Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
16 de Enero de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Presunto vendedor de drogas fue asesinado dentro de un bunker NE Se realizó en Rosario una nueva reunión del Comité de Emergencias NE Estado del tránsito en rutas y accesos este mediodía NE Familiares de un paciente que falleció produjeron destrozos en el Heca NE Tres sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica por el temporal  NE Lifschitz coordinará la ayuda con el gobierno nacional NE Desde la medianoche quedaron varados en la autopista NE Paolo Montero quedó varado por el agua y no puede dirigir el entrenamiento canalla  NE Dramático rescate de los pasajeros de dos omnibus  NE Distintas rutas en la provincia sufren cortes y desvíos  NE Bajó el porcentaje de conductores con alcoholemia positiva NE Las precipitaciones causaron desastres en el sur provincial
Actualidad
volver
Néstor Pérez Baliño

 

09/01/2017 10:10:35  | El doctor Néstor Pérez Baliño renunció a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria. Dijo que pasará a un cargo de asesor de la cartera.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
La salida del funcionario se oficializó a través del decreto 22/2017, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Según se informó, Mauricio Macri y Lemus aceptaron la renuncia presentada por Pérez Baliño. "Hay una reestructuración en el ministerio que estábamos trabajando. Mi secretaría tenía el 70 por ciento del presupuesto. Se van a generar dos unidades más pequeñas con dos secretarios y yo pasaré a otro rol de asesoría dentro del ministerio", explicó el ex secretario de Salud Comunitaria en diálogo con Radio El Mundo.

Durante el reportaje, el funcionario saliente defendió a Lemus ante las críticas por su gestión y remarcó que la cartera de Salud "va a estar entre los ministerios de mayor ejecución presupuestaria". "Es cierto que tuvimos un año muy trabajoso. Cuando ingresamos en diciembre de 2015, teníamos más del 30 por ciento de los medicamentos e insumos en stock cero. Me refiero a medicamentos del SIDA, del ex programa Remediar, que se daba el 50 por ciento del botiquín, de tuberculosis.", explicó.

El Ejecutivo le agradeció "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". El decreto lleva las firmas de Mauricio Macri y del ministro Lemus.

Pérez Baliño es médico cardiólogo, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Había sido designado como secretario de Salud Comunitaria en diciembre de 2015, cuando Macri llegó a la Casa Rosada. Años atrás ocupó otros cargos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación.

Tras retomar su actividad oficial, Macri tiene previsto recibir hoy a Lemus en Olivos para hacer un seguimiento de la gestión de su cartera. Además, el mandatario mantendrá un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Fuente: Agencias (Imagen de archivo)
 
 
volver
ExpressOctubre