Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
24 de Noviembre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Para Zabalza, las declaraciones de Berni son un disparate NE Valencia sería titular y Abreu estaría en el banco NE Terminó el alerta meteorológico para el sur de Santa Fe NE Tras un tiroteo lograron capturar a otros dos fugados de la 15ª NE Zamarini propone eximir de la TGI a jubilados antes de tratar el aumento NE Falleció Alberto Gollán, el fundador de Televisión Litoral NE Los Murciélagos se quedaron con el subcampeonato mundial NE Antes de fin de año, la Policía Comunitaria patrullará en barrio Ludueña NE Berni dijo tener informes secretos sobre posibles saqueos NE Buscan apartar al juez Bonadío, que investiga a Hotesur NE Racing llegó a la punta: ¿cómo se define el torneo? NE Vecinos denuncian que voliveron las picadas en la zona norte NE Más de detalles de la fuga de 32 presos de la seccional 15ª NE Newell's recibe a Arsenal con el objetivo de la Sudamericana
Actualidad
volver
Fallo judicial

 

15/02/2013 21:59:50  | El abogado de la demandante anticipó que se presentarán más amparos. Alrededor de 34.000 jubilados italianos en la Argentina están afectados por una disposición del gobierno que pesifica  las jubilaciones y pensiones extranjeras.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
BUENOS AIRES.- La Justicia Federal habilitó a una ciudadana italiana a cobrar sus haberes en moneda extranjera, pese a la disposición del Gobierno nacional de pesificar esos ingresos. Se trata de Antonieta Romano, quien recibió una resolución positiva a la medida cautelar de amparo que presentó para recibir su jubilación en euros. El caso se suma así al de Alberto Ciconetti, quien ya recibió un beneficio similar

"Vamos a presentar otros amparos", le dijo a DyN el abogado de ambos ciudadanos italianos Darío Ventimiglia, quien destacó que "es un antecedente muy importante".

Ventimiglia precisó que en la actualidad hay alrededor de 34.000 jubilados italianos en Argentina en la misma situación, con un haber promedio entre 300 y 500 euros por mes.

El Banco Central apeló las dos resoluciones judiciales, pero eso no impidió que Romano volviera a cobrar en euros en el Banco Itaú, luego de varios meses de recibir su salario en pesos, mientras que Ciconetti aguarda aún el cobro en moneda extranjera.

La resolución firmada por el juez Alberto Ize, del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social, dispuso: "Ordenar al Estado Nacional y al BCRA que suspendan los efectos de las comunicaciones "A" 5236, 5264, 5318 y 5330 BCRA y Res. 3356/12 de la AFIP" respecto de Romano.

Fuente: Agencias (foto de archivo del Com.It.Es)
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA