Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
17 de Septiembre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Caso Perrone: Drivet criticó la difusión del audio  NE Se incendió un colectivo en la autopista Rosario-Córdoba NE El Estado Islámico amenaza al mundo en un video NE Adolescente denunció que fue abusado en el baño de un supermercado NE Litoral Gas cortó el suministro en un Fonavi de zona oeste NE Multan a River por cantos xenófobos NE Lucha Aymar anunció su retiro en la Champions Trophy a jugarse en Mendoza NE Mensajes para #ChinaZorrilla en Twitter NE El dólar "blue" ya roza los 15 pesos NE Advierten sobre atentado al Papa en su visita a Albania NE Vetarán la ley que incorpora a maestros sin título NE Martino habló de Tévez y le llamó la atención a Icardi NE Obama: “El virus del Ébola está saliendo de control” NE A los 92 años, murió China Zorrilla NE Turista canadiense grabó el robo que sufrió en La Boca NE Jonás Gutiérrez y su lucha contra una cruel enfermedad NE Operativo de saturación policial en Cabin 9: ocho detenidos en quince allanamientos NE Por los allanamientos a los 23 desarmaderos todavía no hay imputados NE Aunque deteriorado, el estudiante recuperó el implante coclear NE Di Stefano: Desdoblamiento cambiario, estampida de precios NE La entradera de cada día esta vez se produjo en el barrio Nuevo Alberdi NE La joven novia del titular de la Confederación Brasileña de Fútbol NE Permiten docentes sin título en la provincia de Buenos Aires NE Audaz asalto a mano armada a una peluquería del barrio Echesortu NE El colmo: le robaron el implante coclear a un estudiante sordo
Actualidad
volver
Fallo judicial

 

15/02/2013 21:59:50  | El abogado de la demandante anticipó que se presentarán más amparos. Alrededor de 34.000 jubilados italianos en la Argentina están afectados por una disposición del gobierno que pesifica  las jubilaciones y pensiones extranjeras.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
BUENOS AIRES.- La Justicia Federal habilitó a una ciudadana italiana a cobrar sus haberes en moneda extranjera, pese a la disposición del Gobierno nacional de pesificar esos ingresos. Se trata de Antonieta Romano, quien recibió una resolución positiva a la medida cautelar de amparo que presentó para recibir su jubilación en euros. El caso se suma así al de Alberto Ciconetti, quien ya recibió un beneficio similar

"Vamos a presentar otros amparos", le dijo a DyN el abogado de ambos ciudadanos italianos Darío Ventimiglia, quien destacó que "es un antecedente muy importante".

Ventimiglia precisó que en la actualidad hay alrededor de 34.000 jubilados italianos en Argentina en la misma situación, con un haber promedio entre 300 y 500 euros por mes.

El Banco Central apeló las dos resoluciones judiciales, pero eso no impidió que Romano volviera a cobrar en euros en el Banco Itaú, luego de varios meses de recibir su salario en pesos, mientras que Ciconetti aguarda aún el cobro en moneda extranjera.

La resolución firmada por el juez Alberto Ize, del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social, dispuso: "Ordenar al Estado Nacional y al BCRA que suspendan los efectos de las comunicaciones "A" 5236, 5264, 5318 y 5330 BCRA y Res. 3356/12 de la AFIP" respecto de Romano.

Fuente: Agencias (foto de archivo del Com.It.Es)
 
 
volver
banner

 
TV-SA