Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
1 de Abril de 2015
 
NEWSLETTER
RSS
Suspenden a Orión por 4 fechas: podrá jugar contra River NE Convocan a Stiuso para que de explicaciones por AMIA NE Un hombre murió acribillado en el sur de la ciudad NE El tren partió de Retiro hacia Rosario a la hora prevista NE Vecinos, familiares y amigos marchan hoy por el crimen de Damián Lucero NE “No hay que utilizar la pobreza como chicana política” NE Chile: desapareció un helicóptero en Atacama NE Operativo: 18 detenidos en Bº Alvear por tenencia de armas NE Otro avión de Turkish Airlines tuvo que desviar su ruta NE Federación Agraria pidió al Estado intervenir ante los abusos de una multinacional NE La DAIA repudió los dichos discriminatorios de Barrionuevo  NE Un hombre falleció mientras realizaba trámites en Pami NE Lanata, entre lágrimas: "Estoy feliz, no puedo creer lo que pasa" NE Volvió la luz y se normalizó la actividad en la Terminal de Omnibus NE Escribe Salvador Di Stefano: Nueva estrategia monetaria NE Los bancos piden al gobierno un billete mayor al de $100 NE Balearon a un almacenero con fines de robo: está internado NE Murió un hincha de Colón que cayó desde una tribuna NE Denuncian otras dos entraderas: en una los ladrones parecían policías NE Un desperfecto dejó sin energía eléctrica a la Terminal de Omnibus  NE Un taxista fue herido en el cuello por un asaltante solitario NE Secuestran a un abogado y obtienen una importante suma de dinero NE Primer viaje del nuevo tren que unirá Rosario Sur con Retiro NE Otra baja en el equipo de Coudet: se lesionó Maximiliano González NE Vuelven Cáceres, Bernardello y Maxi Rodríguez
Actualidad
volver
Fallo judicial

 

15/02/2013 21:59:50  | El abogado de la demandante anticipó que se presentarán más amparos. Alrededor de 34.000 jubilados italianos en la Argentina están afectados por una disposición del gobierno que pesifica  las jubilaciones y pensiones extranjeras.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
BUENOS AIRES.- La Justicia Federal habilitó a una ciudadana italiana a cobrar sus haberes en moneda extranjera, pese a la disposición del Gobierno nacional de pesificar esos ingresos. Se trata de Antonieta Romano, quien recibió una resolución positiva a la medida cautelar de amparo que presentó para recibir su jubilación en euros. El caso se suma así al de Alberto Ciconetti, quien ya recibió un beneficio similar

"Vamos a presentar otros amparos", le dijo a DyN el abogado de ambos ciudadanos italianos Darío Ventimiglia, quien destacó que "es un antecedente muy importante".

Ventimiglia precisó que en la actualidad hay alrededor de 34.000 jubilados italianos en Argentina en la misma situación, con un haber promedio entre 300 y 500 euros por mes.

El Banco Central apeló las dos resoluciones judiciales, pero eso no impidió que Romano volviera a cobrar en euros en el Banco Itaú, luego de varios meses de recibir su salario en pesos, mientras que Ciconetti aguarda aún el cobro en moneda extranjera.

La resolución firmada por el juez Alberto Ize, del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social, dispuso: "Ordenar al Estado Nacional y al BCRA que suspendan los efectos de las comunicaciones "A" 5236, 5264, 5318 y 5330 BCRA y Res. 3356/12 de la AFIP" respecto de Romano.

Fuente: Agencias (foto de archivo del Com.It.Es)
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA