Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
16 de Enero de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Presunto vendedor de drogas fue asesinado dentro de un bunker NE Se realizó en Rosario una nueva reunión del Comité de Emergencias NE Estado del tránsito en rutas y accesos este mediodía NE Familiares de un paciente que falleció produjeron destrozos en el Heca NE Tres sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica por el temporal  NE Lifschitz coordinará la ayuda con el gobierno nacional NE Desde la medianoche quedaron varados en la autopista NE Paolo Montero quedó varado por el agua y no puede dirigir el entrenamiento canalla  NE Dramático rescate de los pasajeros de dos omnibus  NE Distintas rutas en la provincia sufren cortes y desvíos  NE Bajó el porcentaje de conductores con alcoholemia positiva NE Las precipitaciones causaron desastres en el sur provincial
Deporte
volver
Lo aprobó la FIFA

 

10/01/2017 09:32:42  | Esta mañana se votó por unanimidad el cambio que proponía el presidente de la entidad, Gianni Infantino. Habrá 80 partidos pero se mantienen los 32 días actuales de competición.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
El nuevo formato para los Mundiales, a implementarse en el de 2026, recibió este martes un espaldarazo definitivo en la reunión que el Consejo Consultivo de la FIFA con la presencia de sus 37 miembros, ninguno de ellos argentino, celebró en Zurich. Aprobado por unanimidad según lo que informó oficialmente la organización a través de Twitter, la nueva estructura contemplará la presencia de 48 selecciones en lugar de las actuales 32.

El Consejo estudió cuatro propuestas recibidas: dos de ellas incluían 48 equipos, una 40 y la restante, 32 participantes sin cambios. Pero finalmente prevaleció la que, además de elevar en 16 el número de selecciones, apuntaba a conformar 16 de grupos de tres equipos de los que se clasificarán los dos primeros. Desde entonces habría eliminación directa.

Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el nuevo formato es algo que “todo el mundo quiere y no restará calidad” a la competencia, pese al rechazo que había mostrado la Asociación Europea de Clubes (ECA) a través de su titular, el alemán Karl Heinz Rummenigge.

La ampliación del número de selecciones prometía otra pelea: el reparto de las plazas para cada continente. En principio, la distribución sería: 16 lugares para Europa; 6,5 para Conmebol; otras 6,5 para Concacaf; 9,5 para Africa (hasta ahora tiene 5); 8,5 para Asia y una para Oceanía. Algunas versiones hablaban de la posibilidad de que Sud y Centroamérica jugaran un único torneo.

Con este nuevo sistema, el Mundial pasa de los 64 partidos actuales a los 80, pero se mantienen los 32 días actuales de competición.

El Consejo ya había aprobado en su primera reunión, en octubre, que el Mundial de 2026 lo puedan organizar varios países de modo conjunto. Y que, como principio general, las asociaciones de las confederaciones organizadoras de las dos últimas citas mundialistas -en este caso UEFA y Asia- no serán elegibles para esa Copa del Mundo.

Otro detalle que queda por definir es cuál será la sede de ese primer Mundial de 48 equipos. Ese dato se conocerá recién en mayo de 2020, luego de que se atraviese el proceso de preselección. Tanto Rusia 2018 como Qatar 2022 se realizarán sin variantes, con el actual esquema de 32 equipos.



Fuente: Agencias
 
 
volver
ExpressOctubre