será de $ 2.007 millones
Actualidad
volver
Fallo judicial

 

15/02/2013 21:59:50  | El abogado de la demandante anticipó que se presentarán más amparos. Alrededor de 34.000 jubilados italianos en la Argentina están afectados por una disposición del gobierno que pesifica  las jubilaciones y pensiones extranjeras.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
BUENOS AIRES.- La Justicia Federal habilitó a una ciudadana italiana a cobrar sus haberes en moneda extranjera, pese a la disposición del Gobierno nacional de pesificar esos ingresos. Se trata de Antonieta Romano, quien recibió una resolución positiva a la medida cautelar de amparo que presentó para recibir su jubilación en euros. El caso se suma así al de Alberto Ciconetti, quien ya recibió un beneficio similar

"Vamos a presentar otros amparos", le dijo a DyN el abogado de ambos ciudadanos italianos Darío Ventimiglia, quien destacó que "es un antecedente muy importante".

Ventimiglia precisó que en la actualidad hay alrededor de 34.000 jubilados italianos en Argentina en la misma situación, con un haber promedio entre 300 y 500 euros por mes.

El Banco Central apeló las dos resoluciones judiciales, pero eso no impidió que Romano volviera a cobrar en euros en el Banco Itaú, luego de varios meses de recibir su salario en pesos, mientras que Ciconetti aguarda aún el cobro en moneda extranjera.

La resolución firmada por el juez Alberto Ize, del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social, dispuso: "Ordenar al Estado Nacional y al BCRA que suspendan los efectos de las comunicaciones "A" 5236, 5264, 5318 y 5330 BCRA y Res. 3356/12 de la AFIP" respecto de Romano.

Fuente: Agencias (foto de archivo del Com.It.Es)
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA