Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
19 de Abril de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Rosario Central recibe a uno de los punteros: Estudiantes
Policiales
volver
Buena gente

 

Etiquetas: prostíbulos

02/04/2013 15:26:18  | Se trata de los titulares comercios clandestinos que funcionaban en Juan José Paso al 1300 y San Martín al 4300, ambos en la ciudad de Rosario.  Interviene el juez correccional Dr. Carlos Leiva.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que un hombre de 32 años y una mujer de 25 años fueron detenidos la semana pasada por ser los titulares de dos “privados” que funcionaban en San Martín al 4300 (foto) y Juan José Paso al 1300, respectivamente, en la ciudad de Rosario.

Ambos lugares habían sido recientemente allanados y clausurados. No obstante desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos destacaron la importancia de realizar investigaciones que trascienden dichas acciones y que permitan avanzar hasta localizar a los dueños y responsables de estos lugares.

Así lo explicó la responsable del área, Ana Viglione, quién dijo que “para profundizar las líneas investigativas nos hemos planteado el desafío de ir más allá de las clausuras o allanamientos”. Es así que “de las pruebas reunidas y con el apoyo de los jueces tratamos de llegar a los responsables de estos negocios, que casi nunca están en el lugar al momento de los allanamientos”, agregó la secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

Viglione también señaló que otro de los objetivos planteados en su área “apunta al aspecto económico de estos negocios, es decir, al secuestro de dinero, vehículos u otros bienes que se presumen pueden haber sido adquiridos con las ganancias producidas en los lugares allanados”.

UN DETENIDO EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Así fue como el miércoles pasado un hombre de 32 años fue arrestado en Villa Gobernador Gálvez -de donde es oriundo- por explotación y facilitamiento de la prostitución.

Junto a el fue detenida su pareja, una mujer de 25 años, por facilitamiento de la prostitución. Además fueron secuestrados un automóvil, folletería del “privado” y documentación de interés para la causa.

El “privado” del que es titular el detenido había sido allanado y clausurado en San Martín al 4300 el pasado 22 de marzo, en la ciudad de Rosario.

Las detenciones fueron posibles gracias al trabajo articulado que se viene realizando entre la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas (DEPSDTP), dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Rosario.

La titular de este organismo, Andrea Travaini, fue quien recibió reiteradas denuncias particulares sobre la existencia del “privado” ubicado en San Martín al 4300. Con esos elementos, el 18 de febrero pasado se presentó en la Unidad de Atención a las Víctimas y Recepción de Denuncias para solicitar que se investigue la consistencia de las mismas.

Luego de obtener la orden de allanamiento por parte de la justicia, personal de la DEPSDTP junto con agentes de las Tropas de Operaciones Especiales, ingresaron en el domicilio el pasado 22 de marzo, donde asistieron a cinco mujeres, de entre 20 y 30 años, en situación de prostitución.

Allí tomaron declaración informativa a la encargada, de 26 años, y a un hombre de la misma edad que cumplía tareas de seguridad. Además encontraron a 11 clientes prostituyentes, de 22 a 42 años, siendo nueve de ellos de nacionalidad paraguaya.

Si bien en el “privado” no se encontraba el titular del local cuando se realizó el allanamiento, se recolectaron diversos elementos que permitieron continuar con las tareas investigativas hasta llegar a su detención apenas cinco días después.

De esta manera, y gracias a la labor articulada entre la DEPSDTP y el IMM en el marco de lo protocolos de trabajo acordados en la Mesa Municipal de Lucha contra la Trata y Explotación de Mujeres de Rosario, se logró no sólo clausurar el “privado” sino también detener a su titular.

DETIENEN A UNA JOVEN

En tanto que el martes pasado, la DEPSDTP detuvo a una joven de 25 años por infracción a la Ley Nº 12331 (de profilaxis). La misma está sindicada como propietaria de un “privado” de J.J. Paso al 1300 de Rosario, que fue allanado el 21 de diciembre de 2012. Junto a ella fue arrestado un hombre de 38 años por encubrimiento.

Ambas detenciones se produjeron en Zelaya al 900, en dos domicilios particulares. De dichos lugares fueron secuestrados libretas de “pases” de 2006 a la fecha, anotaciones varias, folletería, boletas de servicios e impuestos, equipos de computación, diversos elementos de interés para la causa y más de 100 mil pesos en efectivo.

Las acciones se llevaron adelante con conocimiento e intervención del juez en lo penal de Correccional de la 5ª Nominación de Rosario, Dr. Carlos Leiva; y del fiscal Dr. Donato Antonio Trotta.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social
 
 
volver
Tripleplaynuevo
Banner

 
TV-SA