Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Abril de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Vecinos de barrio Parque quieren que se preserve la zona NE Litoral Gas dice que la sanción impuesta es injusta NE Schmuck: “La tarifas de los estacionamientos aumentaron un 300%” NE Molina pidió que Nación y provincias se articulen contra el narcotráfico NE Esta vez sí renunció Cantero a Independiente NE Condenan a dos expolicías por abuso sexual de una niña NE Francisco al teléfono: llamó al padre Núñez para hablar de la situación en Rosario NE Maidana y Mayweather calientan la pelea del año NE CFK habló del tren a Rosario y se comparó con una locomotora NE Se inaugura en Rosario uno de los centros de convenciones más importantes del país NE Fue positiva la prueba de no estacionar frente a seis escuelas NE Hallan partes que podrían ser del avión desaparecido NE Derrumbaron otro búnker de drogas en zona norte NE Procesan a comisario retirado por enriquecimiento ilícito NE Un joven de 18 años recibió dos balazos en la puerta de su domicilio NE Para Capitanich, la culpa de todo es del nuevo frente NE La contadora Gontín fue sobreseída en la causa del International Park  NE Despiden a empleado judicial porque trabajaba como abogado NE Detectan que trece licencias de taxis están en manos de empleados municipales NE Prueban a Heinze y Beloso para determinar si juegan el viernes NE Abreu tiene molestias físicas y está en duda para el sábado NE Estaba estacionando, lo encañonaron y le robaron el auto
Actualidad
volver
Fallo judicial

 

15/02/2013 21:59:50  | El abogado de la demandante anticipó que se presentarán más amparos. Alrededor de 34.000 jubilados italianos en la Argentina están afectados por una disposición del gobierno que pesifica  las jubilaciones y pensiones extranjeras.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
BUENOS AIRES.- La Justicia Federal habilitó a una ciudadana italiana a cobrar sus haberes en moneda extranjera, pese a la disposición del Gobierno nacional de pesificar esos ingresos. Se trata de Antonieta Romano, quien recibió una resolución positiva a la medida cautelar de amparo que presentó para recibir su jubilación en euros. El caso se suma así al de Alberto Ciconetti, quien ya recibió un beneficio similar

"Vamos a presentar otros amparos", le dijo a DyN el abogado de ambos ciudadanos italianos Darío Ventimiglia, quien destacó que "es un antecedente muy importante".

Ventimiglia precisó que en la actualidad hay alrededor de 34.000 jubilados italianos en Argentina en la misma situación, con un haber promedio entre 300 y 500 euros por mes.

El Banco Central apeló las dos resoluciones judiciales, pero eso no impidió que Romano volviera a cobrar en euros en el Banco Itaú, luego de varios meses de recibir su salario en pesos, mientras que Ciconetti aguarda aún el cobro en moneda extranjera.

La resolución firmada por el juez Alberto Ize, del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social, dispuso: "Ordenar al Estado Nacional y al BCRA que suspendan los efectos de las comunicaciones "A" 5236, 5264, 5318 y 5330 BCRA y Res. 3356/12 de la AFIP" respecto de Romano.

Fuente: Agencias (foto de archivo del Com.It.Es)
 
 
volver
Tripleplaynuevo
Banner

 
TV-SA